• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPS German Heritage ("Viejuna")

  • Iniciador del hilo chatete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chatete

chatete

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer en medio de la quedada de Sevilla, Manolo (Orientpower) me hace entrega de una correa. Una correa de la que estaba encaprichado desde que me hablaron de la idea de hacerla de una maleta vieja.

Cuando Carlos (neurona) enseñó su correa, algún forero destacó un aspecto un tanto romántico sobre los lugares que podía haber visitado este cuero. Este aspecto, para mí, es un añadido, es un extra que denota cierta personalidad propia de la correa, cierto..., carácter.

Para empezar..., 24/24, sin tubos para el pasador, así la caja no pierde protagonismo, el tacto es..., no sé, cálido, suave, es muy flexible y el aspecto..., uff!!!, es espectacular...

La correa aporta un aire vintage impresionante al conjunto... y la vais a ver en un Pam 111 pero bajo mi punto de vista esta correa parece soñada para un Pam 424 ó 425

Vamos con las fotos de la correa bajo luz artificial...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como os decía la flexibilidad es absoluta

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora fotos de esta misma mañana a la luz del día...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El conjunto es espectacular y soberbio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La correa es cómoda donde las haya y puesta resulta como dije ante muy cálida, no encuentro otro adjetivo más gráfico sinceramente...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hoy he estado con Manolo y me ha contado los procesos a los que ha sometido a la correa para obtener este resultado. Procesos que ahora no recuerdo porque estaba distraído mirando el conjunto. No me cabe la menor duda que Manolo estará encantado de explicar las virtudes de la misma a todo aquel que le pida referencias.

Ha decidido bautizarla como German Heritage, yo cuando se la pedí le pedí una "viejuna"

Bueno esta es otra presentación en sociedad de un magnífico trabajo del compañero OrienPower, sobre todo por el cariño que pone en todo lo que hace...

Muchas gracias a Manolo por su trabajo y por darme la oportunidad de disfrutar aún más mi 111. A todos vosotros también os agradezco que lo leáis, un saludo.
 
Última edición:
Fran, que suerte tenemos en el Komando Chokero de poder tener a nuestro ARTESANO particular, que nos hace estas maravillosas correas.

A tu 111 le queda de vicio!!!

La proxima es presentarse la " Green Power" mia, que tambien me la entrego en la quedada.
 
Si que tenéis suerte en tener un artesano en el comando !gran correa ,aunque me hubiese gustado mas con pespunte...gracias por las fotos chatete,pero tenias que haber echo alguna con algún trozo de tarta o batido ;)

Pd.carlos ,la maleta esta dando de si!!
 
Pedazo de correa que te ha hecho el maestro artesano Manolo, que por supuesto se haga mas vieja en tu poder, yo esperaré a tenerla de ese maletón que lleva por esas quedadas, que parece un viajante de champussss, no tiene que cabe na en ese armario de cuero
saludos :)
 
Preciosa.....enhorabuena por el estreno y mas aun al artífice por su trabajo.
Saludos.
 
tengo que felicitar una vez mas a nuestro MAESTRO ARTESANO manolo. con esta correa que tuve la suerte de palpar y ponerme en la muñeca ayer en la quedada creo que esta llegando a cotas muy altas en el arte que practica. es muy dificil transmitir las sensaciones que produce una cosa , en este caso el conjunto del 111 con la correa viejuna (permiteme chatete fran que la llame asi por ultima vez, y desde ahora la llamaremos german ), pero nuestro otro artesano con sus fotografias casi lo ha conseguido. solo falta lo imposible en una foto, y es que yo si tuve la suerte, y fue sentirla en la muñeca para comprender hasta que punto ha acertado nuestro manolo orientpower. y aqui la ha clavado hasta el fondo :clap:
 
Le queda brutal esa correa a tu 111 , me gusta mucho
 
Pues para qué te voy a decir lo contrario, le queda que ni pintada. Querías una correa con historia y esta realmente la tiene ya que procede de una maleta de viaje de los años 20. En ella había pegatinas de Inglaterra, la India, Alemania.
Aquí os pongo unas fotos hechas al descuido de su dueño.

-4143-4ADB-AE9B-449D2FAB99E6-9612-00000DF5A3A435DD.jpg


-460F-4F80-879D-29E453297B17-9612-00000DF5997405F3.jpg


-EE76-4F7B-A474-8296142F7794-9612-00000DF58ABBA7F6.jpg


Cuando las cosas se hacen con dedicación y cariño es muy dificil equivocarse, espero que os guste.
 
felicidades. un excelente trabajo y queda que ni bordada.
 
  • #10
Realmente bonita y con historia¡¡¡ un acierto.
 
  • #11
que preciosidad de correa.. que barbaridad!
ésto de las correas para nuestros Pam es un "sin vivir".. ::cry::
 
  • #12
Menuda correa!

Como bien comentas aparte de lo bonita que es la de historias que llevara esa piel a sus espaldas.

Le queda muy bien al Pam.

A disfrutarla por muchos años mas!

Grcias por mostrarla.
 
  • #13
Se me cae la baba, vaya ARTESANO con mayúsculas.
 
  • #14
Le queda increíble, donde puedo encargar una?

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie