• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 372: mi revisión fotográfica.

Estado
Hilo cerrado
Lear

Lear

Habitual
Sin verificar
Aunque la he colgado en el "General" para que la vea más gente, la colgaré en esta su casa, para que podáis verla con más tranquilidad y más tiempo ya que en general se perderá en las profundidades antes.

Después de una temporada de ventas bastante activa, ya iba necesitando comprar algo. De las novedades presentadas este año en el SIHH de Geneve me había encantado el PAM 422, un Luminor Marina de 47 mm que montaba el calibre P 3001, concretamente este reloj:

lostimage.jpg


el sábado pasado me fui dispuesto a encargarlo en el CO de Granada (Miguel Muñoz Joyeros) de donde soy cliente y amigo. Miguel, que conoce mis gustos, me dice "antes de encargar nada, te voy a enseñar lo que me llegó ayer" y me saca un PAM 00372. El flechazo fue instantáneo y es el primer reloj que compro con 0% de dto. El único detalle (amén de pagarlo en cómodos plazos mensuales) que saqué fue la "assolutement dark brown" con la que lo veréis en algunas fotos y que hace que la combinación (372 + assolutement) sea la más bonita, emho, de las paneristi que he visto nunca.

El reloj tiene la caja Luminor 1950 en 47 mm, toda en acero pulido, monta el calibre P 3000 manual con 80 horas (comprobadas) de reserva de marcha y monta un cristal de Plexiglás de 3 mm. Es sumergible a 100 m (10 bar) y trae otro cristal de repuesto, con montaje gratuito por Panerai por si se raya el original. El fondo es visto y aquí el cristal es de zafiro.

Las características técnicas (sacadas de panerai.com) son:

Movement: hand-wound mechanical, Panerai P.3000 calibre, executed entirely by Panerai, 16½ lignes, 5.3 mm thick, 21 jewels, Glucydur® balance, 21,600 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 3 days, two barrels. 160 components.
Functions: hours, minutes.
Case: diameter 47 mm, polished steel.
Bezel: polished steel.
Back: see-through sapphire crystal.
Device protecting the crown: (protected as a Trademark) brushed steel.
Crystal: Plexiglas®, 3 mm thick.
Water-resistance: 10 bar (~100 meters).
Strap: PANERAI personalised leather strap and large-size brushed steel buckle.
Supplied with a second interchangeable strap and a steel screwdriver.

Dejemos ya el rollo, aunque un poco de información nunca viene mal, y pasemos a la revisión fotográfica del reloj:

Primero seis vistas de la esfera en distintas poses:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas vistas con la "Assolutement"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otras con la Boxer de Kaktus

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas vistas del calibre P 3000, acercándonos cada vez más

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cinco vistas a cual mejor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un montaje con cinco correas, de izda a dcha: Kaktus de Boxer, Storia de RayStraps, Las 2 OEM del reloj y la Assolutement OEM.

lostimage.jpg


Las fotos están hechas con luz natural usando una Canon D600 y objetivo macro de 100 mm f 2.8.
Espero que os guste el reloj y las fotos y sea de vuestro grado esta rev y muchas gracias por mirar y dobles si además opináis :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Eres un gran fotógrafo y tienes un sujeto nada mal. Enhorabuena
 
Madre mia de mi alma... el CRI me corroe de nuevo...... impresionantes fotos.... que digo... fotones

Un saludo
 
Fantástica revisión para un magnífico reloj, felicidades compañero :clap::clap::clap:.
 
Espectacular peluco. :ok::

Me encanta; aunque, con 47 mm, me lo tendría que poner en el tobillo.

Las fotos, alucinantes. :yes:

Enhorabuena.
 
LO PUTO AMO HACIENDO FOTOS!!!!:clap::clap::clap:

Precioso reloj, fotos y correas....me crea una necesidad!!!:yhoo::
 
Fantástico reloj
 
  • #10
Las fotos preciosas,se aprecian perfectamente todos los detalles del reloj.Enhorabuena!!!!!!
 
  • #11
Bueno hombre... Me encanta todo - menos que pillaste MI combinación con la Assolutemente :hmm:

Fuerte abrazo, :friends: y felicitaciónes sinceras - con mucha salud :ok::

A+
 
  • #12
preciosos, me gusta el crono, Daylight aunque no esté puesto aquí
 
  • #13
Precioso reloj y preciosas fotos. La Assolutmente, la mejor de lejos. La mia esta de camino...

:clap:

Enhorabuena por la adqusicion.



Ex.II
 
  • #14
Tremendo Rafa, es todo un relojazo. El reportaje te ha quedado de primera.
A disfrutarlo con salud.
Un saludo:ok::
 
  • #15
Porqué será que tu reloj es de la misma fecha que el mio pero el tuyo va por el 1500 y el mio por el 1100??? Los mandan al boleo? O llevan un orden?
 
  • #16
Muy bonito brodher,,,,,,,,,,,,y yo no soy muy amante de Panerai.A disfrutarlo
 
  • #17
Muy buenas fotos. Y magnífico reloj, por supuesto.
Mi enhorabuena.
 
  • #18
Fabulosa revisión, la he disfrutado mucho :clap::clap::clap:. Por cierto, EMHO hay que dar guerra a los 0%, aunque nos vuelva loco el reloj :yes:.
 
  • #19
Primer de todo felicidades, por este pepino, !!! Disfrutalo como se debe!!
Yo el pasado jueves, me compre un 312, y le puse la correa del 372 la de búfalo , mas marrón claro!!
Y va fenomenal, super ligera y muy muy manejable, y puesta en reloj y muñeca gana mucho mas!!
La assolutamente también estaba, pero para mi ya vamos de cara a un tiempo, que como no te la pongas en 15 días ya no te la pones hasta el siguiente invierno , ahora guapa también es!!!
Salud y PAM !!:D
 
  • #20
Impresionante :clap:Son las fotos del 372 que más me gustan - y he visto muchas ya ;-)

Felicidades por tus capacidades fotográficas!

Saludos,
Kike
 
  • #21
Felicidadees, el reloj es espectacular, me encanta el perfil que tiene.... Las fotos... una maravilla!! gracias por compartirlas

Un saludo
Fernando
 
  • #22
Una preciosidad!
Gracias por esas afotos estupendas


un saludo
 
  • #23
macho, serias capaz de sacarme hermoso hasta a mi:laughing1::laughing1:
buenísimas fotos
 
  • #24
El reloj precioso :worshippy: las fotos acojonantes.
 
  • #25
Magnífica review!! Me gusta mucho el reloj y también la correa assolutament, la más bonita para mi gusto. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie