• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM510 o....

Estado
Hilo cerrado
Moots

Moots

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

La semana pasada, por un viaje de trabajo en Madrid, tuve oportunidad de acercarme a la boutique de Ortega y Gasset, donde Alejandra dedico un buen rato a deleitarme con varias piezas.

En principio iba directo a por el 510, pero...

aparecio el 564, idéntico pero en caja de titanio. Me comentó Alejandra que de este último solo se hacen 1000 unidades al año para todo el mundo.

Va a ser mi primer y único Panerai...

que me aconsejais? Ahora mismo el corazón me pide el 564 pero...
 
Yo no he poseído ninguno aunque me he probado muchos y he hablado con compañeros y sólo con esa experiencia, pero viendo que soy el primero en responder, te diría que los PAM de titanio son algo blandengues ante los impactos "según dicen", vamos, que se marcan con facilidad

. Y si alguien con más sapiencia discrepa pues no pasa nada.
 
Buenas noches compañeros,

Te aconsejo acero si es tu primer Pam y por el tema de pulido de caja. Por lo que entendí rayas en titanio no se dan como en acero, pero un golpe te lo deja marcado... Tengo un 510.

Saludos
 
Bueno, pues tocara volver a probar. El 510 es perfecto, ahora la sensación del 564 de "no llevar nada" en cuanto a lo cómodo que es, es espectacular.
El tema de la caja no me preocupa, soy muy cuidadoso a ese respecto... Vaya lio... ��
 
Buenas noches,

La semana pasada, por un viaje de trabajo en Madrid, tuve oportunidad de acercarme a la boutique de Ortega y Gasset, donde Alejandra dedico un buen rato a deleitarme con varias piezas.

En principio iba directo a por el 510, pero...

aparecio el 564, idéntico pero en caja de titanio. Me comentó Alejandra que de este último solo se hacen 1000 unidades al año para todo el mundo.

Va a ser mi primer y único Panerai...

que me aconsejais? Ahora mismo el corazón me pide el 564 pero...


Pues yo siento discrepar.:umbrella:

Te recomiendo el 564 de cabeza.

El titanio de Panerai es de una calidad magnífica y yo he tenido 2 con este material y perfectos. A mi me gusta mas que los acero pulido. Estos ultimos, con nada pierden el brillo de los microarañazos, que aunque con capecod los quitas, los de titanio con un lapiz de fibra lo dejas impoluto. El titanio lo veo mucho mas sufrido sin lugar a dudas y cualquier imperfección o golpe siempre se aprecia mucho mas en una superficie pulida a espejo que en una cepillada.

En invierno se siente menos frio, el peso es mas llevadero y en relojes grandes eso se nota mucho.

Luego, el titanio, por ese tono grisáceo, le da un aire mas vintage que queda perfecto con la esfera tabaco y combina mucho mejor con cualquier correa vintage o hasta algún caucho.

Sobre el reloj y calibre, creo que sería el mínimo que hoy me compraría, con las bondades y la gracia de un manual y sin tener que estar preocupado cada día por darle cuerda.

De verdad, compra el 564 que te vas a alegrar.
 
Última edición:
Mi consejo… sigue tus instintos, y elige lo que te pida el corazón, esta marca es pasional… no racional.

Tampoco entendemos exactamente tus dudas.. ¿Si merece la pena pagar 400 euros más? …

El Titanio es más duro que el acero, y se disimulan mejor (y más rápido) los pequeños arañazos (solo hace falta un lápiz de fibra de vidrio), no pesa, es más discreto, …y no estará frio cuando te lo pongas por la mañana, jajaja, y para el día a día ni te darás cuenta que lo llevas.

Solo tiene un “pero” la esfera marrón, que las correas “negras” no le quedan bien, pero tienes toda la gama de marrones, etc… además la correa de serie de coco es mil veces mejor que la que lleva el 510.

De todas formas , no corras , prueba , busca info, pruébatelos otra vez.. y disfruta de este momento.

Suerte.
 
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Deciros que para nada es un condicionante los 400 euros de diferencia, ya metidos en estos menesteres hay que hacer las cosas bien y con criterio.

Al respecto de los materiales es la duda principal. Es verdad que lo que decís de acero es cierto, al igual que las bondades del titanio. La única pega, por ponerle alguna, es el color de la esfera. Es verdad es que ese marrón puede resultar difícil de combinar con correas que no sean marrones, cosa que al 510 no le pasa.

Del calibre nada que decir, 8 días de reserva de marcha es una maravilla.

Es mi primera pieza de esta marca, y quiero no equivocarme. Hace 8 días tenía claro el 510, desde que me lo mostró Alejandra y lo probé gana posición el 564...

Os iré informando
 
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Deciros que para nada es un condicionante los 400 euros de diferencia, ya metidos en estos menesteres hay que hacer las cosas bien y con criterio.

Al respecto de los materiales es la duda principal. Es verdad que lo que decís de acero es cierto, al igual que las bondades del titanio. La única pega, por ponerle alguna, es el color de la esfera. Es verdad es que ese marrón puede resultar difícil de combinar con correas que no sean marrones, cosa que al 510 no le pasa.

Del calibre nada que decir, 8 días de reserva de marcha es una maravilla.

Es mi primera pieza de esta marca, y quiero no equivocarme. Hace 8 días tenía claro el 510, desde que me lo mostró Alejandra y lo probé gana posición el 564...

Os iré informando

Buff...vuelve a la boutique, con calma con tiempo, te pruebas te quitas te pones te tomas un café hablas con ellos y tratas de ser sincero contigo mismo y te dejas de racionalidad. Si los ojos se te van al 564 y te gusta más puesto, ve a por el. Como te dicen creo que Panerai es una marca muy pasional y es mejor no atender a razones, sino a sensaciones. Este año espero que entre mi primer Pam, tenía claro que queria el 510..y resulta que me probé un radiomir y me encantó..ahora a darle vueltas..
 
Los dos son magníficos, pero compra el que realmente te guste más. Con respecto al material, a mí personalmente me gusta más el acero como norma general como material, sobre todo por el peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca, pero puedo decir que he tenido un 305 y ese titanio me encantó. Compra el que más te guste, independientemente del material.
 
  • #10
Para mi, el 564 sin ninguna duda, de hecho estoy detrás de uno.
El único inconveniente que le veo, es que buscaré uno del primer año de producción, ya que la esfera era sándwich, para mi mucho más bonita.
No entiendo porqué han cambiado un reloj el segundo año de producción.
 
  • #11
Aquí los dos culpables... 510

lostimage.jpg
 
  • #12
564 de calle. La caja de titanio con esfera marrón no lo supera ninguna otra EHMO
 
  • #13
Y el 564. Ambos en mi muñeca...

0fce5a979e25aff4e9dd4af1593b69d3o.jpg]
lostimage.jpg
[/url]
 
  • #14
Buenas tardes.

Sin lugar a dudas compra el que mas te llene pues esa sera tu mejor decision.

Todos tenemos preferencias por uno u otro modelo o material.

Lo mejor es como bien has indicado pruebate los dos y quedate con el que mas te guste.

Y a presentarlo en el foro con unas fotos!

Suerte con la caza!
 
  • #15
Buenas,

yo estaba en tu misma situacion.

Hice lo que te comentan todos. Probarlos una y dos veces. Los dos juntos y por separado!

És más, me compré un Marina Militare para ver como me quedaba el tamaño en mi muñeca.

Del 564 me guataba el acabado cepillado, pero no la esfera "tobaco" ni la sensación de no llevar reloj!

Al final me decanté por el 510! Que para ser perfecto para mi gusto le quitaría el acabado a espejo y lo dejaría cepillado..... Alguno me llamará loco, pero no descarto en hacerlo dentro de un tiempo!

Sea cual sea tu elección son dos magnificas piezas!

Saludos!
 
  • #16
....

Al respecto de los materiales es la duda principal. Es verdad que lo que decís de acero es cierto, al igual que las bondades del titanio. La única pega, por ponerle alguna, es el color de la esfera. Es verdad es que ese marrón puede resultar difícil de combinar con correas que no sean marrones,....

Con las esferas marrón, le pega todo, en serio.....las vintage quedan de lujo, en color mostaza claro, marrón desgastado, camel.....

Yo tengo un 368 en titanio y esfera marrón y te aseguro que en la muñeca a luz natural lo verás como un negro "desgastado" que con el color de la caja se te queda un cojunto con un toque vintage impresionante, en serio...
 
  • #17
Compra el que mas te guste a ti. Que parece que es el titanio.

El que más te emocione y mas te transmita. Acertaras seguro con cualquiera de los dos. Asi que...disfruta, dejate llevar y escoge el que te haga feliz. Asi de sencillo
 
  • #18
Así haré. Por sensaciones el 564 me ha transmitido mucho... Pero vamos a meditarlo.
Os iré informado
 
  • #19
A mi me encanta el 564. El Titanio de Panerai es una pasada.
Aunque, desde luego para el día a día es más delicadillo que el acero.
Son dos relojazos. Seguro que aciertas...pero te aviso, compres el que compres, querrás también el otro.:D
 
  • #20
El echo de hacer 1000 al año durante 1000 años tampoco te da un plus pero aun así me sigue gustando más el Ti 8 days.
 
  • #21
El echo de hacer 1000 al año durante 1000 años tampoco te da un plus pero aun así me sigue gustando más el Ti 8 days.

Es cierto que es así, al fínal se trata de sensaciones en la muñeca....y en la cabeza ...
 
  • #22
No lo he visto fisicamente, pero si te lo dice el corazón hazle caso
 
  • #23
Con las esferas marrón, le pega todo, en serio.....las vintage quedan de lujo, en color mostaza claro, marrón desgastado, camel.....

Yo tengo un 368 en titanio y esfera marrón y te aseguro que en la muñeca a luz natural lo verás como un negro "desgastado" que con el color de la caja se te queda un cojunto con un toque vintage impresionante, en serio...

Es cierto que más que marrones son como negro viejo, desgastado de estar expuesto al sol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie