• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pa nota.

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTIC

MISTIC

Milpostista
Sin verificar
¿porque el radiomir 8 dias, no tiene stop de segundero, y el 8 dias gmt si? Siendo practicamente la misma maquina (jlc) EN EL CATALAGO DE PAM DAN A ENTENDER QUE LO TIENE.
gracias;-)
 
A ver que nota saco

El Radiomir 8 dias , hay dos , uno si tiene un calibre JLC , el antiguo PAM 190 , y el otro , te lo digo de memoria , cfreo que es el 268 y ese lleva un calibre manufactura de la propia Panerai , el P2002 , también de memoria , de este calibre hay más de una versión y la que lleva el 233 si tiene función gmt con parada de segundos , pero el del Radiomir es una versión algo más simple que carece de estas funciones , luego hay varías versiones en oro con caja radiomir que si disponen de las citadas funciones , espero mi puntuación :D , un saludo
 
¿porque el radiomir 8 dias, no tiene stop de segundero, y el 8 dias gmt si? Siendo practicamente la misma maquina (jlc) EN EL CATALAGO DE PAM DAN A ENTENDER QUE LO TIENE.
gracias;-)

El PAM 233, caja 1950, lo que tiene no es stop de segundero sino reset a cero del segundero, lo cual quiere decir que al sacar la corona no solo se para el segundero sino que se pone a cero con un sistema parecido al reset de los cronografos.

El Radiomir 8 dias (tanto el de origen JLC Pam190 como el manofactura Pam268) llevan parada del segundero "normal".
 
Poco más que añadir a lo dicho por oldoscar.
un 10!

El 268 lleva el calobre P2002, que no tiene función Zero reset del segundero. El calibre P2003 SI la tiene.
Para que te hagas una idea...entre el 268 (P2002) y el 233(P2003), hay una diferencia de unos 2.000€. Seguro que hay más diferencias...y la caja 1950 con ese cristal es mucho más cara. Pero para que te hagas una idea.

;-)

Por cierto...no tiene la clase del antigüo 190...pero el 268 es precioso. Cada vez me llama más la atención.
 
Gracias a los tres y puntualizacion.

El pam radiomir 8 dias que he manipulado en rabat, no tenia reset a cero, correcto porque no me explique bien, pero tampoco tiene stop de segundero.

Gracias y saludos









el pam 233, caja 1950, lo que tiene no es stop de segundero sino reset a cero del segundero, lo cual quiere decir que al sacar la corona no solo se para el segundero sino que se pone a cero con un sistema parecido al reset de los cronografos.

El radiomir 8 dias (tanto el de origen jlc pam190 como el manofactura pam268) llevan parada del segundero "normal".
 
El pam radiomir 8 dias que he manipulado en rabat, no tenia reset a cero, correcto porque no me explique bien, pero tampoco tiene stop de segundero.
Gracias y saludos

¿Estas seguro, a ver si no sacaste a tope la corona?::Dbt::
 
Ese pam que has trasteado en Rabat , tenía la reserva de marcha en la parte delantera y de forma lineal o en la trasera con una presentación más clásica ? lo digo por saber , al menos , de que reloj hablamos exactamente , un saludo
 
curioso por lo menos parece
 
CoNfirmo

En la esfera de forma lineal,gracias






ese pam que has trasteado en rabat , tenía la reserva de marcha en la parte delantera y de forma lineal o en la trasera con una presentación más clásica ? Lo digo por saber , al menos , de que reloj hablamos exactamente , un saludo
 
  • #10
pam00268

no tenia stop de segundero.


:huh:






Ese pam que has trasteado en Rabat , tenía la reserva de marcha en la parte delantera y de forma lineal o en la trasera con una presentación más clásica ? lo digo por saber , al menos , de que reloj hablamos exactamente , un saludo
 
  • #11
Lo comprobare

Pero en principio no tenia stop-

si no es asi me lo tendre que hacer mirar
saludos y gracias
sigo opinando que el calibre del pam 8 dias esta basado en jlc





¿estas seguro, a ver si no sacaste a tope la corona?::dbt::
 
  • #12
Pero en principio no tenia stop-

si no es asi me lo tendre que hacer mirar
saludos y gracias
sigo opinando que el calibre del pam 8 dias esta basado en jlc

Hola Mistic.

Si el reloj que viste en rabat era éste, sí tiene stop del segundero y es el único Panerai reserva de marcha con calibre JLC 1877 (hay versión en oro y platino, pero son el mismo diseño).

El indicador de reserva de marcha no está en el dial y no es lineal.

Te dejo una foto del mío.




190wristshotlx7.jpg




Si tienen uno en Rabat me sorprende mucho y te aconsejo que lo compres sin pensártelo. Yo lo busqué allí en julio de 2008 y no lo tenían ni podían pedirlo, ya que los últimos calibres JLC/Panerai se dejaron de distribuir en 2007.


Saludos.
 
  • #13
Esta hablando de un 268, no de un 190
 
  • #15
tu puntuacion es...

Gracias hombre me lo has aclarado bastante, un 8,8

cheerssss





el radiomir 8 dias , hay dos , uno si tiene un calibre jlc , el antiguo pam 190 , y el otro , te lo digo de memoria , cfreo que es el 268 y ese lleva un calibre manufactura de la propia panerai , el p2002 , también de memoria , de este calibre hay más de una versión y la que lleva el 233 si tiene función gmt con parada de segundos , pero el del radiomir es una versión algo más simple que carece de estas funciones , luego hay varías versiones en oro con caja radiomir que si disponen de las citadas funciones , espero mi puntuación :d , un saludo
 
  • #16
Gracias por las explicaciones

Me da rabia que el 268 no tenga parada de seg.





poco más que añadir a lo dicho por oldoscar.
Un 10!

El 268 lleva el calobre p2002, que no tiene función zero reset del segundero. El calibre p2003 si la tiene.
Para que te hagas una idea...entre el 268 (p2002) y el 233(p2003), hay una diferencia de unos 2.000€. Seguro que hay más diferencias...y la caja 1950 con ese cristal es mucho más cara. Pero para que te hagas una idea.

;-)

por cierto...no tiene la clase del antigüo 190...pero el 268 es precioso. Cada vez me llama más la atención.
 
  • #17
Bonita foto y reloj

Enhorabuena

saludos




hola mistic.

Si el reloj que viste en rabat era éste, sí tiene stop del segundero y es el único panerai reserva de marcha con calibre jlc 1877 (hay versión en oro y platino, pero son el mismo diseño).

El indicador de reserva de marcha no está en el dial y no es lineal.

Te dejo una foto del mío.




190wristshotlx7.jpg




si tienen uno en rabat me sorprende mucho y te aconsejo que lo compres sin pensártelo. Yo lo busqué allí en julio de 2008 y no lo tenían ni podían pedirlo, ya que los últimos calibres jlc/panerai se dejaron de distribuir en 2007.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie