• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 090 fatigado?

  • Iniciador del hilo alexso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexso

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

hace 4 años y pico que adquirí un PAM 090 del cual estoy muy contento. Cuando entró en casa era el tercer reloj de la colección y me lo ponia muy a menudo. Mese y meses sin quitar eli. De marcha iba muy bien, en un mes hacia un +4 segundos.

En estos 4 años han entrado 4 piezas más y ahora lo uso menos. Hace un mes que me lo he vuelto a poner y en 2 semanas se ha atrasado 52 segundos. No se si es que de usarlo poco se han ído deteriorando los aceites o que al tener 4 años y pico le toca revisión. Como lo veis? Sigo probandolo y le doy un par de semanas de margen a ver si se va ajustado o lo llevo al CO para hacer un poco de ITV? Por cierto, sabeis que incluye una revisión de mantenimiento de Panerai? Sabeis por cuanto sale y cuanto tardan? Supongo que muchos ya habeis pasado alguna revisíón de matenimiento que otra de vuestros bichos y me podeis explicar un poco.

saludos y gracias.
 
52/14 = 3.7 seg dia.

Donde está el problema?
 
Se referirá a que antes era +4 y ahora es -4.

Yo tampoco lo veo grave, pero sí curioso. Quizá sí que sea un tema de aceites,
 
No parece muy grave. Pero, después de cuatro años, quizá una revisión le va tocando ya. Un saludo
 
cuanto cuesta la broma?

Aun esta en parametros cosc y hay que pensarselo, por el coste de la revision.
 
No me hagas mucho caso, porque hace tiempo que no llevo uno mío, pero supongo que rondaría los 500-600 €
 
Última edición:
Más que por el estar desviado -3.7seg al dia, que sigue siendo COSC, me pareció extraño que pasará de ir casí clavado a empezar a atrasar. Respecto a la revisión, me lo estoy planteado sobretodo para que el funcionamiento no se deteriore más y despues salga mucho más caro el paso por CO. Ya os contaré.

Saludos,
 
Yo no le veo problema.

Por un lado no me parece mucho los 4 segundos al dia, teniendo en cuenta que yo suelo cambiar de reloj cada semana, con lo que en 7 dias el desfase es poco.

Lo de la revisión yo me lo pensaria. El aceite se pierde por el funcionamiento del reloj, no se evapora por el tiempo. Indicas que ha estado tiempo parado, con lo que revisarlo con ese poco desgaste me parece inecesario.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie