• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 449

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaría haceros una consulta. Hace tiempo quiero estrenarme con un Panerai.

He seguido 3 criterios para la compra. Por un lado una estética que tuviera un aire vintage (soy aficionado a los Rolex con cristal plexy).Por otro que fuera una pieza con potencial a futuro como pequeña inversión. En tercer lugar que lo pudiera estrenar.

Después de investigar decidí que mi elección fuera un 449 y ahora tengo la posibilidad de comprar uno nuevo a estrenar.
La verdad es que ha sido una gestión larga en el tiempo, de ahí que en este proceso me hayan surgido otras piezas importantes Rolex. De hecho acabo de comprar otro reloj de nivel y en este momento me surge la duda de comprar el 449.

Dicho esto, os pido consejo a la hora de seguir con esta compra.

Aprovecho para felicitaros por este excelente subforo y agradeceros de antemano vuestros comentarios


Un saludo, Daniel
 
Yo lo tengo y te puedo decir que es una pasada, es junto con el 372 lo mas Panerai que puedes encontrar ahora mismo. En cuanto a lo de la inversión no te lo puedo decir, yo nunca compro un Panerai pensando en eso, me puede la pasión. Si necesitas información, fotos o lo que se te ocurra sobre el reloj, ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.
 
Yo no te puedo ayudar, pero aunque venga poco a cuento, aún recuerdo como gracias a la ayuda desinteresada de este estupendo compañero compré mi primer gran reloj.
 
Particularmente y como bien señala Antonio lo de la compra del reloj como inversión no lo veo (será por mi nula perspectiva empresarial), lo importante, creo, son las sensaciones que te transmita la pieza (es cierto que hay piezas que se revalorizan, pero quizás en ese caso Rolex sea más un valor seguro) En estos casos (aunque a veces yo no me lo aplico) me viene a la mente la frase de la película Ronin: "Si hay duda es que no hay duda".

Saludos y siento no haberte servido de mucha ayuda

Pedro.
 
Hola Daniel, buenos días, coincido contigo en las premisas para comprar un reloj.
Cuando compro una pieza sigo esta secuencia

...primero me tiene que gustar, obviamente, si no me gusta, no me lo compro
...segundo...me pregunto s que si me canso de él, o por el motivo X me tengo que deshacer de él, no voy a palmar mucha pasta. Mi economía no me permite este tipo de errores.

...sacar el mejor precio posible, sea nuevo o de segunda mano.

Y respecto al reloj en cuestión, ese 449 no es modelo que me guste mucho. La esfera de los puntos no me va mucho, sí tiene un aire vintage, pero me iría a por un 127 o un 190,, ambos son preciosos y valores seguro.
Otra cosa es que puedas conseguirlo a un precio razonable.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie