• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 111 o Pam 312

  • Iniciador del hilo franciscoguro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscoguro

franciscoguro

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, cual seria vuestra eleccion de de entre estos 2 modelos, yo tengo el 111 y mi duda es si ir a por 312 ::bash::
 
Hombre si en la operación no vas a perder mucho???? por que por la data nada más???
 
Bueno, pues yo acabo de dar el paso, he vendido mi 177 por un 312. Mis tres razones:

1 Yo estaba acostumbrado a relojes automáticos por lo que lo de la cuerda manual ...
2 La caja 1950 es preciosa.
3 El tema de manufactura, pues tiene su punto a favor.

Se que es duro desprenderse de un PAM, pero por motivos de salud mental tuve que hacerlo, jejeje eso si para comprarme otro PAM.

Bueno espero en unos 10 días poder presentarlo.
 
El 312 DE CALLEEEEEEEE!!!

Yo he tenido el 111 y el 312. Te diré más... Yo cambio de reloj muuuucho, ( no me llegan a durar un mes ). Pues bien, este año he vendido más de 15 relojes sí....relojes muy muy buenos y de grandes marcas.

SOLO me he arrepentido de vender mi 312. Y se que voy a ir a por él como sea....

SAludos.
 
Hola.

Pues lo de la cuerda manual si que puede ser un incordio, y quizá sea un punto a favor del 312. Estéticamente me gusta muuucho el 177, y sería el elegido, pero como no está en esta dupla. Ahora mismo me decantaría por el 312, pero después de darle muchas vueltas y por lo de la cuerda manual, pero sigo dudando si lo cambiaría por el 111.

Saludos
 
Francisco, ya sabes mi consejo

lostimage.jpg


Pepe, tu no mires ;-)
 
Tan difícil es de conseguir el 312?
 
  • #10
Para lear no, pero porque es un enchufado :p pero por lo visto no te dan un plazo corto, más bien lo contrario.
 
  • #12
El plazo de espera para un 312 se está alargando. En teoría sólo dan muy pocas unidades al año por Concesionario. Lo pero de esto es que los descuentos se ven afectados por este motivo.

Saludos.
 
  • #13
El plazo de espera para un 312 se está alargando. En teoría sólo dan muy pocas unidades al año por Concesionario. Lo pero de esto es que los descuentos se ven afectados por este motivo.

Saludos.

Pero hablamos de un mes, 2, 6 un año?

Por curiosidad...
 
  • #18
En el C.O. donde yo lo compré les sirven uno al mes (como mucho), pero claro el tiempo de entrega a un particular depende de la gente que tengan haciendo cola ;-)
 
  • #19
Apoyo el voto del 270 por si cuela, aunque me parece que era por un 312, no? ;-).
 
  • #20
El 312. Yo vendí el 111 para comprar el 312.
 
  • #21
El 111.

Y si no un 270, pero con el cristal del 312:-P:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #22
bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo tengo claro y me voy a lanzar a por 312 ya os dire mis impresiones :ok::
 
  • #23
Yo me decidí, lo tengo desde hace 12 días, por el 312 (en Amaya se han quedado sin el único que les quedaba :D).
Para mi el 111 es el PAM clásico por antonomasia, el de toda la vida y en el que se piensa primero cuando se habla de Panerai. Y sin duda una preciosidad. Hay quien considera a los calibres manuales como los que realmente responden al espíritu de Panerai. Y si este espíritu también se basa en la simplicidad y elegancia, entonces el 111 es el PAM genuino. Además es un calibre que aunque no sea manufactura va de maravilla y es muy preciso.
Pero por otro lado, al 312 lo veo bastante más reloj y tiene unos detalles, acabado y un empaque que no llega a tener el 111 aún siendo también muy bueno (su maquinaria manual luce mejor que la del 312). Con todo, el aspecto general del 312 (ya no entro en si éste es manufatura, automático etc.) hace que aún se vea de más categoría de lo que ya es, que no es poco. No sé si me habré explicado :huh:.

En conclusión, creo que son los dos PAM más recomendables por calidad/precio, según lo quieras manual (para los más puristas) o automático (y valoren el mayor aspecto de relojazo que tiene el 312) :drool:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie