• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 305

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

estoy mirando de adquirir este Modelo de Panerai, y desearia saber la experiencia que hay en tiempo de espera en compra y si el reloj es tan impresionante en la realidad como en las fotos!

un saludo
 
El reloj es impresionante. Te recomiendo mirar en Chrono24 si buscas buen precio y no te importa que sea usado.
 
La verdad es que lo quiero comprar nuevo. Me han llamado del Norte de Portugal, donde tienen uno, y me han dado precio de catalogo. Vamos a ver si se estiran en el precio, y aprovecho el tax free... Me da que estas navidades tengo reloj nuevo :)
 
La verdad es que lo quiero comprar nuevo. Me han llamado del Norte de Portugal, donde tienen uno, y me han dado precio de catalogo. Vamos a ver si se estiran en el precio, y aprovecho el tax free... Me da que estas navidades tengo reloj nuevo :)
Es un reloj de catálogo, no hay listas de espera, pero puntualmente puede que en un determinado punto de venta lo hayan vendido y no los tengan, pero no es difícil de encontrar.

Si lo encargas con tiempo, no tendrá sproblema en conseguirlo... eso sí, yo te diría que vieras el 305 y el 389, porque el 389 en vivo gana muchísimo porque la cerámica mate se mimetiza con el gris del titanio y es más resistente al rayado que el titanio... y estos biseles con puntos metálicos e inscripciones no se pueden pulir, hay que cambiarlos si se rayan.
 
en la fotos ya es impresionante,pero en la mano ya te quedas sin palabras,y no creo que hay lista
 
Suso, si se que no hay lista de espera, pero otra cosa es que lo tengan disponible en la relojeria. Suelo comprar mis relojes en una relojeria de Mallorca, y en esa no lo tienen, y por hacerme el favor han preguntado a otras relojerias amigas, y tampoco lo tienen. Por eso mi pregunta.

Ahora bien, si preguntas en 10 sitios, malo sera que, como es mi caso, no conteste alguna diciendo que lo tiene. Tambien tienes que estar dispuesto a hacer kilometros en tus vacaciones (por eso lo de buscarlo cerca de casa) para recoger la pieza.

El 389 sube 1.700 euros. Crees que compensa la diferencia de precio por esa parte en ceramica? El reloj de por si no es barato, y yo lo uso para trabajar (y no precisamente en una oficina). El Omega que tengo, es duro como un piedra, y a los 4 meses ya daba problemas (no tenia marcas de golpes en la caja, pero la aguja del minutero se habia desencronizado con la de la hora, cuando la de la hora marca en punto, la del minutero estaba en -5 x"DDD). El SAT de Coruña se quedaron alucinados por el problema, y me dijeron que era el primero que veian asi. Ahora mismo, esta trabajando desde navidades y ni se inmuta.
 
Última edición:
ibanco me da un poco de miedo el calibre, pero vamos, si hace falta, se engorda para poder ponerlo! :p
 
Si es para trabajar como dices y no en una oficina precisamente, ¿puede ser que lo quieras usar para el tipo de pieza que está destinado?, medio subacuático.
 
No hace falta hacer kilómetros, pagas y te lo mandan a casa.
 
  • #10
mortu si lo compro es porque me gusta, no para bucear... eso si, el Omega que tengo ya "buceo" en gasoleo y en hormigon... y hoy acaba de volver a pasar la prueba del hormigon.
 
  • #11
galvez1978 yo personalmente prefiero ir a buscarlo en persona... es una mania, sobre todo en ese precio. Comprar por internet sin problema, pero en importes menores.
 
  • #12
mortu si lo compro es porque me gusta, no para bucear... eso si, el Omega que tengo ya "buceo" en gasoleo y en hormigon... y hoy acaba de volver a pasar la prueba del hormigon.

Ah entonces perfecto, creía que lo querías para hacer trabajos submarinos, y personalmente lo lo veía una gran opción.
 
  • #13
mortu espero que tu comentario no sea sarcasmo... los relojes que tengo (pocos) los compro porque me gustan, y cuando necesito una opinion, acudo a foros o a un familiar que tambien esta loco por los relojes (y trabajo con el en Angola).
Me gustan los relojes bestias (brutos) y suelo darles el mismo trato cuesten 3000, 6000 o 65 €. Trabajo en obra y ya te imaginas la vida que llevan (soy Jefe de Obra, pero no dudo en meterme a hormigonar con los obreros...)
Con todo, mi reloj favorito es un Swatch de Corto Maltes (espero que el 305 lo supere)
 
  • #14
Con sarcasmo, no entiendo lo que quieres decir, la verdad.

No lo veía con el punto de vista a nivel de buceo profesional nada mas, el reloj lo puesdes utilizar y disfrutar como mas te guste para eso lo pagas tú.

Lo decia que como reloj herramienta para buceo no lo veo, y he tenido unos cuantos y tengo Pam submersibles, pero no lo veo para uso continuo en ese medio, por eso lo decia así de simple. Tema de bisel, manipulación del mismo y duravilidad, modeles atrás han tenido muchos problemas de este tipo en los biseles, ahora hace un tiempo ya no pecan o deberian de pecar en ello, tema de hermetismo, no se a mi persolmente me inspiran mayor confianza para este medio como uso intensivo otras muchas piezas que se me ocurren.

No me referia a llevarlo puesto, o bañarse en la piscina nada mas, o a un uso intensivo pero de usuario normal.

Antes cogería un Ploprof o un DS que tambien tengo, aun siendo este último mas delicado a nivel estético por temas de brillos, pero duros como rocas.

Pero en fin no me he debido explicar muy bien.
 
  • #15
Yo creo que el compañero mortu se había expresado perfectamente y ha tratado de orientarte com su amabilidad habitual por lo que en modo alguno se ha visto sarcasmo alguno, en su caso una cierta susceptibilidad por tu parte.
Dado que es tu reloj utilízalo como te plazca pero no son modelos que vea muy adecuados para hormigonar y realizar trabajos en los que lo normal es que reciban golpes casi diarios salvo que no te importe que se estropeen, pues se estropearán sin duda pues no están concebidos para ese uso. Yo personalmente cuando por temas laborales he de ir a obras y lugares donde el reloj queda muy expuesto elijo los más robustos y baratos.
 
  • #16
No es por internet necesariamente, mi 390 cuando lo compré, lo encargué en la Boutique Panerai de Madrid, lo pagué y me lo mandaron a casa. Fiable 100%
 
  • #17
Disculpa, entendi yo mal. Como te comentaba, los relojes van segun me entren por el ojo.

El Panerai me ha entrado a lo bestia despues de ver un 113 por aqui... antes estaba en la idea de un IWC Pilot (se me va de precio con respecto al Panerai)

A mi en el tema del buceo, siempre me recomendaron Rolex (tuve trabajando en una obra buzos y eran lo que usaban ellos), pero bueno, no esta entre mis aficciones desde que trabajando en la Rep. Dominicana intente sacar el PADI y tuve problemillas...

Un saludo


Con sarcasmo, no entiendo lo que quieres decir, la verdad.

No lo veía con el punto de vista a nivel de buceo profesional nada mas, el reloj lo puesdes utilizar y disfrutar como mas te guste para eso lo pagas tú.

Lo decia que como reloj herramienta para buceo no lo veo, y he tenido unos cuantos y tengo Pam submersibles, pero no lo veo para uso continuo en ese medio, por eso lo decia así de simple. Tema de bisel, manipulación del mismo y duravilidad, modeles atrás han tenido muchos problemas de este tipo en los biseles, ahora hace un tiempo ya no pecan o deberian de pecar en ello, tema de hermetismo, no se a mi persolmente me inspiran mayor confianza para este medio como uso intensivo otras muchas piezas que se me ocurren.

No me referia a llevarlo puesto, o bañarse en la piscina nada mas, o a un uso intensivo pero de usuario normal.

Antes cogería un Ploprof o un DS que tambien tengo, aun siendo este último mas delicado a nivel estético por temas de brillos, pero duros como rocas.

Pero en fin no me he debido explicar muy bien.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
El 389 sube 1.700 euros. Crees que compensa la diferencia de precio por esa parte en ceramica?

La diferencia es algo mas que un "cacho" cerámica. Entérate bien de las características del 389 y del 305, veras como hay algo mas.
En otro orden de cosas, creo que saber llevar un reloj tambien implica su correcta utilización para según que actividades. Está claro que para un proceso de hormigonado, su gunitado, su vibrado, etc, no parece lo mas apropiado ni un 305 ni un 389.
Una vez que se acabe la actividad uno se cambia de reloj, de igual manera que para un hormigonado no asistes en traje, ni tan siquiera con ropa sport.
 
  • #19
Es fácil de conseguir...Pero así como lo estas describiendo te vas a cargar ese reloj con caja de titanio y con ese sistema de bisel que tiene en un pis-pas...
 
  • #20
Dagofa mirare caracteristicas mañana con calma
CanPam tampoco es que este todo el dia dandole golpes ni submergiendolo en hormigon, pero a veces pasa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo tengo el 305 y estoy encantado con el!
hace poco me probé el 389 y casualmente ese día llevaba mi 305.No discuto lo de la mayor resistencia al rayado del bisel cerámico, pero me gustó más el 305 y además me parece que su estética global es más fiel al estilo Panerai.Lo que sí es cierto es que el 389 gana mucho en vivo.
Saludos.
 
  • #22
Dagofa compro el reloj para usarlo, sea donde sea. Tengo un Carrera desde el 2008 con el bisel en negro y esta en buenas condiciones. Algun golpe siempre lleva, pero no es que este todo el dia metiendolo en hormigon, o echandole gasoleo por encima... si se muere, mala suerte... se compra otro y punto.
 
  • #23
dagofa acabo de ver las caracteristicas de ambos relojes en la web de Panerai, y no veo mucha diferencia, el movimiento es el mismo, casi que cambia el bisel, el cristal (en espesor) y creo que nada mas (a grandes rasgos). Si me puedes explicar que diferencias ves tu entre los dos modelos, aparte casi que de la estetica... es que yo no se las veo. Y de ahi mi pregunta, merece pagar la diferencia? es que con ese precio, un poco mas y me voy a un IWC Pilot Spitfire (creo recordar que es el modelo que mire hace tiempo). Eso si, el IWC creo que sufriria mas que el Panerai...
 
  • #24
edmont mirare a ver si lo localizo, pero estoy viendo que a este ritmo, acabo en un 508!!!!
 
  • #25
Pues fíjate que nunca me han gustado los relojes todos negros,pero el 508, al menos en fotos, me ha llamado bastante la atención.
Suerte en tu búsqueda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie