• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 505

Estado
Hilo cerrado
R

raga

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,porque es tan difícil encontrar un 505.Q me aconsejáis 504 o 505.
tened encuenta q soy nuevo en esta marca.Un saludo
 
Muy buenas,porque es tan difícil encontrar un 505.Q me aconsejáis 504 o 505.
tened encuenta q soy nuevo en esta marca.Un saludo

Son dos piezas muy bonitas, pero creo que son relojes "alternativos" para completar una colección Panerai, por la combinación de la caja Radiomir, generalmente menos deportiva, con el composite.


Sin duda me decantaba por el manual, cuya esfera mas limpia y sin fecha me resulta mucho mas bonita y genuina, y por supuesto por el placer de darle cuerda y el menor grosor.


Otro punto a favor del 504 es su mayor diametro. Esto relojes en oscuro deben ser de dimensiones generosas para que queden resultones en la muñeca y mas siendo un Panerai que deben "notarse".


Si realmente lo tienes meditado y estás decidido por un Radiomir composite, me quedaba con el 504.


Suerte en la elección.
 
Son dos piezas muy bonitas, pero creo que son relojes "alternativos" para completar una colección Panerai, por la combinación de la caja Radiomir, generalmente menos deportiva, con el composite.


Sin duda me decantaba por el manual, cuya esfera mas limpia y sin fecha me resulta mucho mas bonita y genuina, y por supuesto por el placer de darle cuerda y el menor grosor.


Otro punto a favor del 504 es su mayor diametro. Esto relojes en oscuro deben ser de dimensiones generosas para que queden resultones en la muñeca y mas siendo un Panerai que deben "notarse".


Si realmente lo tienes meditado y estás decidido por un Radiomir composite, me quedaba con el 504.


Suerte en la elección.
ok gracias por la lección,pero tengo entendido que el 504 no es manufactura total de panerai o me equivoco.
y 47 mm es una caja demasiado grande no?
y en cuanto al calibre tampoco son comparables no?
 
ok gracias por la lección,pero tengo entendido que el 504 no es manufactura total de panerai o me equivoco. y 47 mm es una caja demasiado grande no? y en cuanto al calibre tampoco son comparables no?

Los dos son calibres manufactura y perfectamente comparables, salvando la diferencia fundamental de que uno es automático y otro manual, son calibres equivalentes.

Entre esos dos, yo también me quedaría con el 504...

Sent on the go from my mobile device
 
Los dos son calibres manufactura y perfectamente comparables, salvando la diferencia fundamental de que uno es automático y otro manual, son calibres equivalentes.

Entre esos dos, yo también me quedaría con el 504...

Sent on the go from my mobile device
gracias capeones,pero es q me tira mucho el dial,si el 504 tuviese dial lo mismo me hubiese decantado por el.
Tb hay q considerar 47mm y mi muñeca es más bien pequeña y 47 mm son muchos.
 
gracias capeones,pero es q me tira mucho el dial,si el 504 tuviese dial lo mismo me hubiese decantado por el.
Tb hay q considerar 47mm y mi muñeca es más bien pequeña y 47 mm son muchos.

Recuerda que los relojes negros "se achican", tenlo en cuenta, y las agujas del 504 me parecen mas bonitas y tiene que verse mas equilibrado. El P3000 manual es 100% manufactura, que NO SON BASE UNITAS, que son calibres excepcionales y muy duros.

El P3000 creo que late a 21000 A/h y tiene un latido mas lento que a mi me resulta precioso, a parte de poder disfrutar de un placer algo olvidado como es el de darle cuerda a un reloj tras un largo día de trabajo, en casa, cómodamente sentado en tu sofá preferido...
 
Recuerda que los relojes negros "se achican", tenlo en cuenta, y las agujas del 504 me parecen mas bonitas y tiene que verse mas equilibrado. El P3000 manual es 100% manufactura, que NO SON BASE UNITAS, que son calibres excepcionales y muy duros.

El P3000 creo que late a 21000 A/h y tiene un latido mas lento que a mi me resulta precioso, a parte de poder disfrutar de un placer algo olvidado como es el de darle cuerda a un reloj tras un largo día de trabajo, en casa, cómodamente sentado en tu sofá preferido...
gracias por el consejo,estuve en la tienda y me probe los dos diámetros y 47mm es para pensárselo a no ser q tengas una señora muñeca.En cuanto a dureza de calibre no crees q el 505 al ser automatico podría tener mayor resistencia el p9000 q el p3000.
También preguntarte por servicio técnico.Mi experiencia con otras marcas de lujo,sobre todo breitling
 
Otro voto para el 504, me encanta que no tenga datario y además incluya la totalidad de los números en el bisel. Suerte con la elección.:ok::
 
gracias por el consejo,estuve en la tienda y me probe los dos diámetros y 47mm es para pensárselo a no ser q tengas una señora muñeca.En cuanto a dureza de calibre no crees q el 505 al ser automatico podría tener mayor resistencia el p9000 q el p3000.
También preguntarte por servicio técnico.Mi experiencia con otras marcas de lujo,sobre todo breitling

El calibre mas sencillo es el que sobre el papel debe dar menos problemas, en el caso de que los diera, y un reloj manual es mas sencillo que un automático, que no deja de ser un manual con un modulo de carga (muy a grosso modo, claro); cuantas mas piezas mas posibilidades de fallo, pero no me preocupaba por y compra el que te guste. Si no has tenido ninguno manual seguro que te engancha porque a mi me gusta y me resulta placentero entretenerme en "dar vida" a mi reloj, pero eso van en gustos, claro...

Sobre el SAT, el de Panerai no lo he sufrido aún por suerte, y el de Breitiling solo por una revisión de un Cronomat que tengo. Por mi experiencia y comentarios generales, el SAT de Breitling es muy bueno. El de Panerai está dentro de uno de los mayores grupos y para nada deber ser malo.

Insisto, compra el que te guste. Si has tenido suerte de probarte los dos, pues la elección es mas fácil. Contempla también el grosor del reloj, para mi mucho mas importante que el diámetro que es algo mas visual o estético, y que esfera te resulta mas equilibrada. El calendario en mi modesta opinión rompe esa imagen "básica" de los Panerai.

Por curiosidad, que complexión y diámetro de muñeca tienes?
 
  • #10
La verdad es que es bonito el 504 pero me decido por el 505 por el dial y menor diámetro.Si tuviese dial el 504 otro gallo cantaría.He estado viendo tb las caja y la verdad es q prefiero el composite a cerámica.Otra cosa que me gustaría es el color del luminova un azulon tipo rolex le vendría de lujo.
 
  • #11
Datario, lo que llamas dial se llama datario. El dial es la superficie de la esfera, la cara del reloj. :ok::

Cuando uno no lo tiene muy claro y no tiene experiencia con la marca, en caso de indecisión entre manual y automático, mejor comprar el automático. El manual necesitará de carga diaria y eso no convence a todo el mundo, es más para la mayoría de aficionados es un aspecto negativo.

Por otro lado, cuando dices que puntúas el tema del datario imagino que es porque el reloj será de uso diario o casi diario. En esos casos a mí también me gusta que tenga fecha.

En fin, yo te recomiendo el 505.

Ya nos contarás.
 
  • #12
Datario, lo que llamas dial se llama datario. El dial es la superficie de la esfera, la cara del reloj. :ok::

Cuando uno no lo tiene muy claro y no tiene experiencia con la marca, en caso de indecisión entre manual y automático, mejor comprar el automático. El manual necesitará de carga diaria y eso no convence a todo el mundo, es más para la mayoría de aficionados es un aspecto negativo.

Por otro lado, cuando dices que puntúas el tema del datario imagino que es porque el reloj será de uso diario o casi diario. En esos casos a mí también me gusta que tenga fecha.

En fin, yo te recomiendo el 505.

Ya nos contarás.
Así se habla, con propiedad.Pues me dejas mas tranquilo y no es q vaya a utilizarlo a diario pero con DATARIO me gusta mas y la caja algo mas pequeña también ya que mi muñeca es pequeña y el submariner me va perfecto y creo q este tamaño es mas versátil q el 504.Y hoy mismo lo he encargado y gracias al conocido del amigo del primo del tio que esté a su vez conoce al dueño de....en mayo me lo traen.Me han comentado q solo pueden pedírse tres piezas por tienda de este modelo y si se lo sirven.También preguntarte en cuanto revalorización de la pieza que tal ves este modelo.Aunque en principio mi intención no es venderlo ya que estoy "enamorado de el"jeje
 
  • #13
Revalorizacion ???

Huy no se yo si tu eres Paneristi o mas bien invertisti :-P

Ve modelos, prueva varios, mira diferentes cajas y comprate el que mas te llene.
 
  • #14
Creo q dejo claro q de inversionista nada de nada,lo q tengo claro es q me compro un reloj porque me gusta, en la vida me compraría un reloj q no me gusta porque me han dicho q puede revalorizarse.Pero ya se sabe q cada año salen modelos nuevos y te pueden gustar mas y uno se puede plantear un cambio o venta y si mantiene su valor mejor q mejor.Vamos no creo q a nadie le gustaría perder valor en una pieza q vale 8000 euros,vamos digo yo.
 
  • #15
Disculpa raga quizas no te haya entendido bien.

Por descontado que a todos nos gustaria que las piezas se revalorizasen o saber de antemano que modelos se dejaran de hacer y les gustaran mucho al publico y que modelos no pero es tema arduo complicado en el universo paneristi fuera claro esta de algunos excepcionales modelos al alcance de pocos o existos como el primer bronzo por ejemplo.

Igualmente te animo a que entres que creo que ya lo has encargado a esta marca "el lado oscuro la llaman" y veas que al igual que con rolex por ejemplo la legion de Paneristis que circulan por el mundo son algo diferentes a los otros amantes de otras marcas de relojes.

Y como seguro ya te han dicho ojo pues esta marca engancha ( con sus pros y sus contras ) y seguro que no sera ni tu primer ni tu unico Pam.

Que pronto nos lo puedas presentar en todo su esplendor.

Saludos Paneristis !
 
  • #16
Gracias por la sugerencia.En cuanto a la revalorización pues como comentas es complicado,si lo supiéramos invertiríamos en bolsa y no perderíamos.
Y por gustarme me llevaría medio catálogo.
 
  • #17
Yo compré el 505 en su día porque los 47mm del 504 me echaron atrás, aun queriendo un manual.
 
  • #18
Entiendo que estas contentó con el no?
 
  • #19
Entiendo que estas contentó con el no?

Mucho, lo que es pasa es que en mi caso concreto quería:
1- Radiomir
2- 45mm
3- Composite/Cerámico
4- Movimiento manufactura
5- Manual

Y de esas 5 premisas solo se me cumplian 4. Así que opté por lo automático sobre los 47mm pero ya te digo, estoy encantado con el
 
  • #20
Que ganas tengo que llegue.Aunque me ha costado cielo y tierra conseguirlo.En cuanto a retraso q tal va ese 9300?porque en la tienda no voy a preguntar jeje
 
  • #21
El 9300 es el manual, del PAM 504.
Del P9000 que es el del 505, ni idea. Es algo que nunca me ha obsesionado ni he llegado a medir en ninguno de los 16 relojes que han pasado por mis manos en los doce años que llevo en esta afición. Entre otra cosa porque les doy bastante rotación y cuando suelto uno a lo mejor no me lo vuelvo a poner hasta pasados dos meses
 
  • #22
Eso,el movimiento p9000.Bueno mirare por internet el + - que tiene para q después no te regañe la mujer cuando llegas tarde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie