• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 351 vs 372

  • Iniciador del hilo joseangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseangel

joseangel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, últimamente me hace mucho tilín el pam 372, esa caja entre luminor y radiomir me tiene tonto :drool:, el problema es que para poder llegar a tener el 372 es casi seguro de que tenga que prescindir de mi 351. Que pensáis al respecto? Os desharíais del 351 para llegar al 372 ??? ::Dbt::::Dbt::
 
Risti ;-)

Sin pensarlo, SIN pensarlo...

Suerte,

A+


club372sig007.jpg
 
Yo si. Es otro nivel
 
Yo no. Personalmente me gusta más el 351.
 
Vendemelo barato chato
 
Adiós 351, no tengo ninguna duda. El 372 es pura esencia Panerai, si no fuese por ese tamaño y mi pequeña muñeca, ya habría ido a por él.
 
No,ni hablar....prefiero 351
 
El 372 me parece una pieza redonda, pero personalmente no cuajó en mi muñeca.

Si tuviera que escoger uno en este caso me inclinaría por el 351, aún a sabiendas que estéticamente me gusta más el 372 y rebosa esencia Panerai por los cuatro costados.
 
  • #10
Yo me quedaría con el 351.

Un buen amigo lo tiene y se me van los ojos detrás de él.

Para mi gusto, uno de los más bonitos que hay.
 
  • #11
Ya que preguntas el 351 me parece de los más bonitos de Panerai. La combinación de la esfera marrón oscura con las agujas doradas y la correa del mismo color que la esfera... 8o

De hecho no lo conocía hasta que un día me lo enseñaron en la boutique del Corte Inglés. Vamos que me lo vendieron muy bien, aunque aguanté la tentación... Quizá algún día...

El 372 es bonito pero soy un poco maniático y me gusta que los relojes tengan segundero y fecha.

Otra cosa que puedes hacer es ahorrar y tener los dos :laughing1:
 
  • #12
El PAM 351 es una preciosidad, pero el 372 es alucinante, la esfera limpia con esas agujas una maravilla!
 
  • #13
Igual tendrias que valorar que te encaja mejor, 44 o 47mm y ya tendrias la respuesta.
 
  • #14
351 por la perfecta combinación entre la esfera y las agujas :dribble:

Por tamaño y versatilidad también escojo el 351

Suerte!
 
  • #15
El 372 da mas juego, el 351 se ve mas serio, yo te lo digo por experiencia propia.
saludos
 
  • #16
Yo he tenido los dos, el 372 me gusta mucho más, pero los 47mm, dependiendo de tu muñeca se pueden hacer un poco grandes.
Así que si tu muñeca lo soporta, ni lo dudaría. A por el 372.

Un saludo.
 
  • #17
Ni uno ni otro son para mi el Panerai perfecto, pero sin duda no lo cambiaba.

Al 351 le falta un calibre manual y que fuera algo mas finito, pero el conjunto titanio, esfera tabaco y agujas doradas los hacen insuperable.

Al 372 le falta un zafiro y que fuera cepillado o titanio y el segundero.

Así que me quedaría como estoy, tan ricamente con mi 351, que es el que veo en mi opínión con "menos defectos".
 
Última edición:
  • #18
EMHO me quedaba el 351. En este caso el tamaño si que importa...
 
  • #19
Para mi no hay color, el 372 es el Panerai por excelencia, pero para mi su gran problema o defecto es su excesivo tamaño, eso 47 se me hacen insufribles, y me da mucha rabia, por que el reloj me encanta, si fuese en 44 no lo dudaba, pero 47mm...:nea:

El reloj pese a sus 47 es cómodo, pero se ve enorme, solo si tienes una muñeca ancha, lo recomendaría.
 
  • #20
Pues ayer tuve el placer de visitar la boutique de Panerai en ECI Castellana de Madrid y probar a fondo el 372. Las impresiones las siguientes.

La caja que es lo que me tiene enamorado :drool::drool: es mucho mas bonita en directo que en fotos.
La altura de la misma que a priori era una de las cosas que mas me gustaban tambien perfecto.
El tamaño.... si que se nota la diferencia de sus 47 mm a los 44 de mi 351, pero puesto en muñeca y con la correa ajustada me lo veia bastante bien, vamos que me quedaba de lujo.
El peso siendo caja de acero sinceramente esperaba una mayor diferencia respecto al de mi 351 y ciertamente no lo note practicamente.
Y ahora viene el peeeeeeeero, el PLEXI ::bash::::bash::. Ahun siendo el efecto abombado para mi un dato que me gusta y mucho el plexi sinceramente me echo para atras :pardon::pardon:. Se que en la casa han optado por el plexi para que la composicion sea todo un poco mas vintage, pero a mi el plexi no me cuadra, el plexi se terminara rayando ( mas bien antes que despues ) y eso para mi es un impedimento.
Pero creo que encontre la solucion al problema y tiene nombres y apellidos .... el PAM 422 :clap::clap:, misma caja, practicamente misma esfera incluyendo el segundero y cristal zafiro.
Desde aqui agradecer el trato al personal de la tienda ( lo siento muchisimo pero no recuerdo los nombre del chicho y la chica ) super amables, muy simpaticos y un trato realmente exquisito, un diez para ellos :ok:::ok::

Por lo tanto de momento descartado el 372 y un muy futurible el 422 ;-);-)
 
  • #21
Pues ayer tuve el placer de visitar la boutique de Panerai en ECI Castellana de Madrid y probar a fondo el 372. Las impresiones las siguientes.

La caja que es lo que me tiene enamorado :drool::drool: es mucho mas bonita en directo que en fotos.
La altura de la misma que a priori era una de las cosas que mas me gustaban tambien perfecto.
El tamaño.... si que se nota la diferencia de sus 47 mm a los 44 de mi 351, pero puesto en muñeca y con la correa ajustada me lo veia bastante bien, vamos que me quedaba de lujo.
El peso siendo caja de acero sinceramente esperaba una mayor diferencia respecto al de mi 351 y ciertamente no lo note practicamente.
Y ahora viene el peeeeeeeero, el PLEXI ::bash::::bash::. Ahun siendo el efecto abombado para mi un dato que me gusta y mucho el plexi sinceramente me echo para atras :pardon::pardon:. Se que en la casa han optado por el plexi para que la composicion sea todo un poco mas vintage, pero a mi el plexi no me cuadra, el plexi se terminara rayando ( mas bien antes que despues ) y eso para mi es un impedimento.
Pero creo que encontre la solucion al problema y tiene nombres y apellidos .... el PAM 422 :clap::clap:, misma caja, practicamente misma esfera incluyendo el segundero y cristal zafiro.
Desde aqui agradecer el trato al personal de la tienda ( lo siento muchisimo pero no recuerdo los nombre del chicho y la chica ) super amables, muy simpaticos y un trato realmente exquisito, un diez para ellos :ok:::ok::

Por lo tanto de momento descartado el 372 y un muy futurible el 422 ;-);-)

Ya sabes: o acumulas un montón de pasta encima del sueño del 422 o con menos pasta te llevas la realidad de otro precioso... ¡que encima ya sabes el que es!

Un abrazo.
 
  • #22
Ya sabes: o acumulas un montón de pasta encima del sueño del 422 o con menos pasta te llevas la realidad de otro precioso... ¡que encima ya sabes el que es!

Un abrazo.

+1 :yes:
 
  • #23
.......... Desde aqui agradecer el trato al personal de la tienda ( lo siento muchisimo pero no recuerdo los nombre del chicho y la chica ) super amables, muy simpáticos y un trato realmente exquisito, un diez para ellos :ok:::ok::

Gerardo y Lara, un placer siempre el trato dispensado en cualquiera de las dos boutiques Panerai!!! :clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie