• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 1000 m esfera azul

  • Iniciador del hilo Andoni E
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Andoni E

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
mi pam 1000 m esfera azul tiene muy desvirtuado el luminova,sabéis alguien cuanto puede salir el cambio de esfera y la consiguiente revisión.?
muchas gracias
 
¿Un PAM 087? Muy bonita pieza. Enhorabuena. Este modelo venía con índices de tritio.

Del precio en euros no tengo idea (vivo en México), pero supongo que barato no será.

Si me permites el comentario yo no lo cambiaría, el tritio envejecido suele tener una tonalidad muy bella que compensa por mucho (para mi gusto desde luego) la poca luminosidad.

No sé si PAM sustituya diales con tritio, si no es así la nueva esfera vendrá con luminova.

Saludos,
 
Gracias Kompressor
el problema es que los índices están amarilleando y casi no se ven en la obscuridad, también es verdad que el reloj ha tenido mucho trote
Me imagino que al final tendré que consultar con el sat
gracias de nuevo
 
Ahhhh
acabo de consultar el libro de uso y el caibre es el OPIII,con lo cual no creo que sean de tritio
otra vez gracias
 
Soy muy mal fotógrafo,a ver que tal
image.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    12,6 KB · Visitas: 144
Compañero, ese modelo que tienes es el 087. Es tritio lo que lleva.
 
Efectivamente es Tritio, y abajo en la esfera debería indicarlo con la referencia T (si fuera Luminova aparecería una L Swiss, es que en las fotos que mandas no se aprecia, pero debe ir sí o sí). El tritio con el paso del tiempo pierde propiedaddes e incluso se fractura, a parte de que medioambientalmente es perjudicial. Pero tiene un encanto muy muy especial. Panerai no emplea ya el tritio y reemplaza las esferas y agujas por luminova que no pierde propiedades con el paso del tiempo (aunque creo que en relojes profesionales de buceo se permite seguir empleándolo), por lo que con la petición del presupuesto verifica esta cuestión y valora si, en caso de que te confirmen lo que te comento, te interesa el cambio a de las esfera y agujas por Luminova (si se hubiera fracturado o caído hay profesionales que lo restauran)

Yo en tu caso, si no te van a poner tritio y el mismo como se aprecia en las fotos no se ha fracturado, ni se ha caído, sino que sólo ha perdido propiedades, ni lo tocaría ni, mucho menos, lo cambiaría.

Saludos.

Pedro.
 
Última edición:
Gracias por ampliarme un poco los conocimientos
Seguire vuestros consejos,sólo revisiónrevisión
 
Que cabeza!!!
Efectivamente tiene dosT una delante de swiss y otra detrás de made
Gracias otra vez
 
  • #10
Nada que agradecer. Un placer servirte de ayuda. Revisión y en su caso pulido es lo aconsejable, dejando constar al SAT que salvo que te repongan la esfera y las agujas con Tritio (que no lo hacen ya, pero por si ser tu modelo de buceo profesional lo hicieran...-no creo-) que te mantengan el Tritio. Perderá luminosidad, pero los modelos con Tritio, por las características de este material cuando envejece y por su actual no empleo por Panerai, están cotizados de cara a una futura venta.

Para finalizar, te pongo un interesante enlace, relacionado con tu cuestión, referido a un debate planteado hoy en Paneristi.com sobre si es mejor opción el PAM 243 con Tritio o Luminova

https://www.tapatalk.com:443/?refer...um/353391/thread/1395327042/243+T-+or+L-Dial-

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hola otra vez,

Totalmente de acuerdo con el comentario de pedrodcg.

No lo cambies, el tritio tiene un encanto muy especial...

Saludos,
Efectivamente es Tritio, y abajo en la esfera debería indicarlo con la referencia T (si fuera Luminova aparecería una L Swiss, es que en las fotos que mandas no se aprecia, pero debe ir sí o sí). El tritio con el paso del tiempo pierde propiedaddes e incluso se fractura, a parte de que medioambientalmente es perjudicial. Pero tiene un encanto muy muy especial. Panerai no emplea ya el tritio y reemplaza las esferas y agujas por luminova que no pierde propiedades con el paso del tiempo (aunque creo que en relojes profesionales de buceo se permite seguir empleándolo), por lo que con la petición del presupuesto verifica esta cuestión y valora si, en caso de que te confirmen lo que te comento, te interesa el cambio a de las esfera y agujas por Luminova (si se hubiera fracturado o caído hay profesionales que lo restauran)

Yo en tu caso, si no te van a poner tritio y el mismo como se aprecia en las fotos no se ha fracturado, ni se ha caído, sino que sólo ha perdido propiedades, ni lo tocaría ni, mucho menos, lo cambiaría.

Saludos.

Pedro.
 
  • #12
Ese color tostado es precioso. EMHO no merece la pena cambiarlo, como te dicen revisión y pulido, pero no cambio de esfera ni agujas.
 
  • #13
Ese color tostado es precioso. EMHO no merece la pena cambiarlo, como te dicen revisión y pulido, pero no cambio de esfera ni agujas.


Totalmente de acuerdo, yo tampoco las cambiaría.
 
  • #14
Me habéis ayudado mucho
La verdad es que el otro día me encontré con la vendedora y cuando se lo enseñe(en mi inocencia pensando que la esfera se había desvirtuado) me dijo que era culpa del sol,que tiene unos añitos etc
Asi que me dije pues cambió de esfera
Gracias a todos los foreros y en especial a un privado que me ha recomendado revisar el bisel
En cuanto lo revise os mando una foto bien hecha
 
  • #15
he tenido uno de eses. Es muy bonito y es limitado a 500 piezas
 
  • #16
Preciosa pieza que cuanto menos modifiques, mucho mejor EMHO.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Pienso igual, cunato menos la toques mejor, el color el tritio cuando se tuesta con el paso del tiempo es espectacular y más con la esfera azul que u tienes
 
  • #18
Tocar el tritio SERÍA UN PECADO.
Tal cual!!
 
  • #19
Y si no te convence...... avisa, que te lo cuido yo durante un tiempo ;p
 
  • #21
Es uno de mis favoritos
Y como tampoco he visto otros no sabía como envejecía el tritio
Asi que cuando me dijeron que los índices con el sol se amarilleaban pues decidí cambiar la esfera
Menos mal que se me ocurrió preguntaros
Tengo también un reserva de marcha y este está fenomenal de indices(aunque tengo que decir que en la primera revisión me cambiaron las agujas por que se me habían como oxidado)
 
  • #22
Es uno de mis favoritos
Y como tampoco he visto otros no sabía como envejecía el tritio
Asi que cuando me dijeron que los índices con el sol se amarilleaban pues decidí cambiar la esfera
Menos mal que se me ocurrió preguntaros
Tengo también un reserva de marcha y este está fenomenal de indices(aunque tengo que decir que en la primera revisión me cambiaron las agujas por que se me habían como oxidado)

Asi es, y ese tono amarillo o patina, hace de las series T que sean las más bonitas.

Aqui tienes el hermano mayor del tuyo,
4D3A71E2-0BB0-4C53-A0DA-890F7EC1EF41_zpsmbsrcpo6.jpg
 
  • #24
Pues si valoras más el que tenga luminosidad que la estética de esa esfera, puedes ponerla en venta y con lo que te den le pones una nueva y todavía te sobra para unas cañas. Sin que nadie te dijera nada estabas dispuesto a cambiarla, no te gustaría tanto entonces, no? ;-)
 
  • #25
No,Zampetti,lo que pasa es que como los veia tan amarillentos en comparación con los mil metros nuevos(en mi ignorancia) pensé que me los había cargado
Tambien te digo que dándoles un antorchazo la luminosidad me aguanta un buen rato
Ademas me gusta mucho la esfera azul, en la foto no se ve bien pero lleva una isofrane azul y esta de lujo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie