• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 111 adelanta 3 o 4 minutos al dia

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

Mi Pam 111 comprado en mercante en Mayo de este anyo, con garantia fechada por DO extranjero en abril del 2011 y certificado COSC pasado en Noviembre del 2010 esta adelantando del orden de 3 a 5 minutos al dia.

No le he dado golpes ni nada. He probado con cuerda diaria y cuerda cada dos dias y tampoco le afecta, como era previsible.

Entiendo que deberia llevarlo al SAT de la boutique de Ortega y Gasset, y al estar en garantia deberian ajustarlo y dejarlo de nuevo en parametros COSC sin coste alguno cierto?

Algun consejo o cosa que deberia saber?

Muchas gracias
 
Hola, a mi hasta hace poco no me pasaba, pero hará un par de semanas que me pasa lo mismo, pero solo cuando le doy cuerda hasta el final, si no le doy tanta cuerda, lo he comprobado y va perfecto, aun así, cuando tenga un momento lo llevaré para una revisión completita, que ya le toca.
 
A mi Pam 111 le pasaba lo mismo y estaba fuera de garantía. Lo mandé a la Boutique de Madrid por correo y me lo revisaron y ajustaron totalmente gratis. Fueron amabilísimos por teléfono y me lo enviaron a casa gratis en apenas dos semanas. Bueno si estás interesado lo explico un poco mejor en el hilo que empecé por este motivo.

https://relojes-especiales.com/threads/chapeau-por-boutique-panerai.133830/

Espero haberte ayudado. :ok::
 
Hola, se aleja muy mucho de los parámetros COSC es una pena puesto que es nuevo pero yo lo llevaria al SAT para que lo ajusten y por supuesto sin coste alguno.


Saludos

Muy buenas

Mi Pam 111 comprado en mercante en Mayo de este anyo, con garantia fechada por DO extranjero en abril del 2011 y certificado COSC pasado en Noviembre del 2010 esta adelantando del orden de 3 a 5 minutos al dia.

No le he dado golpes ni nada. He probado con cuerda diaria y cuerda cada dos dias y tampoco le afecta, como era previsible.

Entiendo que deberia llevarlo al SAT de la boutique de Ortega y Gasset, y al estar en garantia deberian ajustarlo y dejarlo de nuevo en parametros COSC sin coste alguno cierto?

Algun consejo o cosa que deberia saber?

Muchas gracias
 
Muy buenas

Mi Pam 111 comprado en mercante en Mayo de este anyo, con garantia fechada por DO extranjero en abril del 2011 y certificado COSC pasado en Noviembre del 2010 esta adelantando del orden de 3 a 5 minutos al dia.

No le he dado golpes ni nada. He probado con cuerda diaria y cuerda cada dos dias y tampoco le afecta, como era previsible.

Entiendo que deberia llevarlo al SAT de la boutique de Ortega y Gasset, y al estar en garantia deberian ajustarlo y dejarlo de nuevo en parametros COSC sin coste alguno cierto?

Algun consejo o cosa que deberia saber?

Muchas gracias

Parecen dos vueltas de espiral pegadas, pero lo mejor es que lo lleves a un SAT de Panerai y lo ajusten.:-P:-P:ok:::ok::

Un abrazo.:Cheers::Cheers:
 
Lo dicho por si acaso que le echen un vistazo.

Espero que no sea más que lo de las espirales pegadas.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas :)

Que eso de las vueltas de la espiral pegada? Os referis a la espiral del balance?

Al ppio adelantaba, pero no tanto, del orden de 15 o 20 segs diarios, pero ultimamente se ha dasatado y en cuanto me descuido un par de dias ya se ha adelantado 10 minutos, asi que no me queda otra que llevarloa ajustar...
 
Muchas gracias por las respuestas :)

Que eso de las vueltas de la espiral pegada? Os referis a la espiral del balance?

Al ppio adelantaba, pero no tanto, del orden de 15 o 20 segs diarios, pero ultimamente se ha dasatado y en cuanto me descuido un par de dias ya se ha adelantado 10 minutos, asi que no me queda otra que llevarloa ajustar...

Te pongo una foto del volante/espiral de un PAM 111, en el que se observan todas las vueltas de la espiral perfectamente separadas. Imagina entonces que dos vueltas de espiral estén pegadas por alguna gota de aceite microscópica…la solución es darle un golpe seco en la palma de la mano… ;-):ok::





lostimage.jpg
 
Te pongo una foto del volante/espiral de un PAM 111, en el que se observan todas las vueltas de la espiral perfectamente separadas. Imagina entonces que dos vueltas de espiral estén pegadas por alguna gota de aceite microscópica…la solución es darle un golpe seco en la palma de la mano… ;-):ok::





lostimage.jpg


Entiendo... vaya foto por cierto :worshippy:

lo unico que lo de darle golpes al reloj, me asusta un poco ::blush::

voy a dejar que se pare y echarle un vistazo con la lupa a ver si veo algo...pero me da que la visita al SAT no me la quita nadie ::cry::

Muchas gracias:ok::
 
  • #10
Yo creo que si-lo siento-..la visita al sat es asegurada es exagerado el desfase!!

Pero estando en garantia estate tranquilo.

Un saludo y ya nos contaras después de la visita al "medico"

P.d:por cierto aprovecho a pedir criterio a los gurus que nos leen cual es el desfase tolerable + o - en un pam 312 (No cosc)al dia, es que estoy "controlandolo" estos dias,gracias.
 
  • #11
Yo creo que si-lo siento-..la visita al sat es asegurada es exagerado el desfase!!

Pero estando en garantia estate tranquilo.

Un saludo y ya nos contaras después de la visita al "medico"

P.d:por cierto aprovecho a pedir criterio a los gurus que nos leen cual es el desfase tolerable + o - en un pam 312 (No cosc)al dia, es que estoy "controlandolo" estos dias,gracias.

El PAM 312 sí que es COSC y el mío concretamente anda en -2 segundos/día :flirt:
 
  • #12
El PAM 312 sí que es COSC y el mío concretamente anda en -2 segundos/día :flirt:

Hola Lear!

Desde luego que por precio y manufactura debe/debiera ser,pero es que yo no lo he visto por ningún lado ¿Donde dice que sea cosc?
lostlink.jpg

Desde luego con el certificado cosc(la tarjetita azulada famosa)no viene:pardon:

Yo estoy "controlando" el mio estos dias,pero me da que atrasa un pelin más que el tuyo.
 
  • #13
Yo te voy a dar otro punto de vista.
Creo que es poco el desfase para que estén dos pasos del espiral de volante pegados. En ese caso se debería incluso alguna hora.
Yo antes de llevarlo a la Boutique y que lo envíen al SAT con lo que ello conlleva (reloja para arriba, reloj para abajo, y varias semanas sin él), lo llevaría a un buen relojero independiente (por ejemplo a Alberto de Cronoworld) sólo para que compruebe si el reloj se ha magnetizado. Si es así, te lo desmagnetizan en el momento y a correr.
En caso contrario, lo recoges y te lo lleves al SAT para que lo regulen.

A mi no me ha pasado, pero a mi mujer con el JLC en más de una ocasión, y a algún conocido cocinero parece ser que le pasa frecuentemente con sus Panerais (será por las cocinas de inducción y por eso prefiere IWC con la segunda caja de hierro dulce:D)

Suerte ;-)
 
  • #14
Hola Lear!

Desde luego que por precio y manufactura debe/debiera ser,pero es que yo no lo he visto por ningún lado ¿Donde dice que sea cosc?
lostlink.jpg

Desde luego con el certificado cosc(la tarjetita azulada famosa)no viene:pardon:

Yo estoy "controlando" el mio estos dias,pero me da que atrasa un pelin más que el tuyo.

Tiene usted razón, no le hacen las pruebas del COSC, pero le hacen un CTMP (Controle Technique des Montres Panerai) y tienes los resultados del tuyo en las páginas 12-13 de uno de los libritos que vienen con el reloj. :flirt:
 
  • #15
Tiene usted razón, no le hacen las pruebas del COSC, pero le hacen un CTMP (Controle Technique des Montres Panerai) y tienes los resultados del tuyo en las páginas 12-13 de uno de los libritos que vienen con el reloj. :flirt:

Gracias! volvere a mirar el librito con más tiempo,si recuerdo ahora que dices una table con las desfases "lógicos".

Es curioso,pero los primeros dias creo recordar que atrasaba,muy poco pero atrasaba.

Pero esta noche y después de 36hrs(dia y medio) el reloj va clavado 0 seg,ni atrasa ni adelanta comparandolo con 2 cuarzos(los mismos con que los compare y atrasaba un pelin hace un mes)8o8o8o8o8o

¿Como es posible? ¿Depende de la cuerda que le des? es decir si esta cargado 2/3 o "full"las 72hrs de reserva de marcha...¿Influiria?
 
  • #16
Gracias! volvere a mirar el librito con más tiempo,si recuerdo ahora que dices una table con las desfases "lógicos".

Es curioso,pero los primeros dias creo recordar que atrasaba,muy poco pero atrasaba.

Pero esta noche y después de 36hrs(dia y medio) el reloj va clavado 0 seg,ni atrasa ni adelanta comparandolo con 2 cuarzos(los mismos con que los compare y atrasaba un pelin hace un mes)8o8o8o8o8o

¿Como es posible? ¿Depende de la cuerda que le des? es decir si esta cargado 2/3 o "full"las 72hrs de reserva de marcha...¿Influiria?

Lo que influye más que nada es la posición: arriba, abajo o de canto (arriba/abajo) :flirt:
 
  • #17
Muy interesante...¿Cual sería la mejor posición? Yo lo dejo horizontal y mirando hacía arriba el dial(imagino que como la gran mayoria).

Por cierto finalmente se "desvia" 1 seg a las 72 hrs(3 dias) el nene:flirt:

Lo que influye más que nada es la posición: arriba, abajo o de canto (arriba/abajo) :flirt:
 
  • #18
Santi, muchas gracias era eso, ahora va como un reloj, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie