• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 233

  • Iniciador del hilo baleares70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baleares70

baleares70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Soy un gran seguidor vuestro y desde hace meses poseedor de un precioso 312, al cual accedi después de un largo periodo de reflexión y cálculo. El tema es el siguiente, no me quito de la cabeza el 233, por sus caractrísticas técnicas y su estética aún más retro, me encanta el pensar que cada x dias hay que darle cuerta, en fin he estado leyendo un gran número de posts y quisiera darle una vuelta de tuerca más.

Cual creis que es el PAM con una relación calidad precio realmente buena, ya sabemos que todo es subjetivo en esta vida pero realmente pensais que tales caracteristicas técnicas y estéticas asumen el precio de este reloj.

Repito estoy encantado con el 312, el cual mimo y uso en contadas ocasiones pero creo que le falta algo más.

Creis de igual modo que el PAM debe ser limpio como el 312 o uno más recargado como el 233.

Que opinais.

Muchas gracias y perdón por el rollo.

Salud@s
 
Te contesto con fotos.....



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Yo tambien hecho de menos mi 233, pero el forero que lo porta, hace que me sienta menos mal, jajajajaj

Es un gran acierto, y si puede ser con indicador antiguo
 
Te contesto con fotos.....



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Gracias por las fotos, serás ... (es broma) precioso reloj que lo disfrutes, llevo semanas haciendo cuentas y pensando como me quedara en la muñeca.

La verdad que cada vez lo tengo más claro, pero tengo que pensarlo muy bien.
Gracias de nuevo.
 
Yo tambien hecho de menos mi 233, pero el forero que lo porta, hace que me sienta menos mal, jajajajaj

Es un gran acierto, y si puede ser con indicador antiguo

No te puedes imaginar Nacho como recuerdo el día que se cruzaron nuestras vidas :laughing1: no lo olvidaré jamas. He de decirte que el niño, de vez en cuando pregunta por ti. Por cierto, para mi sigue siendo, de la producción actual, el "PAM". A mi es el que mas me gusta con diferencia.

Un abrazo.
 
Última edición:
No te puedes imaginar Nacho como recuerdo el día que se cruzaron nuestras vidas :laughing1: no lo olvidaré jamas. He de decirte que el niño, de vez en cuando pregunta por ti. Por cierto, para mi sigue siendo, de la producción actual, el "PAM". A mi es el que mas me gusta con diferencia.

Un abrazo.

Antonio no te olvides, era, por que desde que se cambio el indicador, ya no es lo mismo.

Aún así, tienes dos de las características que mas me gustan: domed crystal y la "caja" por excelencia.

Nos vemos pronto, espero.

Un saludo
 
No planteas un tema sencillo, en esencia porque son dos relojes muy similares, por un lado una esfera muy sobria con solo tres arábigos a las 12, 6, 9 un pequeño segundero junto al 9 y un discreto fechador a las 3, agujas de espada blanca y una caja 1950 con una preciosa leva Panerai con característica TM REG
Su calibre de última generación de remonte automático y nada menos que tres días de reserva de marcha, con un calibre y un rotor muy bello en la línea sobria de los nuevos movimientos de manufactura de Panerai.

Por otro lado el 233 tiene una caja 1950 (también) con la leva de Panerai y su REG TM (también) y solo dos índices arábigos en la esfera las 12 y a las 6, con un segundero a las 9, un indicador am pm y un pequeño fechador a las tres, agujas de espada blancas(también) y una aguja muy discreta con función GMT y un indicador de reserva de marcha lineal de ocho días( personalmente cuestionable, esa línea recata dentro de las curvas de la esfera), el calibre es un movimiento de remonte manual con dos barriletes y 8 días( son mas) de reserva de marcha muy estable, es un calibre muy bonito en la línea de sus nuevos calibres de manufactura(también)

En definitiva, no se muy bien que te hecha para atrás de tu 312 respecto del 233…

Un abrazo.:Cheers:














lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
No planteas un tema sencillo, en esencia porque son dos relojes muy similares, por un lado una esfera muy sobria con solo tres arábigos a las 12, 6, 9 un pequeño segundero junto al 9 y un discreto fechador a las 3, agujas de espada blanca y una caja 1950 con una preciosa leva Panerai con característica TM REG
Su calibre de última generación de remonte automático y nada menos que tres días de reserva de marcha, con un calibre y un rotor muy bello en la línea sobria de los nuevos movimientos de manufactura de Panerai.

Por otro lado el 233 tiene una caja 1950 (también) con la leva de Panerai y su REG TM (también) y solo dos índices arábigos en la esfera las 12 y a las 6, con un segundero a las 9, un indicador am pm y un pequeño fechador a las tres, agujas de espada blancas(también) y una aguja muy discreta con función GMT y un indicador de reserva de marcha lineal de ocho días( personalmente cuestionable, esa línea recata dentro de las curvas de la esfera), el calibre es un movimiento de remonte manual con dos barriletes y 8 días( son mas) de reserva de marcha muy estable, es un calibre muy bonito en la línea de sus nuevos calibres de manufactura(también)

En definitiva, no se muy bien que te hecha para atrás de tu 312 respecto del 233…

Un abrazo.:Cheers:














lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg

Muchas gracias por tus comentarios y explendidas fotos.

Pero cual creeis que representa más el espiritu Panerai, la esfera del 233 se puede considerar clásica, entiendo que ambos tienen "algo especial" cristal abombado, esfera limpia, etc.

Que opinais.

Saludos.
 
Muchas gracias por tus comentarios y explendidas fotos.

Pero cual creeis que representa más el espiritu Panerai, la esfera del 233 se puede considerar clásica, entiendo que ambos tienen "algo especial" cristal abombado, esfera limpia, etc.

Que opinais.

Saludos.

El 312 es mas "ortodoxo" al no tener la reserva líneal en la esfera...;-):ok::
 
  • #10
Yo me quedaba con el 312, creo que ya tiene todo lo necesario, saludos.
 
  • #11
Muchas gracias por tus comentarios y explendidas fotos.

Pero cual creeis que representa más el espiritu Panerai, la esfera del 233 se puede considerar clásica, entiendo que ambos tienen "algo especial" cristal abombado, esfera limpia, etc.

Que opinais.

Saludos.

El 312 no tiene el cristal abombado sino plano. ;-)
 
  • #14
Hombre Nacho, ya se que no esta esfera:worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg



Pero el 233 tiene mas "cositas" en la esfera que el 312, ¿No?:D:D:ok:::ok::


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Santi no me mal interpretes,:D

Cuando digo esfera limpia, efectivamente hablaríamos de solo hora y poco más.

Esto no quita como he dicho antes, que el 233 sea un gran reloj, y lo es.

Todo lo que porta, lo hace un gran pam, el cristal, la caja, el indicador de reserva de marcha lineal, etc,
 
  • #15
Santi no me mal interpretes,:D

Cuando digo esfera limpia, efectivamente hablaríamos de solo hora y poco más.

Esto no quita como he dicho antes, que el 233 sea un gran reloj, y lo es.

Todo lo que porta, lo hace un gran pam, el cristal, la caja, el indicador de reserva de marcha lineal, etc,


Salud@s a todos,

Quizas me esprese mal, cuando dije que ambos tenian algo especial me referia a:

El cristal abombado del 233, y a la simplicidad y limpieza de la esfera del 312.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie