• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 312 / Calibre P9000

  • Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jce1970

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Estimados, soy bastante nuevo en este mundo y me he decidido a comprar recientemente un PAM 312, calibe P9000, mi pregunta es en relación al ajuste de la fecha, cuando lo realizo el minutero se mantiene fijo y la aguja de las horas es la que gira para realizar el cambio de fecha, en pocas palabras para cambiar un día la aguja de las horas tiene que pasar 2 veces por la marca de las 12.... Para mí esto es una novedad nunca vista??? y quisira me indicaran si este funcionamiento es normal ??? Muchas Gracias
 
Así es con el P.9000. Es perfectamente normal ;-)
Disfruta del 312 que es muy bonito!
 
Muchas garcias mi estimado
 
Pues yo tengo uno y no lo sabia, curioso....
 
eso pasa también con el Omega Seamaster Bond Quartz..
saludos!
 
Yo tambien tengo un 312 y tampoco lo sabia...
 
Se indica en las instrucciones, es un cambio de fecha similar al que tiene desde hace por ejemplo los GMT de Rolex.
En tiendo que como hay un calibre hermano de Panerai con función GMT el 9000 será idéntico en todo menos esa función por lo que "hereda" este cambio estilo a un GMT.
 
Muy probable que sea así.