• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os doy materiales para pulir vuestro biseles o cepillar vuestra cajas 1950

  • Iniciador del hilo roloxon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roloxon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso como veo que mucha gente pregunta por ahi sobre el tema del bisel pulido a espejo que enseguida tiene micro raya o incluso algunas rallitas mas profunda os doy la solucion, el cape cod olvidaros una porqueriaen el sentido que teneis que estar frotando como un loco 3 4 minuto el mismo punto con lo que os voy a decir en 5 ó 5 segundo ya lo teneis pulido a espejo, ahora mismo no he echo fotos de los productos pero os lo detallo a continuacion, el conjunto no vale mas de 16 € y lo teneis practicamente para siempre, para cepillar las cajas luminor marina 1950 teneis de BERGEON una goma estupenda la numero 5444 para cepillar fino vamos que os queda estupenda cualquier rallita la quitais os dejo el enlace del producto donde lo compre
lostlink.jpg


AHORA PARA EL BISEL PULIDO A ESPEJO L OQUE INTERESA MAS GENTE MUY FACILE son dos cosas una gamuza y una pasta de pulir con eso con frotar 2 3 veces ya lo tienes pulido una pasada de usar muy facil frotas la pasta contra la gamuza y se queda un poco de pasta blaca pegada a la gamuza solo frotar con ella despues en la parte donde se a quedado la pasta y vereis el resultado rapido y estupendo los productos los siguientes :

lostlink.jpg


lostlink.jpg


con eso ya vereis resultados optimos en 1 minuto, despues solo lavar con agua el reloj por el polvillo que se le queda por pulir y la gamuza pasandola en agua tibia frotandola con ella misma a mano 2 minuto la teneis lista para usarla de nuevo, la pena que hice todo y no tome fotos del antes y despues aunque si puse fotos del reloj en el forro antes de hacerle el pulidito hare unas para que podais ver que realmente se queda estupendo saludos y espero haber ayudado a los que querian hacerselo ellos mismo de forma facil.
 
El primer consejo que veo que no recomienda el capecod. Me imagino que como otros métodos, has de tener mucho cuidado en no pulir la caja con la gamuza.
Gracias por tu interesante post.
 
esta claro que en el model o312 caja luminor 1950 antes de pasar la gamuza por el bisel tiene que poner trocitos de cinta aislante alrededor del bisel en las partes cepilladas asi aseguras que no las pulas en pocas palabras que no les des brillo saludos, y el capcod no l orecomiento porque tiene que hacer mucha pression porque no es adaptado para esto y ademas darle muchas pasadas.
 
Gracias por la info!!!
 
Gracias, lo voy a probar a ver que tal.
 
gracias por la información, siempre es interesante.
 
de nada cult ya veras una maravilla pasas 3 veces sin mucha fuerza y esta pulido de lujo increible rapido eficas.
 
Pues eso como veo que mucha gente pregunta por ahi sobre el tema del bisel pulido a espejo que enseguida tiene micro raya o incluso algunas rallitas mas profunda os doy la solucion, el cape cod olvidaros una porqueriaen el sentido que teneis que estar frotando como un loco 3 4 minuto el mismo punto con lo que os voy a decir en 5 ó 5 segundo ya lo teneis pulido a espejo, ahora mismo no he echo fotos de los productos pero os lo detallo a continuacion, el conjunto no vale mas de 16 € y lo teneis practicamente para siempre, para cepillar las cajas luminor marina 1950 teneis de BERGEON una goma estupenda la numero 5444 para cepillar fino vamos que os queda estupenda cualquier rallita la quitais os dejo el enlace del producto donde lo compre
lostlink.jpg


AHORA PARA EL BISEL PULIDO A ESPEJO L OQUE INTERESA MAS GENTE MUY FACILE son dos cosas una gamuza y una pasta de pulir con eso con frotar 2 3 veces ya lo tienes pulido una pasada de usar muy facil frotas la pasta contra la gamuza y se queda un poco de pasta blaca pegada a la gamuza solo frotar con ella despues en la parte donde se a quedado la pasta y vereis el resultado rapido y estupendo los productos los siguientes :

lostlink.jpg


lostlink.jpg


con eso ya vereis resultados optimos en 1 minuto, despues solo lavar con agua el reloj por el polvillo que se le queda por pulir y la gamuza pasandola en agua tibia frotandola con ella misma a mano 2 minuto la teneis lista para usarla de nuevo, la pena que hice todo y no tome fotos del antes y despues aunque si puse fotos del reloj en el forro antes de hacerle el pulidito hare unas para que podais ver que realmente se queda estupendo saludos y espero haber ayudado a los que querian hacerselo ellos mismo de forma facil.




Entonces, el Bergeon grano fino para el cepillado y la pasta azul para pulir....Me quedo con el tema, muchas gracias.
 
Gracias por información habla que probarlo.
 
  • #10
Me gustaría colaborar en este post que puede resultar muy interesante

Para pulir en acero/titanio cepillado, y aunque se ha hablado de ello en varias ocasiones, creo que no hay un producto mejor que el Garryflex. Al menos yo he conseguido resultados espectaculares con él en mis relojes.

Hay tres durezas que proporcionan tres grados de abrasión distintos. Su uso es muy sencillo y no requiere mayor destreza que deslizar el Garryflex en el sentido del cepillado hasta igualar.

Pongo fotos para reconocer el producto:

lostimage.jpg


y dónde comprarlo? en mi caso últimamente lo he hecho en Amazon.co.uk eligiendo alguna de las tiendas con envío internacional. No he tenido nunca el menor problema al respecto. Anteriormente lo compraba en una ferretería industrial inglesa, también sin problemas, pero algo más caro (el precio de cada "pastilla" puesto en casa es de unos 10€)

En cuanto al pulido a "espejo" encuentro que es más delicado y comparto que el cape-cod es un tostón insufrible. Yo utilizo una pasta que descubrí a raíz de un post sobre pulidos en el subforo de estilográficas junto con la dremel a bajas revoluciones. El resultado, en 5 segundos... impresionante

La pasta se llama Simichrome y al parecer es más que conocida entre los aficionados al custom motero para pulir los cromados. En cualquier caso el grado de abrasión es mínimo y el resultado, en mi caso, magnífico.

De la misma manera adjunto fotos para reconocer el producto:

simichrome.jpg


Y para su compra ebay. Compré un tubo hace un año aprox y... dura, dura, dura

Pongo tb una foto de la dremel, por si hay despistes

lostimage.jpg


En cuanto a la dremel yo la utilizo siempre montada en un soporte tal que así:

dremel-B00068P48O-3-lg.jpg


Aunque lógicamente con un disco de pulir. Al tenerla en el soporte me permite utilizar las dos manos para posicionar y, lo más importante, sujetar el reloj en la posición más ventajosa para el ángulo requerido. Siempre procuro usarla con el menor número posible de revoluciones para que no se caliente el metal.

Es necesario también utilizar cinta de carrocero/pintor

lostimage.jpg


que permite delimitar perfectamente el área que deseamos pulir.

En mi caso, y perteneciente a mi extinto taller de reparación de estilográficas también conservo algo que cada día me resulta más útil -prácticamente imprescindible- que es esto:

lostimage.jpg


En cualquier caso apenas pulo mis relojes, ya que soy cuidadoso en su uso. Pero llegado el caso... ahí dejo mi experiencia, aunque tomo MUY buena nota de la pasta de pulir que nos proporciona el compañero... de hecho procedo a encargarla.

Un saludo y espero no haberos aburrido en exceso.


Ps.- la experiencia en el pulido la he adquirido de mi etapa "plumífera" con miles de ejemplares pulidos. Decir que anteriormente utilizaba pastas y productos industriales -de los que se denominan "profesionales"- que por su dificultad de uso -más por la experiencia que necesitan para ello- y posibilidad de conseguirlos, he preferido no enumerar.
 
  • #11
Yo no tengo Dremel, así que no me libro de frotar. El capecod hace tiempo que lo dejé de lado por lo cansino que resulta. Utilizo pasta de diamante de diferentes granos aplicada con bastoncillos de esos para las orejas , normalmente empiezo por un grano 1000-2000 (todo depende de como esté de rayado el bisel), un par de pasadas.Subo luego a 8000 otro par de pasadas y termino con una pasta de 15000 por puro vicio, porque con la de 8000 se queda como salido de fábrica. Lo fundamental es empezar inicialmente con una pasta que realmente se limite a eliminar la microraya sin comer acero en exceso, el resto ya es un trabajo de terminación.
Si el bisel no está muy rayado, funciona muy bien el autosol. Os dejo una foto para ilustrarlo, es parecido al Simichrome que indica rmrelojes, creo que hay uno fabricado exclusivamente para terminaciones de pulido a espejo, yo utilizo el normal que es este:

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias. Pero yo puliría antes algún reloj baratucho que tengáis por ahí, no sea que acabara haciendo un estropicio.
 
  • #13
es verdad que tambien el gariflex es estupenso, no lo puse porque dit productos facil de conseguir aqui en 2 dias el gari hay que pedirlo fuera tarda mas, y bueno ahi nos as monstrado casi un taller profesional hahahahahah te vamos a enviar nuestros relojes RM ;)
 
  • #14
vcassinello me a gustado la pasta que has presentado la verdad lo veo super practico y tu manera de hacerlo es la mejor lo hago similar con l oque he indicado pero parece todavua mas facile con esa pasta :D, estupendo van saliendo cositas buenas gracias por tu aporte.
 
  • #15
hahahahahahhaha no tenemos ninguno para dejarte tendria que ser alguno tuyo prueba con el de tu mujer seguro no dice nada :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie