• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 512 ¿merece la pena? ¿os lo comprariais?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
PAM 512 1940, Luminor caja tipo 1950 42mm, sin cubrecorona, cuerda manual, 3 días de reserva de marcha ¿será un clásico? o todas estas peculiaridades no le darán personalidad con el tiempo ¿os lo compraríais antes que otros del mismo precio (6.300€)?
 
Por supuesto, si el tamaño era un problema.Para mi era la caja perfecra en 47, pero el datario me espanta.
En 42, es un bellezon!!
 
Si te encaja el tamaño de la caja adelante, me pare un Radiomir muy bonito y atractivo. Personalmente me inclino por una caja mas grande, pero ya digo si para ti no es un problema, me parece un gran acierto.
 
Para mi personalmente es de lo más bonito de las novedades, precioso tanto por delante como por detrás , me gusta mucho esa maquinaria . Lo del tamaño es algo que habría que probar, y depende mucho de cada uno.
 
A mi me encantó al natural. La forma de la caja, la sorprendente delgadez, y el tamaño.
Por ponerle un pero, demasiado brillantoso, me gusta mas el acero cepillado.
 
Para mi gusto, uno de los modelos más equilibrados. Un punto más elegante que las otras cajas.

Yo me lo compraría, sí :yes:

Un saludo
 
A mi me encantó al natural. La forma de la caja, la sorprendente delgadez, y el tamaño.
Por ponerle un pero, demasiado brillantoso, me gusta mas el acero cepillado.


Totalmente de acuerdo :clap:
 
Me parece una caja muy atractiva , como otros compañeros... No me gusta el fechador , es el único pero que le pongo ,
 
Me parece una opción muy bonita y elegante con un tamaño justo, sencillo y por supuesto manual.

Si el tamaño te gusta y buscas algo clásico y realmente te llena, adelante!, pero si hay algo que no te termina de cuajar, espera un poco porque esa caja dará mucho de sí, tal vez con nuevos materiales como titanio, otros colores de esfera, etc...

Esa misma caja con una esfera en tabaco y caja de titanio y agujas doradas debe quedar preciosa con un guiño vintage increíble.

Lo del calendario, en ese tipo de caja y reloj lo veo algo secundario.
 
Última edición:
  • #10
Me parece una caja muy atractiva , como otros compañeros... No me gusta el fechador , es el único pero que le pongo ,

Entonces no hay pero que valga,me da que este modelo no tiene fechador;-).Saludos my friend :)

A mi me encanta,es de los más bonitos,si tienes la pasta ...white comprate el black.Un saludo desde Triana :)
 
  • #11
La caja preciosa, no está nada mal.

Unas fotos para ilustrar el hilo:


Panerai-PAM-512-Radiomir-1940-SS-62_zps891cfcec.jpg


Panerai-PAM512-Sandwich-dial-620x93_zpsff95102c.jpg


Panerai-PAM-512-Side-of-Case-620x43_zpse0ac6288.jpg
 
  • #12
Entonces no hay pero que valga,me da que este modelo no tiene fechador;-).Saludos my friend :)

A mi me encanta,es de los más bonitos,si tienes la pasta ...white comprate el black.Un saludo desde Triana :)

Llevas razón trianero ! Creí que era el modelo de 47 , entonces mi pero ... Los 42mm :-P
 
  • #13
Me parece precioso ,
pero tengo dudas con la caja de 42 .....
 
  • #14
Salvo por el segundero, que creo que le sobra, el reloj me parece muy bonito.

saludo
 
  • #15
Me parece de lo más bonito del catálogo
 
  • #16
Lo vi hace dos semanas en el evento Panerai en Madrid, y me gusto mucho, a mi MDD le entusiasmó! Como dice emeeme, quizás demasiados pulidos, pero una preciosidad, y el tamaño, a mi me parece un acierto.
 
  • #17
Ya sé que es un Radiomir pero con esas asas, estéticamente para mi es un Luminor sin cubrecorona, es cierto le sobran brillos máxime cuando los PAM se rallan con mirarlos, y es cierto que quizas en titanio, acero pulido o la esfera marrón le pueden dar otro toque, pero lo que más puedo valorar es que es el estreno de la caja, y con el tiempo este siempre será el primer 42mm de esta caja y eso es lo que me hace dudar de si me llaman porque tenga opción para su compra, lanzarme o no.

El tamaño de 42 no me es propblema, me gustan desde 40 hasta 46.

En fin si tengo opción y me lanzo ya os cuento.
 
  • #18
Yo tuve la suerte de tenerlo en la muñeca hace escasos días y es muy muy bonito.

Como opción interesante ? Desde luego.

Si me lo compraría... pues tal vez ... Estaría en mis futuribles
 
  • #19
Yo lo veo pequeño, ero es que los panerai em gustan grandes...

A mí me va más en 47mm, pero coincidoc on Nacho en que el datario me horroriza.

¿si se va a convertir en un clásico? el tamaño hace que sea perfecto para poder vestirlo con un traje, por ejemplo, pero los clásicos de Panerai siempre serán los de 44mm en adelante.

Creo que es de los más bonitos que hay en un segmento de mercado.
 
  • #20
Buenos Días,

Por darle otro punto de vista, a la conversación.

Emmo, mas que en un " Clásico " creo que se ha creado para convertirse en un " Popular " …

Reloj pensado para el gran público, “… es que el protector de Corona” ( pues te lo quito) “… es que las asas del Radiomir” ( pues te las quitamos ) , es que la corona del Radiomir … ( pues te la cambiamos ) … es que el tamaño … ( pues lo reducimos ) …

Un Saludo.
Dasz
 
  • #21
Yo lo veo pequeño, ero es que los panerai em gustan grandes...

A mí me va más en 47mm, pero coincidoc on Nacho en que el datario me horroriza.

¿si se va a convertir en un clásico? el tamaño hace que sea perfecto para poder vestirlo con un traje, por ejemplo, pero los clásicos de Panerai siempre serán los de 44mm en adelante.

Creo que es de los más bonitos que hay en un segmento de mercado.

Es sin duda la caja mas bonita hecha hasta el momento.
 
  • #22
Buenos Días,

Por darle otro punto de vista, a la conversación.

Emmo, mas que en un " Clásico " creo que se ha creado para convertirse en un " Popular " …

Reloj pensado para el gran público, “… es que el protector de Corona” ( pues te lo quito) “… es que las asas del Radiomir” ( pues te las quitamos ) , es que la corona del Radiomir … ( pues te la cambiamos ) … es que el tamaño … ( pues lo reducimos ) …

Un Saludo.
Dasz

Muy interesante,es una reflexión acertada o por lo menos a mi me lo parece.
 
  • #23
Buenos Días,

Por darle otro punto de vista, a la conversación.

Emmo, mas que en un " Clásico " creo que se ha creado para convertirse en un " Popular " …

Reloj pensado para el gran público, “… es que el protector de Corona” ( pues te lo quito) “… es que las asas del Radiomir” ( pues te las quitamos ) , es que la corona del Radiomir … ( pues te la cambiamos ) … es que el tamaño … ( pues lo reducimos ) …

Un Saludo.
Dasz

Totalmente de acuerdo!
Pero además, pienso que lo han "clavao"
 
  • #24
Es sin duda la caja mas bonita hecha hasta el momento.

Es una caja que se queda con lo mejor de cada uno de sus modelos base hasta el momento. Es un "híbrido" que mejora la raza PAM.

En el 2012 presentaron el 399 de acero, 47 mm (coincido con algunos "compams" en este tamaño como ideal) y movimiento base Minerva...¡¡ ESPECTACULAR !!, este si tiene toooodos los ingredientes para ser un clásico para los coleccionistas de la marca.

En este SIHH 2013 han seguido con la caja ajustando precios y creo que es un acierto.
 
Última edición:
  • #25
Es una caja que se queda con lo mejor de cada uno de sus modelos base hasta el momento. Es un "híbrido" que mejora la raza PAM.

En el 2012 presentaron el 399 de acero, 47 mm (coincido con algunos "compams" en este tamaño como ideal) y movimiento base Minerva...¡¡ ESPECTACULAR !!, este si tiene toooodos los ingredientes para ser un clásico para los coleccionistas de la marca.

En este SIHH 2013 han seguido con la caja ajustando precios y creo que es un acierto.


Yo espera para este año un 399 mas apañao, pero nanai de la china.
Sin duda el 399, era la linea a seguir..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie