• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El PAM

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. ¿Cuál es el PAM por excelencia y mítico?. Un saludo. :ok::
 
Creo que seria en primer lugar el 111
 
Mi opinión (personal claro) ante todo, y más cuando haces un desembolso importante, es que no hagas caso de opiniones sobre gustos etc..., lo más importante es que te guste, que veas varios pams ::bxd:: o que te repases las imágenes de todos los modelos8o y que sea como un flechazo, y que digas tú mismo ¡¡¡éste!!!:clap: y que cuando te vayas a dormir no puedas pensar en otra cosa que en el pam que viste::Dbt:: y que como sea tenga que ser tuyo::bash::.
Eso mismo me a pasado a mí con el 25, que aún teniendo el 240 no podía pensar en otra cosa::bash:: que en conseguir llevar a mi muñeca ese 25, aunque estoy seguro que hay muchos pams mejores:D y más caros porsupuesto y más históricos y más modernos y con más tecnología y bla bla bla bla, pero el que a mí me quitaba el sueño era ese::evil::, hasta que lo conseguí claro...:yhoo::
Lo dicho, mira8o, mira8o, mira8o y mira::bxd:: pams hasta que te asalte como si vieses a la tía más buena del mundo:-P, sueña con él, y luego consíguelo ::dnz::.
Un saludo.:ok::
 
Hola amigos,

Buf! qué pregunta más difícil. Yo, más que EL PAM, voy a definir MI PAM. En mi opinión, prefiero los relojes automáticos a los manuales; más que nada por una cuestión de comodidad, también me gustan los de esfera limpia aunque la ventana fechadora es imperativa. También me gusta que el reloj 'pese' (más que 'pesar', es 'notar' el reloj). Todas estas características las cumple el PAM que tengo, el 104.

Saludos.
 
Banquero estasssssssssssssssss totalmente pillao.

Ya decia yo que esto era la locura. Ta entrao mu fuerte no??
LLevas toda la razon del mundo ( eso es lo grave )

Pencho
 
Muy buenas caballero.

Si quieres que pese ( note ) hay por ahi uno de tantalio , que pesa un hue............. y vale otro hue........

Saludos

Pencho
 
Banquero estasssssssssssssssss totalmente pillao.

Ya decia yo que esto era la locura. Ta entrao mu fuerte no??
LLevas toda la razon del mundo ( eso es lo grave )

Pencho

Pues ya no Pencho, de momento y espero que por mucho tiempo, como ya he explicado antes tengo el pam de mis sueños "el 25", he tenido Breitling (crhono avenguer titanio el que más hechaba de menos), Cartier Chrono XXL (6000 aprox), Rolex GMT, etc... pero cada uno tenía su contra(incómodo, o demasiado lujoso, o pequeño (por este orden) todo ésto lo descubría al poco de llevarlo y los vendía rápidamente, cosa que no me ha pasado con el Pam, és PERFECTO, por lo menos para mí (para mi gusto).
Claro que hay otros Pams el 270 por ej. pero lo veo demasiado para mí para mi estilo, mi forma de ser, etc...eso me pasa también con otros relojes más ostentosos, parte de la culpa la tiene que no me gustan brillante (pulidos) me gustan más zepillados y de ahí el titanio sea mi material preferido.
Un abrazo y espero que os pase a todos lo mismo que a mí, haber conseguido por fín lo que buscábais.
 
El 111 y no es porque yo lo tenga, en absoluto, es porque me transmite esa sensación, de veras.
 
Es difícil, pero si tuviera que decir solo uno: 111.
 
  • #10
hombre...el pam por excelencia históricamente hablando seria el radiomir, que fue el primero en ser utilizado por los buceadores italianos....aunque si te refieres a preferencia de los aficionados , pues seria sin lugar a dudas el 111
 
  • #11
hombre...el pam por excelencia históricamente hablando seria el radiomir, que fue el primero en ser utilizado por los buceadores italianos....aunque si te refieres a preferencia de los aficionados , pues seria sin lugar a dudas el 111

Sería el segundo para mi, ahora a una distancia del 111 cortísima, estaría casi casi al mismo nivel que éste. El radiomir me encanta.
 
  • #12
Para mí es el Luminor Marina 111 es el PAM por excelencia (que me perdone el Radiomir).
Pero el que más me gusta es el Daylight:whist::.
 
  • #13
Para mí el 111 y además cuanto más lo miro más me gusta.
 
  • #14
Pues creo que el 111. Aunque como ha dicho alguien por aquí hay unos cuantos con determinadas características... Yo, por ejemplo, prefiero el 220 reconvertido en 104 al ponerle correa, fecha, salchicha, automático, pulido y satinado...
 
  • #15
Cada uno tendra el suyo pero para mi un 111 .
 
  • #16
Con el que tu te sientas más a gusto, todos tienen algo especial solo por el hecho de ser y el diseño inconfundible de PAM.
 
  • #17
Creo que eso de cual es EL PAM...cambia conforme conoces la marca.
Cuando eres ajeno a sus interioridades, un 111...creo que es lo que mas identificamos con Panerai.
Cuando entras en el mundo PAM...y conoces algo mas el porqué de ciertas cosas, de modelos...creo que EL PAM...bien puede ser un 203, o 127/217, o los 232/249...que son los mas representitivos en canto a la identidad de la marca, y su historia.

Tecnicamnete...está claro que los Mnufactura...son los reyes. ENtre ellos me quedo con el 233...
 
  • #18
hombre...el pam por excelencia históricamente hablando seria el radiomir, que fue el primero en ser utilizado por los buceadores italianos....aunque si te refieres a preferencia de los aficionados , pues seria sin lugar a dudas el 111
Así es. Pienso lo mismo. Saludos.
 
  • #19
Opino como algunos de vosotros. Para mi el PAM es el 111 y no es porque tenga uno ;-);-
 
  • #20
Creo que eso de cual es EL PAM...cambia conforme conoces la marca.
Cuando eres ajeno a sus interioridades, un 111...creo que es lo que mas identificamos con Panerai.
Cuando entras en el mundo PAM...y conoces algo mas el porqué de ciertas cosas, de modelos...creo que EL PAM...bien puede ser un 203, o 127/217, o los 232/249...que son los mas representitivos en canto a la identidad de la marca, y su historia.

Tecnicamnete...está claro que los Mnufactura...son los reyes. ENtre ellos me quedo con el 233...

Coincido en gran parte con NachoM.

Mi primer Pam fue un 005 (logo). Luego fui conociendo la marca y su posibilidad en cuanto a modelo, su historia y demás.

Me deshice del Logo, compre un 249 (el California) y ayer compré un 112 (dial sandwich que es una pasada), vamos prácticamente un 111 sin segundero.

La conclusión es sencilla. Tengo una pieza entiendo que bastante exclusiva y fiel a los orígenes de la marca (el 249), vamos una pieza de colección de la que espero no tener que separarme jamás, y un Luminor (quizás la caja por antonomasia de Pam) que es un todo terreno.

Debo reconocer que mis gustos se decantan más por las piezas históricas (Cali, Fiddy, 24 de PVD, Marina Militare Destro, etcétera...) aunque hay que reconocer que hay que tener suerte y mucho cash para tenerlas. El 112 es para disfrutar de Panerai sin tener excesivos miramientos con el reloj (cosa que si ocurre con el Cali).

Saludos
 
  • #21
Efectivamente, pregunta comprometida, pero respuesta clásica. Si tuviese que elegir solo uno, creo que finalmente apostaría por un 111 y si fuera muy grande para la muñeca, un 048.
 
  • #23
Sin duda el más popular es el 111, aunque con el tiempo todos encontramos nuestro PAM favorito... y no siempre es el mismo...
 
  • #24
Creo que considerarlos Radiomir tampoco sería descabellado...
 
  • #25
Pues como ya se ha comentado, por historia, el PAM seria un radiomir de talla grande y manual.

Pero para mi sería un Luminor base 176, 112, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie