• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 391.- Quitádmelo de la cabeza, please

  • Iniciador del hilo Hobbes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hobbes

Novat@
Sin verificar
Acabo de llegar del CO en Ginebra. Me han enseñado el PAM391. Llevo con los ojos abiertos, sin pestañear 8o, unas dos horas.

Por favor, decidme sólo cosas malas del jod*o reloj, que tengo que quitármelo de la cabeza.

lostimage.jpg
 
Acabo de llegar del CO en Ginebra. Me han enseñado el PAM391. Llevo con los ojos abiertos, sin pestañear 8o, unas dos horas.

Por favor, decidme sólo cosas malas del jod*o reloj, que tengo que quitármelo de la cabeza.

lostimage.jpg

Saludos Ristis,

Bueno, el reloj esta muy lindo PERO el indicador de 10 días (para mi) le quita muchísimo al total "Look" vintage - aire de vintage que lleva el reloj :(

Además de eso, va ser carillo este model ;-)

Suerte.

A+

club372sig007.jpg
 
Saludos Ristis,

Bueno, el reloj esta muy lindo PERO el indicador de 10 días (para mi) le quita muchísimo al total "Look" vintage - aire de vintage que lleva el reloj :(

Además de eso, va ser carillo este model ;-)

Suerte.

A+

club372sig007.jpg


Cierto. Tienes toda la razón. Deberían haberle puesto el indicador de reserva en la trasera. Ya me gusta menos. Vamos bien... :ok::

El precio, pues CHF 12'900. No descuentos. Es serie limitada a 300 uds.
 
Cierto. Tienes toda la razón. Deberían haberle puesto el indicador de reserva en la trasera. Ya me gusta menos. Vamos bien... :ok::

El precio, pues CHF 12'900. No descuentos. Es serie limitada a 300 uds.

Tampoco me gusta la reserva de marcha en la esfera así como tantos diales....:hmm:, lo siento :pardon:
 
la reserva de marcha lineal la encuentro el peor invento que se han sacado de la chistera panerai. No me gusta en NINGUN modelo.
 
Totalmente de acuerdo con Natza, me gusta cero la reserva lineal.

Me gusta mucho mas en la trasera como mi "amado" 422... jejejee (no caere, no caere, no caere)
 
Pues yo discrepo de los compañeros, me gusta mucho el reloj, no me disgusta en absoluto las complicaciones que lleva, ni la línea de reserva de marcha, además supongo que lleva el P.2003; relojazo :yes:.
 
Dos cosas malas?

Muy fácil: El precio (no sé cuál es, pero seguro que es muy malo...) y los numericos pequeños de los índices (no están troquelados en sandwich sino que son pintados). Me sobran.

Por lo demás, es un relojazo.

Saludos.


Ex.II

P.D: Puestos a sacarle algun otro defecto más, un PAM con dia, reserva de marcha en dial y GMT lo prefiero Luminor. Los Radiomir me gustan más limpitos, estilo PAM210.
 
Para mi lo unico que no le queda bien es la reserva de marcha en el dial. Me gustan mas con el indicador en el fondo visto para los PAM.
A mi me gustan mas "limpios" y lo del "pm-am" no acaba de entrarme por el ojo.

Hace poco vi el 323 y me paso lo mismo que a ti, pero entre el precio y la reserva de marcha, me dejo de enamorar.
Pam323Radiomir10daysGMT.jpg


Tambien hay muchas cosas que me gustan de el, pero esas las sabes ya tu cuando lo has visto.
 
  • #10
Indicador de marcha lineal y números en el díal.....

Todo por hacerte la vida más facil.......::blush::::blush::

Un saludo
 
  • #11
A ver que te ayudo...

El dial es pintado, lo prefiero Sandwich, la reserva de marcha como ya comentaron otros compañeros le queda mejor a la caja luminor y siempre y cuando el reloj sea "algo mas limpio" , este modelo para mi gusto muy recargado. Ademas y el principal problema para mi es que lleva el luminova ecru o vintage en un modelo totalmente contemporaneo y muy cargado, para mi eso no pega ni con cola, amen de haber opciones mucho mas interesantes en el catologo de Panerai e incluso a precios muy inferiores.

Un saludo
 
  • #12
A ver que te ayudo...

El dial es pintado, lo prefiero Sandwich, la reserva de marcha como ya comentaron otros compañeros le queda mejor a la caja luminor y siempre y cuando el reloj sea "algo mas limpio" , este modelo para mi gusto muy recargado. Ademas y el principal problema para mi es que lleva el luminova ecru o vintage en un modelo totalmente contemporaneo y muy cargado, para mi eso no pega ni con cola, amen de haber opciones mucho mas interesantes en el catologo de Panerai e incluso a precios muy inferiores.

Un saludo

OK.

Panerai look vintage + pureza de lineas. El resto sobra.
 
  • #13
Es muy bonito! Ya te lo estás comprando!!!!

saludos!
 
  • #14
Aparte de lo dicho, ... el datario me parece muy pequeño.. y eso de am, pm.. puffff yo si fuera tu solo lo compraría para regalar..melo :yhoo::
 
  • #15
Pues mira que la gente lo está intentando, y no coseguimos que se te quite de la cabeza:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
No me extraña, el reloj es una preciosidad.
Y para mi, la reserva lineal de Panerai es sin duda una de las aportaciones más brillantes en cuanto a la estética de las esferas que hay....vamos, que en cuanto inventen los 1950 de 42 mm con reserva de marcha lineal....uno para mi, por favor:ok::
 
  • #16
Bueno, por lo menos, dijéramos... como que... casi... habéis conseguido que no me parezca perfecto. Eso puede ser suficiente para no caer en la tentación.

Gracias :ok::

PS: Si al final caigo, ya os enseñaré las fotos. Espero que no...
 
  • #17
+ 1
Por lo demás y por mucho que lo pidas no podría decirte que no, pero esa reserva es una cagada de proporciones epicas
 
  • #18
Ahora no se me ocurre nada.
 
  • #19
Demasiado recagada su esfera. La raja de la reserva de marcha en al esfera, es una forma perfecta de cargárse el conjunto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie