• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 249 california

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
La unica manera de enterarse de algo, es preguntar,y eso es lo que hago.
Me gustaria saber todo lo posible sobre el california.
Precio,porque esta valorado tan alto(al parecer tanto como 4 radiomir 187 o 210)).cuantos se fabricaron.si es o no manufactura.calibre que monta.etc etc.
En fin ,todo el que sepa algo de este reloj,le pido que lo aporte.
Gracias a todos.
 
Te aporto algo , no será mucho , pero menos da una piedra , el calibre que monta el reloj es una unitas exactamente igual que el 210 que comentas ( el 187 imagino que querías decir 183 ) lo mismo .
Se fabricaron , ahora no estoy seguro de si 1936 o 1938 piezas , es una edición especial de Panerai y como tantas veces , unas corren mejor suerte que otras y esta es de las afortunadas :) , no se que más decirte , sólo que si tienes ocasión de hacerte con uno completo a precio razonable , no lo dejes escapar :) , saludos
 
Última edición:
Una edicion limitada de Panerai muy fiel a sus origenes distinto y especial y tal como dice oldoscar se fabricaron solo esos 1.9.. y pico ejemplares, un reloj de 47mm con el calibre basico de Paneria "el Unitas como el del 210"

Aqui el original de la epoca

lostimage.jpg


Aqui la reedición, el Pam 249, por este reloj te pueden pedir perfectamente entre 8.000 y 10.000 euros, al menos es lo que veo en algunos sitios donde se anuncian piezas como esta.

lostimage.jpg
 
El original monta una caja y calibre de Rolex y tiene las asa soldadas, las correas se montan sobre el reloj directamente, con tornillos o con lenguetas de metal, impresionante8o
Fue el primer reloj que Panerai presento a la Regia Marina, se hizo famoso como "California" por una empresa que se dedico en los 80 a rehacer esferas de Rolex al estilo de los primeros Pam.
 
Correcion

El original monta una caja y calibre de Rolex y tiene las asa soldadas, las correas se montan sobre el reloj directamente, con tornillos o con lenguetas de metal, impresionante8o
Fue el primer reloj que Panerai presento a la Regia Marina, se hizo famoso como "California" por una empresa que se dedico en los 80 a rehacer esferas de Rolex al estilo de los primeros Pam.

El PAM 249 digo yo que ORIGINAL es, no? No creo que sea un fake.
El 3646, que supongo que es al que tú te refieres, lleva calibre Coterbert aunque vaya firmado Rolex. Decir que ese calibre es Rolex es como decir que el calibre del Patek 5070 es de Patek y en vez de Lemania

Seguro que esa empresa rehacía esferas para Rolex al estilo de los primeros Panerai?.
Seguro que no había ya esferas firmadas Rolex con dial "California" antes del 36 cuando se hizo el prototipo del 3646?:D
 
Última edición:
Creo que ese modelo era conocido como el 3646. Hay varias versiones en las que cambian el dial-agujas. Los años de fabricación se enmarcan de 1938 a 1950.

Los que tienen el dial california, fueron entregados a la Marina Alemana.

Saludos.
 
El PAM 249 digo yo que ORIGINAL es, no? No creo que sea un fake.

Tanto como un coterberto firmado por Rolex:whist::

El 3646, que supongo que es al que tú te refieres, lleva calibre Coterbert aunque vaya firmado Rolex. Decir que ese calibre es Rolex es como decir que el calibre del Patek 5070 es de Patek y en vez de Lemania


Exacto!

Seguro que esa empresa rehacía esferas para Rolex al estilo de los primeros Panerai?.

No es eso lo que yo he escrito...


Seguro que no había ya esferas firmadas Rolex con dial "California" antes del 36 cuando se hizo el prototipo del 3646?:D

Bueno, es posible, pero ese reloj no dejo de ser un prototipo...

Eso si, me encanta el sistema Socratico de tus respuestas :worshippy:

Lo bueno de esto es que siempre acabo aprendiendo algo cuando os leo:yes:
 
Creo que ese modelo era conocido como el 3646. Hay varias versiones en las que cambian el dial-agujas. Los años de fabricación se enmarcan de 1938 a 1950.

Los que tienen el dial california, fueron entregados a la Marina Alemana.

Saludos.

Creo que los que entregaron a los “Kampfschwimmer” llevaban dial sandwich y eran anonimos.
Pero como dicen por ahi, eran relojes para el ejercito y podian llevar cualquier cosa... eran tiempos dificiles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie