• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre PAM 0233 - 8 dias.

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, o no se usar el buscador o es que es un modelo extraño, pero quería escuchar de primera mano opiniones sobre ese modelo concreto de Panerai a sus propietarios.

Me pregunto si para llegar a cargar por completo la reserva del reloj es muy tedioso... :D

Sería mi primer PAM y ando ahí ahí con uno y bueno, no se, contadme vosotros que os parece el sujeto en cuestión.

Saludos.
 
Relojazo !!!! :clap:, no lo dudes !!! :ok::

Una de las manufacturas Panerai con mas éxito de ventas.

En cuanto al tiempo de carga manual, exactamente 2:45 :D







Salu2.
 
Última edición:
Yo tengo el mismo calibre (casi, sin GMT) pero en Radiomir 268, y la verdad que no se me hace pesado cargar los 8 dias. Ayuda el que la reserva real es mas de 8 dias, por lo que casi no te acuerdas de la ultima vez que lo cargaste

En el radiomir es mas facil dar cuerda, ya que el protector de corona dificulta el dar vueltas completas. pero bueno tampoco creo que sea un gran problema

Y a mi me ha salido un buen movimiento sin ningun problema en 6 años y manteniendo una muy buena marcha durante todos estos año
 
Yo he tenido el 268, como el compañero, y siempre fue un prodigio de exactitud y suavidad de carga. Me parece recomendable y unos de los movimientos más interesantes de Panerai.
 
Dentro del mundillo Panerai el 233 es uno de los mas apreciados. Su calibre manufactura 8 días, con tres barriletes fue uno de los primeros enteramente manufacturados por Panerai. Eso, junto a su indicador lineal de reserva de marcha y , sobre todo, su zafiro abombado sobre caja 1950, lo hacen uno de los Pam más deseados. Si no fuera por el precio....se verian muchos mas.

Pillate uno y si es "Dot", mejor todavía.

Saludos
 
Este fue el primer reloj con movimiento manufactura que sacó Panerai, en sus primeras series hubo problemas con algunas unidades, se paraban ( con carga ) sin motivo aparente y era debido al indicador lineal de la reserva de marcha que se quedaba enganchado en la esfera.

Respecto a la carga manual, no digo que no sea romántica esta operación :drool:, pero no nos engañemos, el protector de corona dificulta la carga y hay que dar cuerda en cuartos de vuelta, y se tarda un ratito y la punta de los dedos se te quedan dormidos… :laughing1: lo bueno es que solo hay que hacerlo cada 9 días…

Dasz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie