• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os desariais de un pam 312 por ir a por un grand seiko spring drive

  • Iniciador del hilo roloxon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roloxon

Forer@ Senior
Sin verificar
ahi esta la pregunta desde hace tiempo me ronda el tema del spring drive, y he adquirido recientemetn un ananta multifuncion que me a encantado (no el spring drive) por tema de acabado y calidad, pero desde que estuve en el seik ocenter de paris me probe este modelo SBGA029-1[1].jpg
he tenido un rolex sub ceramico, pero este me gusto mas en su dia ya tenia el rolex, y tengo la duda porque tendria que vender mi pa m312 para poder ir a por este modelo y lo estoy valorando, se que estamos en el foro pam y de entrada me direis de guardar mi pam 312 pero me gustaria vuestreas opiniones por si algunio de vosotros a tenido este model ode seiko mas tiempo que yo fueron 4 minutos en la tienda gracias.
 
Desde mi total ignorancia havia la marca seiko, en principio no lo cambiaría!!!!

Ahora bien, tampoco estoy en condicion de valorar el seiko, pero a primera vista, NO!!
 
Pienso lo mismo y además creo que esa consulta estaria más consensuada en el subforo de japos que tendrán más idea.
 
Atentiendo sólo y exclusivamente al plano estético, no lo cambiaría. No obstante, lo importante es que valores que reloj te transmite más, y actúes en consecuencia.
 
Como has preguntado te doy mi opinión , pero la que vale es la tuya.
Yo no lo haría y encima deshaciendome del Pam.
En todo caso lo que haría sería comprarlo sin desprenderse del Pam.
Si hace falta esperar se espera que tiempo hay y no hay que aprecisarse.
 
Yo, para nada....salvo que tuviera varios Panerai
 
gracias por los consejos y no n otengo varios pam hahah ojala auqnue mas de una referencias de una misma gama de reloj tampoco me gusta tener, seguire pensandolo si acaso suelto mi planet ocean casi mejor visto que el seiko en question es un divers tambien.
 
¿No estamos en el dia de los Santos Inocentes?.... o me he perdido..... sobre gustos.
 
Yo también soy propietario de un 312 y sin desmerecer al Seiko, porque no lo conozco,....NO LO CAMBIARIA!!! para mi es un PAM especial...pero solo es mi humilde opinión. Mucha suerte con tu decisión. Un saludo.
 
  • #10
hombre es un gran seiko y tiene evidentemente una excelente categoría en cuanto a pieza, pero, desde mi humilde ignorancia creo que seria un error hacer el cambio. pienso que posteriormente te arrepentirías.
 
  • #11
Siendo un gran Seiko no duda de su calidad, pero no es una marca que sigo ni me atrae en absoluto, así que mi respuesta sería rotundamente no.

Y no estoy entrando a valorar y el uno es mejor que el otro.
 
  • #12
es uno de los mejores Seikos que se pueden comprar y yo soy un enamorado de los Seikos, pero cambiarlo por un 312... nunca
 
  • #13
Buenas noches,
Ese Panerai no lo cambiaría o vendería para comprar el Seiko. Si te apetece mucho el Seiko haría la operación con el Planet Ocean antes que con el Panerai.
Un saludo.
 
  • #14
Yo no lo cambiaría,seiko es una gran marca y ese reloj está muy bien,pero no lo cambiaría.
 
  • #15
No realizaría ese cambio jamás y no porque no me gusten los Seiko Springdrive,no descarto hacerme con uno en algún momento,pero ese cambió que propones no lo veo en absoluto.
Saludos.
 
  • #16
Ni hablar.
 
  • #17
esta mas que claro la verdad ;) ademas l oque echaria mas de menos es el sistema de cambio de correa que es una gosada en menos de un minuto las tienes cambiadas gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.
 
  • #18
Ese Seiko lo he visto antes.... no perdona que era un Sub ceramico 116610 LN. Disculpa la broma, pero no cambiaria el PAM 312 por un Seiko, y menos por ese, nunca me han gustado los relojes que imitan la estetica del sub, para eso ya esta el submariner de Rolex.
 
Última edición:
  • #19
Si a ti te hace feliz y te apetece, por supuesto. Los relojes son simples objetos que dan felicidad.
 
  • #20
Traételo a Benidorm, que yo aquí sí que te convenzo de que te deshagas de él...:whist::

Ahora en serio, no, no me desharía del 312 para coger el Seiko. Pero te lo digo exclusivamente desde el punto de vista estético, no técnico.

Saludos!
 
  • #21
Cambiar un genuino pam312 por un reloj cuya estética es una copia de un rolex sub. ...,como que no, ojo, sin desmerecer el seiko que seguramente tenga poco que envidiar a ningun otro.
 
  • #22
Si a ti te hace feliz y te apetece, por supuesto. Los relojes son simples objetos que dan felicidad.

Fijese que detallé tan bonito, que yo estaba por comentar, "ni jarto de vino" pero Gabby lo ha dicho como todo el caballero que es... De acuerdo con Gabby, totalmente.

Un afectuoso saludo a todos ;-)

A+



club372sig007.jpg
 
  • #23
El seiko es un gran reloj, y seguro que si haces esa pregunta en un subforo Seiko te dirán que si, pero yo no lo haría.

Creo que el Pam es un icono de la relojería moderna (el 312 es uno de los mas equilibrados), un valor seguro, mientras el Seiko es un gran reloj pero de estética mas "normal".

Te diría lo mismo si me hubiera puesto un Sub al lado, que conste...
 
  • #24
Yo no lo cambiaría pero tu eres el que eliges y si te gusta el Seiko pues ya sabes lo que tienes que hacer
 
  • #25
Yo no lo haría.

No dudo de la calidad del Seiko, pero no lo cambiaba por el 312.

Por el Planet Ocean me lo pensaría.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie