• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 312, 359, 088, 184, dudas

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Tengo unas dudas sobre que modelo elegir, a ver si me podéis ayudar.

Desde ayer estoy dándole vueltas a adquirir uno de los modelos que digo.

312 y 359 tienen el mismo precio (corregidme si me equivoco , la fuente es paneristi) y diferente esfera. Me atraen todos los numerales y el calibre propio, por lo que ganaría el 359, pero acabo de desprenderme de mi GMT de 40 mm (244) y tengo "mono" de otro más grande, tipo 088 ó 184 (éste más raro, pero lo vi en cronomundi y me gustó).

Mis dudas residen en el tamaño de mi muñeca (17-17,5 cm). Aunque el 40 mm me lo veo pequeño y por eso me desprendí de él, 44 no se si serán demasiado ya que la caja tipo radiomir de 42 mm sería ideal.

¿Se os ocurre alguna otra referencia y sobretodo que sea automático con o sin GMT y sin crono? (PAM 328, 351 en caja 1950, PAM 287 en radiomir)...

Soy un mar de dudas y eso que no me gustaba Panerai, pero fué empezar por el pequeñín y ...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
A mi los 44 me parecen perfectos en PAM, por debajo se me quedan chicos y por arriba, me probé hace tiempo el 127 (47 mm) de un amigo, y me parecía excesivo. Si quieres manufactura en 44 mm y a precio razonable: caja 1950 + calibre P.9000 :flirt:
 
El pam 359 creo que es perfecto, y los de 42mm que sacaron en 2010 impresionantes
 
el 359 es precioso, pero el dial del 351 es cautivador. Mucho más chulo el 351 que el 312.
 
Tengo unas dudas sobre que modelo elegir, a ver si me podéis ayudar.

Desde ayer estoy dándole vueltas a adquirir uno de los modelos que digo.

312 y 359 tienen el mismo precio (corregidme si me equivoco , la fuente es paneristi) y diferente esfera. Me atraen todos los numerales y el calibre propio, por lo que ganaría el 359, pero acabo de desprenderme de mi GMT de 40 mm (244) y tengo "mono" de otro más grande, tipo 088 ó 184 (éste más raro, pero lo vi en cronomundi y me gustó).

Mis dudas residen en el tamaño de mi muñeca (17-17,5 cm). Aunque el 40 mm me lo veo pequeño y por eso me desprendí de él, 44 no se si serán demasiado ya que la caja tipo radiomir de 42 mm sería ideal.

¿Se os ocurre alguna otra referencia y sobretodo que sea automático con o sin GMT y sin crono? (PAM 328, 351 en caja 1950, PAM 287 en radiomir)...

Soy un mar de dudas y eso que no me gustaba Panerai, pero fué empezar por el pequeñín y ...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.


Aqui y como casi siempre volvemos a entrar en cuestiones de gustos.
Para mi el 312 o el 351 serian mis elecciones,pero como ya digo,son mis elecciones.
Yo de ti me acercaría a la Boutique,preguntaria por Alejandra y comenzaria a probarme nenes y luego una vez echo esto elegir con conocimiento de causa.Aunque eso tiene un gran inconveniente,que quizás salgas con algo mas con lo que no contabas,:D:D:D
Un saludo y buena elección.
 
Para mí amigo mío como te comenté en el general la duda estaría entre el 359 y el 184.

Un abrazo.
 
A mi los que màs me gustan de los que enumeras,son 312 y 351,"pero no te olvides que lo importante es que te guste a ti."
 
Pam 359

Lo bueno del asunto es que acertarás sea cual sea el elegido.
Yo tengo un 359, por lo tanto por razones obvias te lo recomiendo. ;-)
Tuve en mis manos el 312 y 351, pero el 359 es muy original sin perder la marca de la casa.
La correa con pespuntes ocre anaranajado, a juego con los números de pátina envejecida, es espectacular. El precio es el mismo que el 312.

Te adjunto el enlace de la presentación que hice en cronomundi

lostlink.jpg


Ahí va una foto ue le hice con la correa de caucho.
lostimage.jpg



Saludos y buena caza :Cheers:
 
En mi opinion los PAM cuanta menos cosas tenga la esfera mas bonitos. Asi que cogia el 351 o el 312 siempre que despues de probartelos no te los vieras grandes....
 
  • #10
Lo bueno del asunto es que acertarás sea cual sea el elegido.
Yo tengo un 359, por lo tanto por razones obvias te lo recomiendo. ;-)
Tuve en mis manos el 312 y 351, pero el 359 es muy original sin perder la marca de la casa.
La correa con pespuntes ocre anaranajado, a juego con los números de pátina envejecida, es espectacular. El precio es el mismo que el 312.

Te adjunto el enlace de la presentación que hice en cronomundi

lostlink.jpg


Ahí va una foto ue le hice con la correa de caucho.
lostimage.jpg



Saludos y buena caza :Cheers:
Que reloj, impresionante............
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie