• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 305 vs pam 372

  • Iniciador del hilo luiskiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luiskiu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros es el primer hilo que abro en sub foro de pam.
En la quedada de Zaragoza es la primera vez que e visto un pam 372 en vivo y probado me quede alucinado de lo grande que es pero a la ve queda muy bien en la muñeca y cómodo por su puesto me lo dejo solo para probar el compañero del Bilbao no me lo vendió:D, entonces el día siguiente fui a co y pedí uno y tardando meses y yo esperando, un día vi la película mercenarios 2 los típicos pam 382 pero como está agotadisimos me ofreció el pam 305 me lo probé y precioso calibre p9000 manufactura y buen precio me lo lleve a casa feliz como un niño con un juguete nuevo, nada más llegar a casa me metí en paneristis bua menudos pantalones para mi nene, pues como me caliento enseguida empece a pedir a peter gunny mediante el compañero Xavi dos correas por cierto aún no me ha llegado jajaj, a mi paisano RAY también le pedí que llego en la misma semana por ser paisano. ;-).


Bueno demasiado rollo estoy soltando en resumen, me llega hoy el pam 372 se me junta dos pam de 47 en casa y necesito vender uno, cual recomendáis que me quite compañeros entendidos del mundo pam?
Estoy enviando desde el ave cuando llega a casa colgare una foto de mi nene.
:hmm:
 
Creo que no habrá mucha gente que opine como yo, pero me quedaría con el 305. La razón es por estética. No tengo más argumentos a favor pero no los necesito.
 
Desde luego sin pensarlo me quedo con el 372, personalmente el 305 nunca me ha dicho nada, tengo el 382 y desde luego es otra historia.

El 372 es de las piezas más redondas que ha quitado Panerai en mucho tiempo, y eso que no lo compré por que no me gusto en mi muñeca, pero hay que re reconocer que es una maravilla, igual es cuestión de darle otra oportunidad ;-).
 
yo tambien me quedaría con el 372 aunque si tubiera mas de un PAM el 305 sería un candidato.
 
Quedate el que mas cómodo te resulte,yo vendería el 305, mas que nada por que no me gusta nada,y el 372 es precioso,pero los 47 creo que no quedan bien a todo el mundo,pero esa decisión tienes que tomarla tu ;)
 
Quédate el 372, el 305 no me dice nada, como dice mortu si fuese el 382 sería otra cosa, pero al no ser así me quedo con el 372.
 
Lo prometido es deuda, un par de fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Luis, te habla el de cerca de Bilbao....
Estéticamente el 372 le da mil vueltas al 305, y respecto a comodidad a la hora de llevarlo también. Es decir que el 372 me parece mejor reloj en todos los sentidos al 305.

Peeeeero, no dejan de ser ambos 47mm, y dependiendo para que muñecas puede quedar un poco grande.

Si te gusta la estética diver del 305, te recomendaría sin ninguna duda uno de mis relojes preferidos, que no es otro que el 243.

Un saludo
 
Cualquiera de las dos piezas son preciosas y se complementan perfectamente. Estéticas totalmente distintas, calibres manufacturados distintos, muy fáciles de llevar a pesar de sus 47mm, ..., que mas les podemos pedir a unas piezas?.
Existe la posibilidad de que te quedes con los dos???.
Yo aprovechando el tirón que aun tiene el 372..., le daba puerta a éste aún sabiendo que es el que mas me gusta.
 
  • #10
Hombre yo el 305 no lo he tenido en mano ,ni siquiera lo he visto en vivo y en directo.

Pero yo en principio te recomendaría el 372 .

El 305 es muy bonito pero no me gusta en un diver el fondo visto .
 
  • #11
Gracias Unai, y gracias a ti me he enterado que aparte de rolex y pp está el mundo pam.
Por desgracia como dice el otro compañero que m quede los dos pero prefiero quitar uno de 47 mm y comprar otro de 44mm, todo no se puede tener en esta vida.
Gracias compañeros. :ok::
 
  • #12
No llores que te conozco con la pasta que tienes te puedes quedar los dos.
 
  • #13
Luis, tras haber leido el hilo, por lo que nos comentas y, según mi manera de pensar, creo que debes quedarte el que te guste a ti, el que más te llene, el que te transmita ese "algo especial" en la muñeca, y cualquiera de ellos puede llenarte plenamente.

Yo he podido tener ambos en la muñeca y me quedaría sin ninguna duda con el 372, pero eso... soy yo :pardon:
 
Última edición:
  • #14
yo, por una razon puramente estetica (porque no me atreveria a darte otras) me quedaria, sin duda, con el 372. me parece mucho mas bonito, pero en esto de los gustos...
 
  • #15
Yo me quedaba con el 372, me parece una preciosidad.
 
  • #16
Haces una cosa Luis, me pasas un par de meses el 372 y voy percibiendo sensaciones y a los dos meses me pasas el 305 y hago lo mismo y al final te cuento con cual me quedaria :D :D :D.

Coincido totalment con Angel en que debes de ser tu el que decida, por mucho que te digamos que te quedes con el 372 ( que es lo que yo haria ) si a ti te gusta mas el 305 pues no hay mas que hablar, que en definitiva el que se va a poner el reloj eres tu ;-) ;-).
 
  • #17
Lo tenía muy claro, pero las fotos que has puesto del 305 con esa correa (una JV negra no?)..... Precioso!
Aún así sigo prefiriendo el 372, aunque no con tanta rotundidad.
 
  • #18
Por lo que he entendido, te planteas la posibilidad de vender el 372 antes siquiera de haberlo recibido. Yo me esperaría un poco, lo llevaría un tiempo, vería que sensaciones me transmite y luego decidiría. Un saludo.
 
  • #19
Gracias a todos los amigos por consejo.
Al final he decidido a por lo que todos soñamos el pam 382.
El pam 305 es ideal perfecto por calibre automático fecha pero comparando con el 382 bronzo se queda un poco corto.
 
  • #20
Saludos Ristis...

Bueno imaginese cual me quedaria yo :D

Dire que al Risti que pueda toca el 372 Y el 382...

Con esos dos tienen la esencia de Panerai ayer y hoy.

Saludotes!

A+

club372sig007.jpg
 
  • #21
Saludos Ristis...

Bueno imaginese cual me quedaria yo :D

Dire que al Risti que pueda toca el 372 Y el 382...

Con esos dos tienen la esencia de Panerai ayer y hoy.

Saludotes!

A+

club372sig007.jpg

Llevaba tiempo sin leerte, que alegría tenerte de vuelta, un saludo.
 
  • #22
Llevaba tiempo sin leerte, que alegría tenerte de vuelta, un saludo.

Que placer saber que me estranan :worshippy: y yo a ustedes todos, imaginese :ok::

Siempre me pueden escribir (a su orden si necesitan algo etc) que yo siempre attento a este rincon aunque no tenga el tiempo de postiar, siempre estoy pendiente.

Fuerte abazos :friends:


A+

club372sig007.jpg
 
  • #23
Que placer saber que me estranan :worshippy: y yo a ustedes todos, imaginese :ok::

Siempre me pueden escribir (a su orden si necesitan algo etc) que yo siempre attento a este rincon aunque no tenga el tiempo de postiar, siempre estoy pendiente.

Fuerte abazos :friends:

A+

Me interesa tu opinión sobre el 233, y si te desharías de un 390 y un 111 para ello.
Tienes el post en el subforo.
Un abrazo.
 
  • #24
Hola!
Si se tratara de mi primer Panerai no tendría dudas,me quedaría con el 372.
Curiosamente yo poseo un 305 y estoy encantado con el,pero es que en mi caso llenaba un hueco muy específico en mi colección.El 372 me lo he probado y me encanta pero luce mucho más grande en mi muñeca que el 305 al ser la esfera de este último más pequeña.
los 2 me parecen magníficos y preciosos en sus respectvs estilos.Debes quedarte con el que más te guste a ti y que mejor complemente tu colección,si por ejemplo tuvieras algún otro Pam submersible tendría más lógica quedarte el 372 o si en cambio en tu colección predominarán los modelos más básicos te vendría mejor conservar el 305.
Por otra parte,el el 372. Al menos en la actualidad,lo podrás vender sin perder pasta,en cambio con el 305 esto último es más complicado.Creo que este dató ambien debes tenerlo en cuenta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie