• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 299

  • Iniciador del hilo Michael
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el subforo de Paneristi aunque no en el foro gral. Estaba pensando en comprar mi primer Panerai y despues de consultar catálogos habia pensado en el Pam 299 porque en principio, me gusta que lleve fechador y brazalete metálico.
Que os parece mi decisión? Sabeis si a este modelo se le puede poner tambien una correa de piel? Me podeis orientar en cuanto a precio?
Muchas gracias compañeros.
 
lostlink.jpg
 
Compañero,

El PAM299 no es un modelo que se prodigue mucho por estas tierras. En mi opinion, por los siguientes motivos:
- Monta calibre Valjoux, que no es el mas admirado de entre los que monta Panerai: La gente solemos decantarnos por calibres de remone manual Unitas o por la gama Manufattura.
- Los Panerai con armis, aparte de ser ostensiblemente mas caros, no son los favoritos de la comunidad paneristi. Se suele preferir la estetica de la correa de cuero, mas aun si tiene aspecto envejecido o vintage. (Dicho esto, ya te anticipo que no tendras nigun problema en poner a tu reloj una correa de cuero)
- Finalmente, el fechador (y/o la lupa) pese a su evidente utilidad, no es algo valorado positivamente en los Panerai: Suele preferirse la estetica de los diales limpios (less is more...)

Por estos motivos el reloj que comentas no es uno de los habituales en este sub-foro. Pero como decimos por aqui, lo importante es que te guste a ti. Es un gran reloj con un nivel de calidad y acabados fuera de toda duda.

En cuanto al precio, Augusto ya te ha adjuntado la nueva lista de precios.

Saludos.


Ex.II
 
Muchas gracias amigos por ser tan rapidos en contestar y por la sinceridad de la respuesta.

Otro amigo relogista me ha acosejado el PAM 111 0 el PAM 177. Me podeis dar vuestra opinion al respecto? De elegir un modelo con lupa, cual seria vuestro preferido?. Dan buen resultado y son cómodos los de cuerda manual?

Perdonad mi poca experiencia. Un saludo y muchas gracias
 
Mi opinión es que si te gusta el 299 te compres el 299....
 
+1:clap:

Lo ha dicho TODO el compi EX.II (what he said) :ok::


A+

club372sig007.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie