• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pam 232 ó 336?

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Sí, sé que son dos relojes distintos, uno Luminor y el otro Radiomir, y que el Radiomir es de 42 mm. y de oro, pero... ¿cuál elegiríais?
¿Qué tal ese calibre P999?
 
Sí, sé que son dos relojes distintos, uno Luminor y el otro Radiomir, y que el Radiomir es de 42 mm. y de oro, pero... ¿cuál elegiríais?
¿Qué tal ese calibre P999?

Uno Luminor y otro Radiomir?::Dbt::::Dbt::
O me bailan las referencias o los dos son Radiomir, 47mm Unitas LE 1938 piezas en acero el 232 y 42 mm oro rosa LE 500 piezas calibre manual manufactura P999 el 336.
Para mi "all the way" el 232. Del otro no se sabe ni el precio, sabe dios cuando se entregará el primero y en oro rosa como que no lo veo.
Del nuevo calibre P999, yo no he sido capaz de encontrar ni una triste foto, pero por la descripción técnica, me da la impresión de que han hecho lo mínimo para suplir el Unitas en los modelos básicos. Ni siquiera tiene los 3 días de reserva de marcha del P9000 (por comparativa de los dos calibres de segunda P9000 y P999, respecto al los top P200X).
No sé habrá que esperar a verlo, pero ahora mismo yo iría a por el 232.
El forero Oldoscar tiene uno a la venta bastante ajustado de precio y en muy buen estado.

Suerte con la decisión ;-)
 
Última edición:
232, y encima tienes como te han dicho el de Oscar.
un saludo
 
Sr. Onale, lo primero, es saludarle. Lo segundo es que pienso que si el radiomir 287 de 45mm te resulta grande, el de 232 de 47mm va a ser desproporcionado. Yo iria a por alguno como los de Javileon de 42mm. El 98 GMT con alarma me parece una pasada y ronda el precio del 232.
 
Sr. Onale, lo primero, es saludarle. Lo segundo es que pienso que si el radiomir 287 de 45mm te resulta grande, el de 232 de 47mm va a ser desproporcionado. Yo iria a por alguno como los de Javileon de 42mm. El 98 GMT con alarma me parece una pasada y ronda el precio del 232.
Muchas gracias, Sr. Edux.
Hombre, los relojes del Sr. Javileon, todos los que tiene, son de garabatillo, espectaculares. Un 42 mm. me vendría bien, pero eso de volver a tener un Unitas -por el 232- no me seduce, sin menospreciar a tal calibre, sino por repetición. Miraré ese 98.
Saludos.
 
Para mí, el 232, es un gran reloj sin duda.
 
Uno Luminor y otro Radiomir?::Dbt::::Dbt::
O me bailan las referencias o los dos son Radiomir, 47mm Unitas LE 1938 piezas en acero el 232 y 42 mm oro rosa LE 500 piezas calibre manual manufactura P999 el 336.
Para mi "all the way" el 232. Del otro no se sabe ni el precio, sabe dios cuando se entregará el primero y en oro rosa como que no lo veo.
Del nuevo calibre P999, yo no he sido capaz de encontrar ni una triste foto, pero por la descripción técnica, me da la impresión de que han hecho lo mínimo para suplir el Unitas en los modelos básicos. Ni siquiera tiene los 3 días de reserva de marcha del P9000 (por comparativa de los dos calibres de segunda P9000 y P999, respecto al los top P200X).
No sé habrá que esperar a verlo, pero ahora mismo yo iría a por el 232.
El forero Oldoscar tiene uno a la venta bastante ajustado de precio y en muy buen estado.

Suerte con la decisión ;-)

Yo me esperaria a Enero a las novedades del SIHH 2010. No creo que todo lo que presenten nuevo sea de 42 mm y de oro, por que si no no vende ni un colin. Seguro que sacaran e acero o ¿titanio :clap::clap:?. Creo que 2010 va a ser el año Radiomir :yhoo:::yhoo::
Y en cuanto al calibre nuevo, el jefe dePanerai ha dicho en una entrevista hace poco que a medio plazo, los PAnerai llevaran todos manifactura (lo cual tien sentido ya que Swacht va a cortar el grifo de UNitas y Valjoux)

A mi me encanta el 232 ,pero lo veo un poco caro comprado con un 210. Solo por ser edicion especial, 2mm mas y agujas doradas hay 3000 euros de dieferencia y me parece mucha tela

De todas maneras hagas lo que hagas, te arrepentiras en algun momento. Suerte
 
De todas maneras hagas lo que hagas, te arrepentiras en algun momento. Suerte

Y que tiene que hacer para no arrepentirse? Comprarse algun reloj que a ti si te gusta?::Dbt::
 
El que no hace nada , de nada se arrepiente , supongo que su recomendación es que mire la hora en el teléfono :) , saludos
 
  • #10
un poco caro

Yo me esperaria a Enero a las novedades del SIHH 2010. No creo que todo lo que presenten nuevo sea de 42 mm y de oro, por que si no no vende ni un colin. Seguro que sacaran e acero o ¿titanio :clap::clap:?. Creo que 2010 va a ser el año Radiomir :yhoo:::yhoo::
Y en cuanto al calibre nuevo, el jefe dePanerai ha dicho en una entrevista hace poco que a medio plazo, los PAnerai llevaran todos manifactura (lo cual tien sentido ya que Swacht va a cortar el grifo de UNitas y Valjoux)

A mi me encanta el 232 ,pero lo veo un poco caro comprado con un 210. Solo por ser edicion especial, 2mm mas y agujas doradas hay 3000 euros de dieferencia y me parece mucha tela

De todas maneras hagas lo que hagas, te arrepentiras en algun momento. Suerte

No debería responder , pues en este caso concreto se me puede ver el plumero y parecer lo que no es , pero como me aburro , vos al lío .
Ya es la segunda vez en poco tiempo que leo que el 232 es un 210 inflado de precio y , si me lo permites , voy a hacer un inciso .
El 232 es una replica al primer reloj de buceo de Panerai , igual que el 249 , tiene unas características que lo diferencian del 210 , cuando menos , destacables , como el hecho de presentarse en caja grande , con certificado , librito y toda la parafernalia que acompaña las ediciones especiales de la marca , tiene el fondo ciego , algo que lo hace mas similar a los relojes que conmemora , tiene la esfera marrón , algo difícil de ver en una caja de acero en Panerai , las agujas doradas que mencionas , tampoco frecuente , no siendo relojes que son mucho mas caros y por ultimo , aunque no menos importante , OOR aparte , sabes que no llegan a dos mil las unidades producidas de este reloj y en el mundo en que vivimos , donde estamos dispuestos a pagar barbaridades por diferenciarnos del vecino , esto tiene un coste .
Acaso alguien se atrevería a decir que un Comex es un rolex cualquiera ,inflado de precio ? Pues siendo casi lo mismo , vale del orden de 10 a 15 veces mas , de modo que respeto las opiniones de quienes dicen que no vale lo que se pide por un 232 , pero no respeto tanto las que dicen que es lo mismo que un 210 , espero que nadie se tome a mal mi opinión , pero es que me molesta leer según que cosas , saludos
 
  • #11
No debería responder , pues en este caso concreto se me puede ver el plumero y parecer lo que no es , pero como me aburro , vos al lío .
Ya es la segunda vez en poco tiempo que leo que el 232 es un 210 inflado de precio y , si me lo permites , voy a hacer un inciso .
El 232 es una replica al primer reloj de buceo de Panerai , igual que el 249 , tiene unas características que lo diferencian del 210 , cuando menos , destacables , como el hecho de presentarse en caja grande , con certificado , librito y toda la parafernalia que acompaña las ediciones especiales de la marca , tiene el fondo ciego , algo que lo hace mas similar a los relojes que conmemora , tiene la esfera marrón , algo difícil de ver en una caja de acero en Panerai , las agujas doradas que mencionas , tampoco frecuente , no siendo relojes que son mucho mas caros y por ultimo , aunque no menos importante , OOR aparte , sabes que no llegan a dos mil las unidades producidas de este reloj y en el mundo en que vivimos , donde estamos dispuestos a pagar barbaridades por diferenciarnos del vecino , esto tiene un coste .
Acaso alguien se atrevería a decir que un Comex es un rolex cualquiera ,inflado de precio ? Pues siendo casi lo mismo , vale del orden de 10 a 15 veces mas , de modo que respeto las opiniones de quienes dicen que no vale lo que se pide por un 232 , pero no respeto tanto las que dicen que es lo mismo que un 210 , espero que nadie se tome a mal mi opinión , pero es que me molesta leer según que cosas , saludos

Que son dos relojes distintos, no tengo ninguna duda al respecto.
Cuando hablaba de "caro" me referia al valor que el reloj tiene para mi que es algo subjetivo de cada uno. El valor en el reloj para cada uno lo puede determinar la estetica, la maquinaria o que sea una edicion especial por ejemplo. El precio lo determina el mercado y esta claro que para muchos el 232 vale el precio que piden por él, y por eso lo pagan. Repito que a mi me encanta el 232, pero me parece caro para el valor que le doy respecto a las diferencias que tiene con el 210. Otros muchos foreros tiene otros parametros y piensan que el valor es igual o superior a lo que se vende en el mercado y por eso lo compran.
Y como bien dices eso pasa con otros relojes. Tu ejemplo de Comex, o yo ñadiria el de los Daytona con maquinaria Zenith que estan mas cotizados que los Daytonas actuales. Y tambien pasa con las casas, los coches e incluso el precio de las acciones.
¿Quien tiene razon? El tiempo lo dira (a lo mejor) pero esta claro que no es lo mismo precio (objetivo fijado por el mercado) frente a valor (subjetivo fijado por uno mismo), y muchas veces las decisiones no son logicas (a dios gracias que si no que aburrimiento, todos tomando decisiones logicas)
Y hablando de decisiones ilogicas yo me quedaba con el 232 en vez del BP. Me parece mucho mas bonito el 232 (valor) aunque el BP sea mas caro (precio).

Y lo de que hagas lo que hagas te arrepientas, es por que todos los de estos foros somos culos de mal asiento, y que nos entran ataques de CRI, y cuando tienes que elegir entre dos piezas siempre te que pensando: ¿Y si hubiera escogido el otro...?
Pero algun reloj tienes que escoger, y como dice Javileon lo importante es que te guste a ti.... aunque luegote arreopinetas y quieras otro :ok::
 
  • #12
Estimado Jesus, cuando quieras probarte un radiomir de 42mm estoy a tu entera disposicion, en mi opinion los 47mm para gente de muñeca aristocratica como es la nuestra, no queda todo lo estilizado que portar un reloj de esa enjundia requiere.

En breve espero poder acudir con Maxi,Perito y Edux a sevilla, es decir cuando Maxi saque una fecha:) a eso de curiosear en Abrines con nuestros amigos de alli;-), pero si te urge, lo podemos arreglar, para esa prueba.

un abrazo
 
  • #13
Estimado Jesus, cuando quieras probarte un radiomir de 42mm estoy a tu entera disposicion, en mi opinion los 47mm para gente de muñeca aristocratica como es la nuestra, no queda todo lo estilizado que portar un reloj de esa enjundia requiere.

En breve espero poder acudir con Maxi,Perito y Edux a sevilla, es decir cuando Maxi saque una fecha:) a eso de curiosear en Abrines con nuestros amigos de alli;-), pero si te urge, lo podemos arreglar, para esa prueba.

un abrazo
Gracias por tu disposición, D. Javier, y por decir que nuestras muñecas son aristocráticas.
Pero no tengo tanta prisa en eso de probarme relojes, luego podríamos vernos ese día cuando Maxi se libere del peso de las pasiones, sean cuales sean.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie