• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM365: L’Astronomo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA








Dedicado a los apasionados de las grandes pericias técnicas, el Luminor 1950 Equation of Time Tourbillon Titanio – 50mm de Officine Panerai constituye todo un homenaje al genio de Galileo Galilei, una combinación de algunas de las especialidades más raras, exclusivas y fascinantes de la relojería.


Con tan sólo 30 ejemplares, el Luminor 1950 Equation of Time Tourbillon Titanio – 50mm es el reloj de pulsera de mayor complejidad técnica que jamás haya realizado Officine Panerai: un tourbillon con ecuación de tiempo, indicación de salida y puesta de sol en la ciudad que elija el comprador y descripción, en el fondo de la caja, del cielo nocturno en esa misma ciudad.


Las funciones del reloj se muestran con claridad en la esfera: a las 3h se encuentra situada la
ventanilla para la fecha, junto a una pequeña esfera que muestra, mediante una aguja, el mes; cuenta, además, con indicación de salida y puesta de sol, ecuación del tiempo y, por último, un pequeño segundero a las 9h, donde una pequeña esfera deja entrever la rotación del tourbillon con un pequeño disco en color crudo. La hora de salida y puesta del sol aparece indicada mediante dos cursores que recorren sectores circulares numerados en función no sólo de la estación del año, sino también de la latitud elegida por el comprador. La esfera presenta la estructura de sandwich característica de Panerai, que garantiza una visibilidad óptima en la oscuridad gracias a la sustancia luminiscente dispuesta entre ambas capas.


La ecuación de tiempo es la diferencia entre la hora indicada en el reloj, que es la adoptada
universalmente para mayor comodidad, y la hora solar o real, que varía todos los días debido a la
excentricidad de la órbita de la Tierra y la inclinación de su eje. Cuatro días al año, estas horas coinciden con exactitud, pero el resto del año se llevan una diferencia de hasta 15 minutos, ya sea por encima o por debajo. El indicador lineal situado a las 6h permite visualizar de inmediato esta diferencia horaria, un cálculo que constituye una especialidad de la alta relojería y una característica que muy pocos relojes poseen.





A través del cristal zafiro pueden apreciarse otras indicaciones en la parte inferior del movimiento P.2005/G, que tiene sus orígenes en el calibre de fabricación propia Officine Panerai P.2005, el cual se ha modificado para incluir nuevas funciones. Con sus 375 componentes, el calibre P.2005/G presenta el regulador de tourbillon típico de Panerai, que puede admirarse a través del fondo y que gira en un eje perpendicular al del volante describiendo dos revoluciones por minuto, en lugar de una. El movimiento de cuerda manual, con tres barriletes de cuerda, garantiza una autonomía de marcha de 4 días; además, también visible a través del fondo, una aguja indica la reserva de marcha restante.





El elemento increíblemente fascinante que da el toque final a la personalidad y refinamiento de este modelo es el planisferio celeste en la parte inferior del mecanismo. El disco que muestra la carta gira en una dirección u otra en función del hemisferio escogido, por lo que en todo momento muestra el cielo nocturno de esa fecha en la ciudad elegida por el comprador, que aparece grabada en el fondo, junto con el número de serie.


La caja del Luminor 1950 tiene 50 mm de diámetro y está realizada en titanio para reducir su peso, si bien también se encuentra disponible en oro rosa. Hermética hasta profundidades de 10 bar (unos 100 metros), la caja cuenta con el clásico dispositivo protector, en titanio satinado al igual que la estructura de la caja, mientras que el cristal zafiro antirreflejante se mantiene firmemente sujeto gracias al bisel con acabado pulido que aporta el toque de contraste.


El Luminor 1950 Equation of Time Tourbillon Titanio – 50mm, se entrega con correa de aligátor y el clásico cierre personalizado con el logotipo de Officine Panerai.



Pam365%20-%20L%27Astronomo.jpg





Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2005/G, íntegramente realizado por Panerai, 16¼ líneas, 11,04 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 4 días, 3 barriletes. Número de componentes: 375.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, indicación de mes, salida y puesta de sol, ecuación de tiempo, indicación de reserva de marcha y planisferio en el fondo, tourbillon.

Caja: 50 mm de diámetro, titanio satinado. Disponible en oro rosa bajo petición.

Bisel: titanio pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector: (marca registrada) titanio satinado.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Indicador de día y mes a las 3h, segundero pequeño e indicador del tourbillon a las 9h, indicador de la ecuación de tiempo a las 6h. Indicador de salida de sol a las 8h.y de puesta de sol a las 4h. en el reborde exterior.

Cristal: zafiro, a base de corindón, de 2 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (100 metros).

Correa: correa de aligátor personalizada PANERAI y cierre desplegable de titanio satinado de gran tamaño. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia: PAM00365








.
 
Me acabo de enamorar...:yes:


:worshippy:


:drool:
 
IM-presionante. Me quito el sombrero ante esta maravilla.
 
Este modelo me parece una maravilla...me encanta!
 
Brutal y maravilloso al mismo tiempo. Me fascina que todo eso pueda moverse ahí dentro...es realmente mágico.
Enhorabuena a Officine por este alarde de sabiduría relojera.
 
Este si que es un "GRAN COMPLICACION"
 
flipao me he quedao8o:worshippy:
 
Este ya es otra cosa!!!
 
Un relojazo pero,estéticamente no me gusta demasiado.
 
  • #10
Impresionante Panerai, suerte tendrán sus 30 afortunados poseedores!
 
  • #11
Sin palabras, sencillamente impresionante. No sabría de qué lado ponermelo.:)
 
  • #12
La evidente demostración de lo que una gran marca puede hacer aunando tecnología y tradición.

Un 10 Angelo :ok::
 
  • #13
Impresionante pieza,aunque estèticamente no me encanta.
 
  • #14
Dejadme subir este hilo que colgó Goldoff hace ya más de un año!

No os parece una maravilla?


Ex.II
 
  • #16
El reloj es impresionante tanto por delante como por detrás, pena del tamaño que, además de limitado por precio, sus 50mm... aunque si pudiese hacerme con uno, lo tendría solo para disfrutar viéndolo...

Un saludo.
 
  • #17
Como reloj gran complicacion me encanta y si estuviera requeteforrado intentaria hacerme con uno, lamentablemente no es el caso y habra que verlo en fotos, una maravilla, aunque sinceramente me gustan mas los historicos o el 1950 calibre angelus, soy un antiguo y me va lo sencillo y cuanto mas original o proximo a la esencia de la marca mejor.
 
  • #18
Sencillamente impresionante:worshippy:

Piezas como esta demuestran la talla de la marca, para que luego digan de PAM
 
  • #19
Está muuuuuy guapo, pero...ya te tiene que sobrar la pasta!!

De todas formas, con verlo ya me voy conformando.

Saludos.
 
  • #20
Muchiisiiimas gracias por la info compañero.
Preciosidad de pieza sin duda alguna.
Otro que se ha vuelto a enamorar.
Saludos
 
  • #21
Impresionante, cada vez me atrae mas el lado oscuro.
 
  • #22
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::popcorn::popcorn::popcorn::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::flirt::flirt::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:

FASCINANTE!!!
BESTIAL!!!!
BRAVO, BRAVO!!!
 
  • #23
sencillamente espectacular. Fantástico.
Ver el planisferio brillar por la noche debe ser increíble.
 
  • #24
Hola,
Con esta pieza fascinante sí que podría uno crear una proposición hipotética irreal de la guisa de "Si tuviera dinero me compraría un PAM 365". Aunque no caerá la breva, siguiendo con los potenciales, yo me lo pondría del revés, pues el reverso me gusta mucho más. En fin, muchos potenciales para sólo 30 unidades. ¿Sólo 30 personas portarán en su muñeca este ingenio mientras el resto de los admiradores sólo emitirá suspiros? Demasiada exclusividad, mucha élite.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie