• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 312 vs pam 320

  • Iniciador del hilo jack77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jack77

jack77

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hola amigos.quiero saber cual de los dos les gusta mas.y si me pueden explicar la differencia entre los dos.
estoy pensando en comprar uno y no estoy muy seguro por eso quiero saber vuestro opinion.!!!
saludos.
 
El 312 lleva el calibre P9000 (horas, minutos, secundero y fecha) y el 320 lleva el calibre P9001 (horas, minutos, secundero, fecha , segundo huso horario, reserva de marcha en el fondo y puesta a cero del segundero. Las cajas son idénticas, solo el cristal del 320 es mas grueso, en definitivamente la misma apariencia pero en GMT.
 
El 312 es una gran opción. Un reloj muy polivalente con toda la esencia de la marca.
Según muchos está llamado a ser un clásico.

Espero al final nos cuentes cual es el elejido......y nos lo enseñes

Saludos
 
Tengo el 320 y me gusta mucho, esos detalles como el reinicio del segundero, la reserva de marcha en la parte posterior y la función de GMG de 12 hrs lo hacen muy especial, aunque es muy alto y pesado. Saludos.
 
El 312 tiene todo lo que necesita un Pam
lostimage.jpg
 
312: manufactura, caja 1950, cristal ligeramente abombado...
 
hola amigos.quiero saber cual de los dos les gusta mas.y si me pueden explicar la differencia entre los dos.
estoy pensando en comprar uno y no estoy muy seguro por eso quiero saber vuestro opinion.!!!
saludos.

No comprendo nada, pero si son el mismo reloj solo que con la variación de una aguja GMT ¿No? Ambos: caja 1950, agujas blancas, calibre P 9000 o P 9000/1 que es la variante GMT…:huh::huh:

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
No comprendo nada, pero si son el mismo reloj solo que con la variación de una aguja GMT ¿No? Ambos: caja 1950, agujas blancas, calibre P 9000 o P 9000/1 que es la variante GMT…:huh::huh:

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg

Si te fijas compi, el calibre del 320 lleva el indicador de reserva de marcha a la izquierda, lo que pasa es que está un poco oculto por la masa oscilante...:ok::
 
Si te fijas compi, el calibre del 320 lleva el indicador de reserva de marcha a la izquierda, lo que pasa es que está un poco oculto por la masa oscilante...:ok::

Muy cierto y eso ¿Es una diferencia suficiente para una tesitura?:D:flirt:

Radiomir versus 1950

Luminor versus Radiomir

Luminor versus 1950

o Calibre de manufactura P 9000 versus Valjoux/Unitas
o esfera con segundero versus sin segundero

o esfera con agujas doradas versus agujas blancas

0....:whist:::whist::
 
  • #10
Muy cierto y eso ¿Es una diferencia suficiente para una tesitura?:D:flirt:

Radiomir versus 1950

Luminor versus Radiomir

Luminor versus 1950

o Calibre de manufactura P 9000 versus Valjoux/Unitas
o esfera con segundero versus sin segundero

o esfera con agujas doradas versus agujas blancas

0....:whist:::whist::

Completamente de acuerdo Santi;-)
 
  • #11
No veo justificados los 1000 euros que cuesta más el 320 a no ser que te dediques a viajar continuamente a zonas con distinto uso horario al nuestro, y eso ya es mucho viajar :huh:...
 
  • #12
Tengo el 320 y me gusta mucho, esos detalles como el reinicio del segundero, la reserva de marcha en la parte posterior y la función de GMG de 12 hrs lo hacen muy especial, aunque es muy alto y pesado. Saludos.

¿Es más alto y pesado el 320 que el 312?.
 
  • #13
Pues si Santi, la vedad es que quitando la aguja del gmt, de poco sirve una reserva de marcha en el fondo o un reseteo del segundero:ok::
 
  • #14
gracias

hola . solo para comentar os q al final ,gracias a los consejos q he tenido aqui, he comprado el pam 312 a un gran forero. y estoy muy contento .gracias al forero y al foro. un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena!!!

Queremos "Afotos" del nene,presentalo en sociedad:)

hola . solo para comentar os q al final ,gracias a los consejos q he tenido aqui, he comprado el pam 312 a un gran forero. y estoy muy contento .gracias al forero y al foro. un saludo.
 
  • #16
No te arrepentirás, enhorabuena!!
 
  • #18
Muuuuuy buena elección. Cuídalo que se esta convirtiendo,si no ya, en la pieza emblema e imprescindible de Panerai. Vas a estar feliz de llevarlo durante muuuuuchos años, ya verás :ok::
 
  • #19
basicamente que uno es gmt, precio 1000 euros mas yo compre el 320 ayer estoy encantado, on correa de cocodrilo una pasada lo pero no poder ducharme con la correa estoy acostumbrado al submariner.
 
  • #20
Al final ya te decantaste.:clap::clap::clap::clap:
Mi mas sincera enhorabuena y que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Un saludo
 
  • #21
Yo compré también el PAM 320. La complicación que me parece más útil es la reserva de marcha oculta, ya que no estropea la estética y permite comprobar cuando el reloj tiene poca carga (por ejemplo, porque nos lo hemos quitado unos días). La uso bastante a menudo.
Después el GMT, que resulta útil para viajar al extranjero lógicamente (yo ya la he usado y está muy bien). Por último, la puesta a cero del segundero, que todavía no he usado pero me parece útil.
En cualquier caso, estamos hablando de un artículo de lujo, donde hablar de 1000 euros arriba o abajo no viene al caso, por eso en mi opinión 320 sobre 312.
Saludos.
 
  • #22
Para los maniaticos de la exactitud (como yo) el zero-reset es de agradecer. En todo caso los dos son relojes con mucha personalidad y las cajas son identicas...elijas el que elijas no te equivocaràs.
 
  • #23
Me acabo de decidir por un 321.....
 
  • #24
Otra consideración: como se puede leer en algunos hilos de este foro, el movimiento P.9000 es como el P.9001 o P.9002 pero capado, ya que no lleva la puesta a cero, indicador de carga y GMT. Debería llevar fechador de pase rápido y no lo lleva.
Por lo tanto creo que lo mejor es comprar relojes con movimientos P.9001 ó P.9002 (por ejemplo, 320 ó 321).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie