• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 389 Cuanto más lo miro... más me gusta...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza... si no fuera por los 47mm que me tiran un poco hacia atrás porque me gusta más en 44mm para esa caja... pero me gusta este modelo, y mira que antes no me decia nada, pero después de tener un submersible ahora veo las cosas de otro modo...

Sencillo, simplicidad en los datos del dial y sobrio.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


MOVEMENT
Automatic mechanical, Panerai P.9000 calibre, executed entirely by Panerai, 13¾ lignes, 7.9 mm thick, 28 jewels, Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 3 days, two barrels. 197 components.

FUNCTIONS

Hours, minutes, small seconds, date, calculation of immersion time.

CASE
Diameter 47 mm, brushed titanium.

BEZEL
Anti-clockwise unidirectional rotating bezel in ceramic and brushed titanium with polished edges, graduated scale for calculating the time of immersion and ratchet click at minute intervals.

BACK

Screw, titanium.

DEVICE PROTECTING THE CROWN
(protected as a trademark) Brushed titanium.

DIAL
Black with applied luminous hour markers. Date at 3 o’clock, seconds at 9 o’clock.

CRYSTAL
Sapphire, formed of corundum, 3.2 mm thick. Anti-reflective coating.

WATER-RESISTANCE
30 bar (~ 300 metres).


lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí unas fotos en muñeca y con correa de artesano que es donde realmente se ve la elegancia y seriedad de este reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuanto más lo miro, más me gusta.. y eso me da un miedo....
 
Hombre, como para que no te vuelva loco! Si es pa morirse muerto.

Para mi también 47 puede ser mucho, pero si te lo ves bien en muñeca y puedes permitírtelo...
 
sinceramente me parece una autentica pasada, y sin palabras con esa correa de piel, la mejor elección que han podido tener para este pedazo 389.
 
Es muy bonito, pero 47... Hay que tener una buena muñeca.

Saludos
 
Si te gusta y tienes lo que vale, vete a por el.
Si tienes miedo por su tamaño, lo mejor es que te lo pruebes.
El tamaño de caja, esos 47mm no tienen porqué asustar. Dependerá tambien del espesor de la pieza, del material utilizado en la construcción de la misma, del color del dial, del tamaño de las asas, incluso del tipo de correa que le calces.
No son lo mismo 47mm en Panerai, que en Oris o que en Invicta. Y aun estando dentro de Panerai, no se calza de igual manera un 372, que un 504 o un 514. Incluso dentro de las mismas formas, del mismo tipo de caja, el material utilizado te da distintas sensaciones visuales y de comodidad. No es igual llevar un 382, que un 305, que un 508.
Prueba y que nadie te indique si te quedan grandes o no 47mm. La mayoría no habremos probado esa pieza en particular.
Si tienes dudas, experimenta y luego decide.
Sobre su belleza, pocos son los Panerai feos y éste es..., precioso!.
 
Última edición:
Quien pudiese !!!

Pero si está a tu alcance , a por el !!!
 
Pedazo reloj!! Aunque esa correa le queda de vicio. Por cierto, quien la hace?
 
A mí, más que los 47mm de diámetro, lo que me hace dudar un poco es su altura (grosor) de caja, que es algo (poco, pero algo) más alta que la del 305, o eso me pareció a mí cuando tuve ocasión de probármelo hace unos meses. Mi muñeca mide unos 17,5cm y los 47mm de Panerai me tienen enamorado.

Dicho esto, no descarto tal vez algún día, si se alinean los astros que se tienen que alinear, hacerme con un 389. Me gustó mucho cuando pude tocarlo y verlo de cerca :ok::
 
los 47 de Panerai visten perfectamente en cualquier muñeca, la mia de 18cm mas o menos queda fenomenal, y prefiero mucho antes los 47 que los 44. Por altura yo lo lo veo ningún inconveniente el que si tiene una altura notable es el 364.
 
  • #10
Es una hermosa pieza, te la recomiendo ampliamente. saludos.

IMG_8527_zps5e20c3ce.jpg
 
Última edición:
  • #12
A mi me parece una pieza muy bonita y de una calidad creo que explendida, si que es verdad que el tamaño es para mi un poco grande ya que el de 44 mm me queda ya justo.
 
  • #13
A mi lo único que me tira pa trás es no poder tenerlo:ok:: tengo un 312 y me encanta,pero por este igual mato.
 
  • #14
Una pieza preciosa, y con esas fotos mas aún.

Tengo ganas de poder verlo en directo porque me tiene mas que enamorados los sumergibles...:drool:
 
Última edición:
  • #15
Bonita pieza.Lo curioso es que si en fotos es bonito, al natural gana bastante más.
 
  • #16
Pruebatelo, yo estoy como loco por el...me lo he probado, y reprobado, en la mesa me encanta, pero puesto lo veo muy alto de caja...si eso te da igual en cuanto al ancho ten en cuenta que el bisel negro cerámico lo hace más pequeño...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
es un panerai muy bonito e esas fotos en la muñeca muy buenas
 
  • #18
Tengo 2 PAM de 44 y uno de 47 y los dos quedan bien en mi muñeca de 18,5. El tema que es que tengo el 243 que es de 44 y submersible y lo veo mas cómodo que en 47 por el grosor de la caja.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie