• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam114 y fotos de calibre

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, mi nombre es Pedro, soy un novato en estos temas de relojes. Les ruego un poco de paciencia conmigo.
Actualmente tengo varios relojes de diferentes marcas y pienso comprarme un panerai pam114 que me ofrecen en un ciudad vecina. Como estoy en Colombia no cuento con las posibilidades que hay en Europa de encontrar una casa oficial de panerai cerca a donde vivo. Me envían unas fotos del reloj pero me confunde mucho la maquinaria de este. Adjunto fotos del que me ofrecen
vatuma2a.jpg

yvabameb.jpg

use7erev.jpg

6uje9e4a.jpg


El que me ofrecen tiene grabadas en todo el mecanismo la palabra Panerai..., en algunas fotos de la red encuentro fotos del calibre con y sin este grabado. No entiendo entonces cual es el calibre original, o si son ambos originales pero de años diferentes.... Algo así no se.

Por favor ayúdenme a dilucidar si voy a comprar algo original o una mala copia.

Saludos,

Pedro luis.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
Es mas, en un sitio que considero "seguro" como este:
lostlink.jpg

La foto del calibre es como el que me ofrecen ....Pero en otras muchas fotos de la red el mecanismo no tiene esos grabados....

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
Nadie me puede ayudar?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
Yo no veo que sea fake, pero si no tiene papeles no te fies mucho.

De todas formas por las fotos así es complicado.
 
Creo que es Fake, pero no estoy seguro del todo, ya que esa maquinaria la tienen los Chinos idéntica a la original, es más, es hasta Suiza, pero le veo un par de detalles que no me cuadran, como en el dial el Nº12 no está centrado con los dos puntos superiores, y en la caja no pone la serie ni el Nº, en este de la foto la tiene tapada pero es un Serie I XXX/500, en el tuyo no pone nada. por eso creo que es falso.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Si no tiene papeles y el sitio donde compras no lo conoces muy bien, no lo compraría. Hoy cuando llegue a casa miraré los catálogos que tengo de Panerai. ¿De qué año es?
 
Hola Pedro Luis, antiguamente los movimientos Panerai se decoraban con lo que llaman Cotes de Panerai. Por lo que me parece dilucidar en tus fotos, el reloj es de la serie F y eso es coherente con el movimiento decorado como está en las fotos que muestras. En principio parece legítimo pero lo importante es que el vendedor sea de garantías.
 
Si no tiene papales no te fíes compañero. ¿Cual es el precio? Ya sabes que nadie da duros a 4 pesetas.
 
Gracias, de verdad estaba algo desilusionado por no encontrar respuestas de un foro reconocido como este. Hoy efectivamente tendré entre manos el reloj, contare mis impresiones. Se me entrega con caja, herramientas.... en teoría todo. El vendedor le he comprado desde omega hasta rolex, todo correcto. Efectivamente es letra F y como es mi primer panerai, me desconcierta mucho la calidad de las imitaciones que he encontrado en la red....Son desde mis novatos ojos idénticas, incluso por el detalle del grabado "panerai" pensé (aun dudo) que el vendedor le habían colado un fake....

Igual sigo receloso.. No se que me aconsejan buscar en el reloj como característica definitiva de su originalidad...

El precio... Más o menos 4000 dolares al cambio. Si les parece raro el precio.. Es x la fuente de donde vienen, tengo cercania con una red de compra ventas nacionales y me he encontrado con verdaderas oportunidades ya que algunas personas empeñan relojes y pasan meses y no retiran. Me dan la opción de comprarlos antes de ponerlos oficialmente en venta. Algunas veces los reverendo y otras me los quedo. Este es para mi o mi esposa.. Depende como luzca el blanco en mi muñeca.

Saludos,


Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Gracias, de verdad estaba algo desilusionado por no encontrar respuestas de un foro reconocido como este. Hoy efectivamente tendré entre manos el reloj, contare mis impresiones. Se me entrega con caja, herramientas.... en teoría todo. El vendedor le he comprado desde omega hasta rolex, todo correcto. Efectivamente es letra F y como es mi primer panerai, me desconcierta mucho la calidad de las imitaciones que he encontrado en la red....Son desde mis novatos ojos idénticas, incluso por el detalle del grabado "panerai" pensé (aun dudo) que el vendedor le habían colado un fake....

Igual sigo receloso.. No se que me aconsejan buscar en el reloj como característica definitiva de su originalidad...

El precio... Más o menos 4000 dolares al cambio. Si les parece raro el precio.. Es x la fuente de donde vienen, tengo cercania con una red de compra ventas nacionales y me he encontrado con verdaderas oportunidades ya que algunas personas empeñan relojes y pasan meses y no retiran. Me dan la opción de comprarlos antes de ponerlos oficialmente en venta. Algunas veces los reverendo y otras me los quedo. Este es para mi o mi esposa.. Depende como luzca el blanco en mi muñeca.

Saludos,


Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Hola compañero, 4.000 dólares son unos 3.000 euros.
Por un 114 de segunda mano, no me parece ninguna oportunidad, es más, me parece caro.
Es uno de los Panerai que menos gusta y son muy difíciles de vender. Por lo que se compran a muy buen precio.
Si te gusta ese modelo, creo que lo podrás conseguir facilmente por menos de esos 4.000 dólares y con todas las garantías de autenticidad.
 
  • #11
Si tanto te gusta este modelo compratelo en un distribuidor oficial con tadas las garantias, y con la garantia de que no te llevaras sorpresas "desagradables".

Un saludo y suerte.
 
  • #12
Ese Pam no se sí es falso u original, pero yo no pagaría más de 2300 euros por el, luego es imposible de vender, asegúrate que tenga documentación, mi consejo....no lo compres si no te da buena impresión.
 
  • #13
¿Cómo ha acabado la historia?
 
  • #14
Pues ando medio aburrido, o al menos no del todo completo.

Compre el reloj, venía completo con su set y al final mis dudas de su originalidad se disiparon al tenerlo entre manos., serie F. Por 3000 dolares mas o menos al cambio.

La cuestión es que mi entrada a al mundo de los relojes ha sido relativamente precipitada y acá en Colombia no hay mucho de donde escoger y me toca a veces arriesgar para calmar mi CRI. En pocos años ya me he hecho con un Sub ceramico, un omega seamaster, un speedmaster, un Tag f1, un hamilton frogman, bvlgari diagono ... En fin, oportunidad que se ha presentado y si tengo como, pues me he lanzado al agua.
Con el Pam.... Siento que me ha faltado lectura y no supe entender a tiempo que los Pam negros, dial sandwich, era lo que necesitaba. Ahora tengo mi Pam 114 :o, espero la llegada de unos pantalones vintage que le den vida al blanco, el hecho de no tener segundero o al menos un indicador de reserva de marcha, hace que no lo sienta "vivo" en la muñeca. Por otra parte, EMHO es un reloj relativamente simple que no llama la atención, entiéndase lo bueno y lo malo de la anterior frase, no soy de aparentar ni de mostrar, es mas acá en Colombia no es que abunden los entendidos que viéndote la muñeca sepan lo que llevas puesto, no es eso, es que lo veo muy "plano", no se explicarlo bien :confused:.

Arrepentido no estoy, es mas no dejo de ponérmelo por su contundencia y acabados. Pero pasé en pocos días de una necesidad obsesiva de tenerlo a estar conforme con la compra, ya lo tengo como candidato para cambiarlo por una pieza de caza mayor.

Gracias por todo.



Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
  • #15
necesidad obsesiva! toma ya!

Yo, sin papeles y con dudas, no m ehubiera arriesgado. Un PANERISTI de verdad guarda como oro en paño incluso la caja.
 
  • #16
Pues ya sabes qué toca ahora compañero, llama al que te lo vendió y que te cambie ese blanco por uno bien negrito y con dial sandwich para engrosar de verdad las filas del "lado oscuro". No te arrepentirás, seguro. Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie