• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 26 o Pam 292

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tras aclarse mis dudas o al menos eso creo yo, sobre la durabilidad (joé que palabro) del tratamiento PVD-DLC que llevan los modelos 26 y 28, ahora si que tengo un verdadero lío ya que, a la posible elección del 26 se une la del 292. Ya sé que no tienen nada que ver, materiales, caja (radiomir o luminor) ..., pero es que me gustan los dos. ¿Con cual de los dos os quedaríais?:ok::
 
Supongo que eres consciente de la dificultad de hacerse con cualquiera de las piezas que mencionas , no ? lo digo porque a lo mejor te estás creando unas falsas expectativas sobre la posibilidad de elección y es más una cuestión de que puedes encontrar , en lugar de que prefieres , imagino que , no siendo fácil , el 292 K es menos esquivo , saludos
 
Pues la verdad que no se la disponibilidad que hay en las tiendas de ambos modelos, con respecto al 292 serie K estoy a la espera de que me contesten. Con respecto al 26 he estado mirando y hay algunos usados como nuevos y prácticamente sin sobreprecio.
 
Pues te cuento mi experiencia , yo me pasé toda la serie J esperando por un 292 y al final , conseguí una K, que salió de casa , el 26 si me llegó , pero imagino que ya es imposible de conseguir nuevo de concesionario y del 28 , ando tras él , pero sin mucha esperanza y eso que está el mundo como está , de modo que , suerte con tu elección y la posterior búsqueda , saludos .
 
Por lo que cuentas, al final te quedaste con el 26 no?
 
He dicho yo eso .....?

:-P , sólo he dicho que el 26 si me llegó , no que lo tenga , yo es que soy débil y otro empujaba para ocupar su lugar :whist:: , saludos
 
Pues por durabilidad:D el mejor es el 292 ya que es ceramico y es por lo que dicen irrayable,los acabados en Pvd y Dlc son rayables y mas delicados:ok::

Saludos
 
Comprate el que mas te guste a ti, yo solo te digo que la cerámica para la vajilla, para la caja del reloj metal, sea de la clase que sea.EMHO.
Saludos.
 
Comprate el que mas te guste a ti, yo solo te digo que la cerámica para la vajilla, para la caja del reloj metal, sea de la clase que sea.EMHO.
Saludos.

¡Que razón tienes Augusto! Y si no,que me lo digan a mí.:-((:-((:-((:-((
 
  • #10
Si es que sois unos aguafiestas, cuando lo tenía medio claro ...
 
  • #12
¡Que razón tienes Augusto! Y si no,que me lo digan a mí.:-((:-((:-((:-((



¿habéis tenido problemas con algún cerámico::Dbt::?...no es por nada, yo no tengo ninguno con este material pero mi m.d.d. tiene un rado xeramo, con unos cuantos años de uso y a mi me sorprende su estado, esta perfecto...ni una sola marca ni siquiera en el cierre, también cerámico
 
  • #13
hola a todos,
para mi 292, creo que la delicadeza y aire retro de los radiomir en ceramica y todo negrito es una combinacion perfecta de una simplicidad que le confiere una belleza magica, personal y distintiva entre tantos y tantos grandes relojes sean panerai u otras marcas.
por cierto, una duda respectol al 292, la edicion con el torpedo "maiale" versus la edicicion sin el, tiene alguna otra diferencia mecanica o estetica, el "maiale" solo es serie j? ahora solo se hacen sin el ,no? gracias.
 
  • #14
hola a todos,
para mi 292, creo que la delicadeza y aire retro de los radiomir en ceramica y todo negrito es una combinacion perfecta de una simplicidad que le confiere una belleza magica, personal y distintiva entre tantos y tantos grandes relojes sean panerai u otras marcas.
por cierto, una duda respectol al 292, la edicion con el torpedo "maiale" versus la edicicion sin el, tiene alguna otra diferencia mecanica o estetica, el "maiale" solo es serie j? ahora solo se hacen sin el ,no? gracias.

Creo que ambos son iguales, el torpedo solo lo lleva la serie J y creo que en los distribuidores ya no quedan, de ahí que se intente especualr con ellos. Los de la serie K ya no llevan.

Saludos
 
  • #15
Pues a mí me gustan los dos, en su día opté por el 292 K porque es el que pude conseguir. La verdad es que continúa como el primer día, ni un arañazo, marca ni nada por el estilo. Está perfecto y espero que siga así por mucho. La ventaja que le vao respecto al 26 es que es mas ponible en cualquier situación y desde luego mucho más cómodo, por ligereza y grosor. Bueno yo lo comparo con mi 111, que el 26 no lo tengo.
 
  • #16
En su día estuve a punto de comprar un 292J, pero para el sobre precio que se pide hoy día por un maiale, creo no merece la pena.

A día de hoy si buscase un negrito, mi opción seria un 28 antes del 292.
 
  • #17
Creo que ya me he decido!!!, el 292 no, ya que como dice Augusto la porcelana, para la vajilla o el cuarto de baño. El 26 tampoco va a ser, ya que por más que lo miro y lo remiro en las fotos, no acaba de enamorarme. Así que, BUSCO UN 233!!!
 
  • #18
Creo que ya me he decido!!!, el 292 no, ya que como dice Augusto la porcelana, para la vajilla o el cuarto de baño. El 26 tampoco va a ser, ya que por más que lo miro y lo remiro en las fotos, no acaba de enamorarme. Así que, BUSCO UN 233!!!

Jajajjajaa.....la verdad que aciertas con tu elección ;-)

Te llamaron....ya sabes??
 
  • #19
Todavía no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie