• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 190 ó PAM 270

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
PAM 190 o PAM 270

Tengo encargado -para tocarlo, en principio- el PAM 270, pero al ver el de Santi, que creo es el 190, con su calibre JLC me han entrado dudas. ¿Es posible todavía encontrar ese PAM 190?
Otra pregunta... ¿para qué un automático((270) con reserva de 8 ó diez días, si con su propia cuerda (190) es más que suficiente?
 
Última edición:
Buenas ;-) , no es nada facil encontrar el 190, esta descatalogado...no obstante un apreciado miembro del foro compró uno hace poco, pero dejandose la piel para localizarlo.

No obstante el nuevo 8 dias de Panerai es un excelente calibre y reloj ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
Me quedo com mi 190 sin dudarlo (EMMO) es el Panerai mas bonito y del calibre no hablemos.............

Suerte compañero ;-)
 
nos pones en una gran tesitura... ese reloj, mejor dicho ambos, son preciosos... yo sinceramente creo que me tiraba al 270 por sus mayores complicaciones.. pero no stoy totalmente seguro, lo mejor, lo que tú has hecho, tenerlo en la mano y ver....
Suerte compañero
 
Santi, ¿La trasera que pones es del 190?
 
Creo que la comparación no es buena, son dos conceptos diferentes, me explico:

190 .- RADIOMIR 8 días, Manual, 45 mm. ( 6.700 Euros ( 2006) )
270 .- LUMINOR 1950 10 días, Automático. 44 mm. ( 10.900 Euros (2007 ) )

Vamos que no tiene, nada que ver uno con el otro.

Pero mi opinión entre estos dos modelos, es el 270 si te lo puedes permitir, y lo encuentras, de cabeza. Añadiendo que el 190 es uno de mis relojes favoritos, pero no son sustituibles.
 
Santi, ¿La trasera que pones es del 190?

Claro que es la trasera del 190, es el calibre 877 de Jaeger Lecoultre personalizado por Panerai ;-), dos barriletes, 8 dias largos de reserva de marcha, +6/8 seg. día en toda su laaaaarga reserva de marcha...

Te dejo un potpurrí de fotos del 190 :D



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Creo que la comparación no es buena, son dos conceptos diferentes, me explico:

190 .- RADIOMIR 8 días, Manual, 45 mm. ( 6.700 Euros ( 2006) )270 .- LUMINOR 1950 10 días, Automático. 44 mm. ( 10.900 Euros (2007 ) )

Vamos que no tiene, nada que ver uno con el otro.

Pero mi opinión entre estos dos modelos, es el 270 si te lo puedes permitir, y lo encuentras, de cabeza. Añadiendo que el 190 es uno de mis relojes favoritos, pero no son sustituibles.

7.100 ( 2007 )
Saludos.
 
Tengo encargado -para tocarlo, en principio- el PAM 270, pero al ver el de Santi, que creo es el 190, con su calibre JLC me han entrado dudas. ¿Es posible todavía encontrar ese PAM 190?Otra pregunta... ¿para qué un automático((270) con reserva de 8 ó diez días, si con su propia cuerda (190) es más que suficiente?
Si.
Saludos.
 
  • #10
Aqui tienes un 190

En este anuncio de eBay, venden un 190 por 6400 Euros. No se si sera original, tiene pinta de serlo y ademas el vendedor tiene muchos puntos positivos.
lostimage.jpg

Suerte
 
  • #11
Para mi, el 190 es un reloj precioso, mas bonito que el 270. Tecnicamente el 270 es superior y la verdad que no me importaria tenerlo, pero lo importante del reloj es que te hable desde la muñeca y a mi el 190 me habla mas que el 270

Y a ver quienes el valiente que se gasta 6400 eur en ebay...

Yo no desde luego

Suerte con la caza
 
  • #12
Creo que la comparación no es buena, son dos conceptos diferentes, me explico:

190 .- RADIOMIR 8 días, Manual, 45 mm. ( 6.700 Euros ( 2006) )
270 .- LUMINOR 1950 10 días, Automático. 44 mm. ( 10.900 Euros (2007 ) )

Vamos que no tiene, nada que ver uno con el otro.

Pero mi opinión entre estos dos modelos, es el 270 si te lo puedes permitir, y lo encuentras, de cabeza. Añadiendo que el 190 es uno de mis relojes favoritos, pero no son sustituibles.

Os estoy leyendo con cierta inquietud y me quedo con la exposición de Dasz, que además de ser mi amigo ;-) es un profundo conocedor de Panerai.

Tened en cuenta la importancia del concepto de manufactura en los calibres que cada vez empuja mas y mas y mas....:-P :-P
 
  • #13
Santi, ¿la caja del 190 es mas alta que la del 183?

Saludos!
 
  • #14
Creo que no me expliqué bien, o que creo que me expliqué muy mal.
Supongo que es más "moderno y avanzado" el 270 que el 190, pero esa no era mi teórica argumentación.
Insisto, pregunto: ¿para qué un automático de diez días (270), cuando con puedo tener -de ser cierto- un manual de 8 días(190). Es decir, qué me aporta un diez días y además ser automático, independiente de la bondad del 'calibre, pues ya tengo suficiente cuerda.
 
  • #15
Creo que no me expliqué bien, o que creo que me expliqué muy mal.
Supongo que es más "moderno y avanzado" el 270 que el 190, pero esa no era mi teórica argumentación.
Insisto, pregunto: ¿para qué un automático de diez días (270), cuando con puedo tener -de ser cierto- un manual de 8 días(190). Es decir, qué me aporta un diez días y además ser automático, independiente de la bondad del 'calibre, pues ya tengo suficiente cuerda.

Hombre, es una forma de tener casi un reloj del que te puedes olvidar de dar cuerda, y la solución ya la tenia IWC y su 7 días automático con el calibre
- Calibre: 51010
;-) solo que Panerai va tres días mas lejos :D:D:D
 
  • #16
Gracias por tu respuesta, Santi, pero, insisto, un automático podríamos decir que tiene "cuerda" siempre, o siempre que lo lleves puesto. Es como si me sobraran los diez días de reserva.
O no sé explicarme. No sé.
O sea, que de acuerdo, que vale.
 
  • #17
Gracias por tu respuesta, Santi, pero, insisto, un automático podríamos decir que tiene "cuerda" siempre, o siempre que lo lleves puesto. Es como si me sobraran los diez días de reserva.
O no sé explicarme. No sé.
O sea, que de acuerdo, que vale.

Lo que pasa es que un reloj con cuerda para siete u ocho días lo puedes dejar guardado mientras te pones otro u otros y no tienes que andar luego, cuando te lo pongas otra vez, poniéndolo en hora y dándole cuerda... :)
 
  • #18
Tal vez yo no esté hoy para muchas elucubraciones relojeras. ¡Perdonad!
 
  • #19
Yo no entiendo mucho los automáticos con reserva marcha, ya sé que es lo que dice Santi, pero no me acaban de convencer. Los automáticos son para llevar siempre, si llevan reserva de marcha, con un buen calibre y su reserva habitual tienes bastante, y los otros "los pobres no descansan nunca" y no veo la gracia a esto, pero en fin.
Creo que si compras por la reserva de marcha es mejor en manual, el calibre es mejor que compres un 240 por su valor añadido, mas que por otra cosa (el otro es muy muy bueno) y por estética es "mas fino el 190", con que......cosas de lo dificil que es comprarse panerais de estos. (a mi me gusta más el 240 pero es que Radiomir no me acaba de convencer) y el 240 lo encuentro excesivo en precio, no por que no lo valga, pero por ese precio me compro otras cosas, un 190/177 y otras cosas........que lío dan los panerais.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Al automático le pasará igual. Si lo dejo quince días en un cajón, o diez, tendré que ponerlo en hora. Igual que al manual de diez días, por ejemplo.
 
  • #21
Al automático le pasará igual. Si lo dejo quince días en un cajón, o diez, tendré que ponerlo en hora. Igual que al manual de diez días, por ejemplo.
Exacto, y es de lo que se lamenta holdover, ese reloj automático con sus 10 días de reserva de marcha habrá estado trabajando en vació, para nadie y todo eso acaba a la larga...pasando factura...:-P :-P
 
  • #22
Hombre, por fin alguien coincide conmigo. ¡A por el 190, vamos!
 
  • #23
Yo con toda sinceridad no me gastaria ese dineral en un calibre de manufactura de Panerai hasta que no estuviese mas "rodado" en el mercado y conocer opiniones de personas que lo tengan.
En cuanto al 190 me parece un reloj preciso y con un calibre de JLC que ya lo tiene todo mas que demostrado,ya que viene de una de las manufacturas clasicas y de prestigio.
Perdonadme si soy un poco pesado con lo mismo y ojala me equivoque,pero de momentos sigo siendo muy desconfiado con todo esos nuevos calibres de manufactura,no solo de panerai,sino de todas las marcas sin tradicion de manufactura.

Saludos.
 
  • #24
Es otra opinión con la cual podría estar de acuerdo, muy de acuerdo.
¡Gracias, Edmont!
 
  • #25
Pregunta: Posiblemente me regale para reyes el automatico de 10 dias, es dificil de conseguir? Por cuanto puede salir con un descuento mas o menos habitual?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie