• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 000/005/111/112 ? ...

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me presento en este subforo. Os pregunto cuál sería la mejor opción para un primer PAM, para un uso bastante frecuente y si es un reloj cómodo de llevar a pesar del tamaño.

A priori me tira más el 111 con el dial sandwich pero sé que el Logo es un modelo emblemático, tengo mis dudas ... ::Dbt::

Espero vuestras opiniones y aportaciones, muchas gracias de antemano!!

Un cordial saludo!! :ok::
 
111 maquina vista y segundero,pero vamos cualquiera de ellos
 
Yo me encontraba en la misma tesitura que tú, finalmente opté por el 000 porque estaba a tiro en el Fcv en ése momento pero no me hubiera importado adquirir cualquiera de los otros que mencionas o incluso hubiera añadido a la lista el 177 y el 024..
De todos modos elijas el que elijas acertarás seguro, yo estoy encantado con el mío!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días,

Me presento en este subforo. Os pregunto cuál sería la mejor opción para un primer PAM, para un uso bastante frecuente y si es un reloj cómodo de llevar a pesar del tamaño.

A priori me tira más el 111 con el dial sandwich pero sé que el Logo es un modelo emblemático, tengo mis dudas ... ::Dbt::

Espero vuestras opiniones y aportaciones, muchas gracias de antemano!!

Un cordial saludo!! :ok::

Un 111 o mejor un 177.Sandwich,Luminor y manuales ;-)
 
Vaya mi voto por los logos o bien el 112 que me encanta!!!
 
Yo me quedaría con el 177 es que el titanio de panerai es una pasada.
De los que pones el 111
 
Opino igual; el 177 tiene algo. De los que mencionas, el 111; ese fondo visto le sientsla muy bien. Y la funcion de la segundera tambien, a en mi opinion.


Ex.II
 
Mi orden de preferencia sería 177, 111 y después el logo.
 
  • #10
Buenas tardes.

Todos son preciosos y seguro que te llenaran, aunque yome decantaria por el 111.

( me gusta mas su estetica )

Un saludo y suerte con la compra!
 
  • #11
De esos que mencionas me gustan todos aunque quizás el 111 un poco más.:yes:... lo mejor comprar el que se te ponga a tiro. :pardon:
 
  • #13
Primero el 112 o 000 y luego los luminor marina :D:D:D
 
  • #14
Cualquiera de las opciones que planteas vale para comenzar con Panerai.

La serie histórica, a la que pertenecen ambas series, representa el puro DNA de Panerai.

El 111 dispone del dial sandwich i una trasera vista espectacular, el 005 tiene el encanto del logo en el dial y un aire más de instrumento con la tapa ciega.

Con cualquiera aciertas, es una decisión muy personal.
 
  • #15
111: clásico intemporal con dial sandwich, trasera vista y segundero.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #16
el 111 para empezar, sin duda alguna.
 
  • #17
En su momento dude entre un 111 y un 005... y finalmente me decidí por el último. El logo en el dial tuvo la culpa, lo preferí al fondo visto.

Ah, no sé si fueron manías mías, pero la luminosidad de la numeración del 005 me pareció mejor que la del 111 con dial sandwich.
 
  • #18
111 sin duda
 
  • #19
lo mejor probartelos, pero si te gusta el 111 el 177 sin tanto brillo ese titanio tan especial de panerai, ese es tu modelo.
 
  • #20
El que más me gusta es el 005 y luego el 000.

Esos "logos" enganchan.
 
  • #23
Yo he empezado en Pam con un 111, así que ya sabes lo que opino... ;-)
 
  • #24
Yo me decante por un 177. No soy de brillos, aunque el 000.....................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie