• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Pam 00048

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, es mi primera intervención en este subforo y es porque estoy pensando en adquirir mi primer Pam.:D

Debido al tamaño de mi muñeca me veo obligado a pensar unicamente en modelos de 40mm y de momento el elegido es el 00048. Como no sé mucho de esta marca os queria pedir vuestra opinión al respecto, por favor absteneos de decirme que me compre uno de 44mm os aseguro que me queda francamente mal.:-((

He buscado informacion en el foro y la verdad es que no hay mucho, tengo claro el calibre que monta y el diseño me gusta bastante, aunque no he tenido la oportunidad de palparlo. Me ha llamado la atención que en el FCV no se ve uno ni de coña, no sé si es porque escasean o porque es muy dificil de vender al ser de 40mm y la gente no los compra, ya nos conocemos y sabemos que igual nos dura una pieza 3 años que 3 dias::bash::, asi que tampoco me gustaria gastarme 4000 pavos en este pam y si decidiera venderlo no tuviera salida.

En fin espero vuestros consejos, perdón por el tostón.

Gracias y saludos cordiales:ok::
 
, asi que tampoco me gustaria gastarme 4000 pavos en este pam y si decidiera venderlo no tuviera salida.


En ese caso , teniendo esto claro , vete a por otro , pues ese te lo comes con pan bimbo para los restos , los panerai de 40 no gustan y no salen , de modo que si no lo tienes muy claro e que es para siempre , pasa palabra .
Intenta darle una oportunidad a los de 44 , que esos si te puedes permitir el lujo de probarlos y si no son para ti , darles una salida digna , o mejor dicho , menos dolorosa , para tu cartera por lo menos , un saludo .
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los Pam de 40 mm. no cuajan, y si se es culo inquieto lo mejor es ir a por uno de 44mm. que saldrá más fácil .
 
Entiendo que ni te plantees comprar 44mm, a mi me pasa igual, el reloj me gusta pero me lo veo demasiado grande. La unica solucion que veo es que esperes que salga alguno en venta de 40mm. Salen poco pero alguno salen, y con suerte, puedes conseguir el pam48 alrededor de unos 2.400 euros, y ese valor no lo vas a perder si quieres venderlo despues. Pues nada, paciencia.
 
Gracias, la verdad es que no es mala idea la tuya. Es una pena, pero sé con certeza que un pam de 44mm es como si llevara puesto el reloj de la cocina. Creo que te voy a hacer caso y esperaré por si sale uno en el FCV.
 
Olvidate del 40mm que en dos meses vas a estar pensando en comprar un 44mm. Te haces enseguida a un reloj grande :ok::
 
No lo creo, ten en cuenta que todos los relojes que tengo ahora son de 40mm el Pam seria para un uso esporádico. Te haces enseguida si lo usas a diario.
 
Yo tenía un 104 (de 44mm), me lo veía muy grande, lo vendí y ahora también me voy a comprar uno de 40mm, no sé si el 048 pero uno de 40 cae fijo!!! :ok::
 
No sé que decirte, yo es que un Pam de 40 mm no lo veo un Pam ... tiene menos carácter, menos personalidad, EMHO claro está ... ahora bien, tampoco se le puede decir a nadie que es lo que tiene que llevar puesto o decidir que relojes son los buenos de la marca y cuales no. Eso tienes que decidirlo tú.

Fundamental es que te lo pongas en la muñeca y dejes que las sensaciones decidan, no vaya a ser que cuando tengas el 40 te des cuenta de que ese tamaño no transmite lo que buscabas en la marca. Si te gusta, adelante, por supuesto, pero no lo compres sin verlo, que luego vienen los lamentos y como tú mismo bien dices colocarlo en el mercado de segunda mano es mucho más difícil.


Saludos y que disfrutes de tu elección sea cual sea.
 
  • #10
Creo que en algunos centros hay "atragantados" modelos de 40 mm, que puedes comprar en buenas condiciones SI TE GUSTAN.

El venderlo, pues bueno, si lo compras para venderlo, no lo compres, hombre!....je,je...

Como bien dices en 2ª mano no se ven, por lo que cuando digas de vender el tuyo (y mas en buenas condiciones), creo que no tardarás en venderlo, ya que hay mas gente en tú caso, incluso chicas, que buscan los de 40 mm....así, que mueve tus fichas....;)
 
  • #11
Yo te diría que te compraras uno de 44mm, pero claro si tienes claro y decidido que te queda grande y que lo quieres de 40...

Yo estuve en la lista de espera para un PAM48 y no llegaba ni a tiros. Un buen día vi un Submersible y zas!!!8o flechazo. Ahora me alegro de no haber esperado al 48.:ok::

Sólo le veo una pega a los modelos de 44mm, ... y es que todos tus demás relojes los pasas a ver como si fueran infantiles..::bye::

Por qué no vuelves a ver a ir al AD y te los pruebas?:cool1: Si no lo quieres como reloj de diario con más motivo todavía,, qué más da el tamaño? Ahora eso sí, un humilde consejo que me dieron a mi en el AD hace mucho tiempo

"Un Panerai es un reloj especial para el que hay que tener una mente abierta",.. piensa en eso y vuélvetelos a probar.

Bueno después del leñazo que he "soltao"::blush::, espero haber servido de ayuda.

Saludos
 
  • #12
Nada de leñazo, gracias por tu respuesta y a los demás igualmente. El problema está en que en mi ciudad no hay CO de Panerai, asi que no me lo puedo probar. Tendria que encargarlo por mi cuenta y si no me gusta comermelo con patatas.
Asi que me parece que como no salga uno en el FCV, no hay nada que hacer, no me voy a arriesgar a pedir uno nuevo sin haberlo visto antes.

Gracias a todos, saludos cordiales.
 
  • #13
ayer tuve en mis manos un 050, que es como el 048, pero con armis.
lo sacaron para que lo viera mi mujer... y no nos gustó: es pequeño.
bonito lo es, desde luego, no se puede negar, pero se ve pequeño, y demasiado grueso en proporción a sus 40 mm.
yo creo que incluso para muñecas pequeñas, siempre queda mejor uno de 44mm.
un cordial saludo
 
  • #14
Gracias por tu comentario, igual no te falta razón.
 
  • #15
lostimage.jpg


¿Alguien sabria decirme el tamaño de este reloj, así sin más?
Vamos a ver si queda claro de una vez por todas: Un PAM 0048 no es pequeño ni de coña para una persona que tenga una muñeca como la de Josemel ó la mia. Es más me atrevería a decir que no es pequeño para casí ninguna muñeca.¿Por qué un PAM tiene que ser grande por co###nes? ¿Hay alguna ley al respecto? ¿Acaso no pone "Panerai" en la esfera de los de 40mm? ¿Por qué tengo que llevar una paellera en mi muñeca si puedo llevar el mismo reloj pero más contenido y, en mi opinión, bastante más elegante?.
A mí me gusta muchísimo Panerai. Tuve un 104 y despues probé con un Black Seal. Son muuuuuuy grandes, al menos para mí. Hasta que encontré un 0048 y listo: misma marca, mismo reloj pero con un tamaño normal. Y os puedo decir que para que salga este reloj de mi caja, tendrá que ser por algún tema muy serio.
En cuanto a que hay pocos PAM de 40mm en el Foro, ¿no será que el que lo tiene está tan a gusto con él y no se quiere deshacer de él ni a tiros?
Yo no se sí habeís hecho la comprobación, pero el 0048 no desmerece en tamaño al lado de un IWC Chrono Pilot de 42mm, de un Omega Seamaster de 41,5mm y, por supuesto, de cualquier Rolex de 40mm ( que son la mayor parte de la colección de Jose). Y no creo que quede mal ni pequeño ninguno de estos relojes en la mayoria de nuestras muñeca. Entonces ¿ Porque va a quedar pequeño un PAM de 40mm, que con el protector de la corona se va a 43mm, y que tiene el mismo grosor que un 104 de 44mm?
En conclusión, no seamos más papistas que el Papa. Por suerte, dentro de Panerai hay tamaños para todas las muñecas (40mm, 42mm, 43mm, 44m, 45mm, 47mm y, si no me equivoco creo, que aún más grandes). No creo que en tamaño de la caja este la esencia de la marca.
Jose, yo no te digo que cojas uno u otro. Vete aun distribudor Panerai y pruébatelos todos varias veces. Y después quedate con el que más te guste.
Perdonad por el peñazo, pero si no lo digo, reviento. Saludos a tod@s y un abrazo para Jose.
 
  • #16
No te lo tomes como algo personal :)
 
  • #17
hola... si te sirve de algo mi experiencia ,me paso lo mismo que a ti. compre el de 40 mm, a los 15 dias ya se me hacia pequeño auqnue el reloj es precioso para que negarlo.Bueno ,pues lo que hice es regalarselo a mi señora que le queda absolutamente espectacular (las correas q
 
  • #18
hola... si te sirve de algo mi experiencia ,me paso lo mismo que a ti. compre el de 40 mm (pam 48) pensando en mi pequeña muñeca, a los 15 dias ya se me hacia pequeño. Aunque el reloj es precioso, para que negarlo.
Bueno ,pues lo que hice es regalarselo a mi señora que le queda absolutamente espectacular (las correas que encargo al amigo jacobo tienen mucho que ver) y ella esta encantada con el
y yo me compre el pam 88 del que estoy enamorado ,el unico que jamas saldra de la coleccion .(perdon que deje el mensje antes a medias sin querer)
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #19
No me lo tomo algo personal :). Solamente es que cada vez que sale tema de los PAM de 40mm, Las respuestas son las mismas: Que si son pequeños, que no son Panerais de verdad, ....
Además yo tengo un 0048 (por si no la habias notado:whist::) y, que coño, tengo que defenderlo :D.
 
  • #20
No me lo tomo algo personal :). Solamente es que cada vez que sale tema de los PAM de 40mm, Las respuestas son las mismas: Que si son pequeños, que no son Panerais de verdad, ....
Además yo tengo un 0048 (por si no la habias notado:whist::) y, que coño, tengo que defenderlo :D.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Un Panerai es Panerai sea de 40, 42, 44 o 52mm
La esencia es la esencia.
Son preciosos los unos y los otros. Otra cosa es lo que tu te quieras creer.:)
 
  • #21
Estoy de acuerdo, yo he tenido un Pam 88 y un Pam 89, ambos de 44mm, y ahora tengo el Pam 48, me queda perfecto tirando a grande (soy de muñea pequeña), aún es un reloj muy grande, y para mi gusto, más bonito que los de 44.


lostimage.jpg


¿Alguien sabria decirme el tamaño de este reloj, así sin más?
Vamos a ver si queda claro de una vez por todas: Un PAM 0048 no es pequeño ni de coña para una persona que tenga una muñeca como la de Josemel ó la mia. Es más me atrevería a decir que no es pequeño para casí ninguna muñeca.¿Por qué un PAM tiene que ser grande por co###nes? ¿Hay alguna ley al respecto? ¿Acaso no pone "Panerai" en la esfera de los de 40mm? ¿Por qué tengo que llevar una paellera en mi muñeca si puedo llevar el mismo reloj pero más contenido y, en mi opinión, bastante más elegante?.
A mí me gusta muchísimo Panerai. Tuve un 104 y despues probé con un Black Seal. Son muuuuuuy grandes, al menos para mí. Hasta que encontré un 0048 y listo: misma marca, mismo reloj pero con un tamaño normal. Y os puedo decir que para que salga este reloj de mi caja, tendrá que ser por algún tema muy serio.
En cuanto a que hay pocos PAM de 40mm en el Foro, ¿no será que el que lo tiene está tan a gusto con él y no se quiere deshacer de él ni a tiros?
Yo no se sí habeís hecho la comprobación, pero el 0048 no desmerece en tamaño al lado de un IWC Chrono Pilot de 42mm, de un Omega Seamaster de 41,5mm y, por supuesto, de cualquier Rolex de 40mm ( que son la mayor parte de la colección de Jose). Y no creo que quede mal ni pequeño ninguno de estos relojes en la mayoria de nuestras muñeca. Entonces ¿ Porque va a quedar pequeño un PAM de 40mm, que con el protector de la corona se va a 43mm, y que tiene el mismo grosor que un 104 de 44mm?
En conclusión, no seamos más papistas que el Papa. Por suerte, dentro de Panerai hay tamaños para todas las muñecas (40mm, 42mm, 43mm, 44m, 45mm, 47mm y, si no me equivoco creo, que aún más grandes). No creo que en tamaño de la caja este la esencia de la marca.
Jose, yo no te digo que cojas uno u otro. Vete aun distribudor Panerai y pruébatelos todos varias veces. Y después quedate con el que más te guste.
Perdonad por el peñazo, pero si no lo digo, reviento. Saludos a tod@s y un abrazo para Jose.
 
  • #22
lostimage.jpg


¿Alguien sabria decirme el tamaño de este reloj, así sin más?
Vamos a ver si queda claro de una vez por todas: Un PAM 0048 no es pequeño ni de coña para una persona que tenga una muñeca como la de Josemel ó la mia. Es más me atrevería a decir que no es pequeño para casí ninguna muñeca.¿Por qué un PAM tiene que ser grande por co###nes? ¿Hay alguna ley al respecto? ¿Acaso no pone "Panerai" en la esfera de los de 40mm? ¿Por qué tengo que llevar una paellera en mi muñeca si puedo llevar el mismo reloj pero más contenido y, en mi opinión, bastante más elegante?.
A mí me gusta muchísimo Panerai. Tuve un 104 y despues probé con un Black Seal. Son muuuuuuy grandes, al menos para mí. Hasta que encontré un 0048 y listo: misma marca, mismo reloj pero con un tamaño normal. Y os puedo decir que para que salga este reloj de mi caja, tendrá que ser por algún tema muy serio.
En cuanto a que hay pocos PAM de 40mm en el Foro, ¿no será que el que lo tiene está tan a gusto con él y no se quiere deshacer de él ni a tiros?
Yo no se sí habeís hecho la comprobación, pero el 0048 no desmerece en tamaño al lado de un IWC Chrono Pilot de 42mm, de un Omega Seamaster de 41,5mm y, por supuesto, de cualquier Rolex de 40mm ( que son la mayor parte de la colección de Jose). Y no creo que quede mal ni pequeño ninguno de estos relojes en la mayoria de nuestras muñeca. Entonces ¿ Porque va a quedar pequeño un PAM de 40mm, que con el protector de la corona se va a 43mm, y que tiene el mismo grosor que un 104 de 44mm?
En conclusión, no seamos más papistas que el Papa. Por suerte, dentro de Panerai hay tamaños para todas las muñecas (40mm, 42mm, 43mm, 44m, 45mm, 47mm y, si no me equivoco creo, que aún más grandes). No creo que en tamaño de la caja este la esencia de la marca.
Jose, yo no te digo que cojas uno u otro. Vete aun distribudor Panerai y pruébatelos todos varias veces. Y después quedate con el que más te guste.
Perdonad por el peñazo, pero si no lo digo, reviento. Saludos a tod@s y un abrazo para Jose.

+1:ok::
 
  • #24
Coincido contigo plenamante.Creo que hay un poco de snobismo en cuanto a lo del tamaño( parece que hablamos del tamaño de otra cosa...je, je)
Yo tengo un 48, me parece precioso, no me ha dado ningún problema y desde luego no me parece pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie