• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca pensé que iniciaría este hilo

  • Iniciador del hilo Erice
  • Fecha de inicio
E

Erice

Visitante
Pues eso, nunca pensé que escribiría este hilo en este subforo, pero vueltas que da la vida. Nunca puedes decir de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre! :D

El caso es que estoy pensando hacerme con un Pam, el tema es que no me saco el 000 de la cabeza desde hace un tiempo.

Como lo veis, vosotros que conocéis la marca y los modelos? Es una buena elección para iniciarse en Panerai. Para que os hagáis una idea de gustos y demás, ahora mismo tengo un Breitling Superocean Crono, un Colt, un Superocean Heritage de 42, un Zenith Striking 10th, unPoljot Strela 204, un Daytona, aparte de varios Vostok y G-Shock...y una muñeca de 17,5cm.

Y, puestos a pedir a que le darías salida?
 
Poljot Strela 204.... yo lo quiero hahahhahahaha

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si puedes, no lo dudes y hazte con el, te va a encantar!
Buena opción para iniciarte, aunque te advierto q es un viaje de ida ;-)
 
Es la mejor de las entradas.Siempre digo lo mismo, el pam 000 es gran entrada en la marca y por supuesto un relojazo.

No te arrepentirás!! Lo complicado será encontrarlo.
 
000 pura esencia Panerai, ojo que enganchan
 
Es el entrada de gama, un excelente reloj. Eso sí, luego irás por más y más y más...

Saludos
 
Ni tu ni tantos compañeros y al final acaban calzando un Pam en la muñeca.

Si empiezas por un 000 es una magnífica opción, pero mira bien que abanico es bien amplio.
 
Primero te llama la atención tener un representante de esta manufactura en tu caja y lo "peor" está por llegar .... Te empiezas a fijar en las novedades del año, te empiezan a "enganchar" algunas que otra series especial y al final estas deseando año tras año la presentación de los nuevos modelos para ver si alguno ese año "toca" o lo que supone estar totalmente enamorado de estos caprichos .... empiezas a tener una colección ideal de PAM que supone buscar y rebuscar esos modelos míticos PAM 127, 341, 232, 172, 192, 390, 382, 399, 508 ... y PreV e históricos y ...

¡¡ LOCURA PAM EN VENA !!
 
Para mí, no hay mejor manera de iniciarse que con un 005
lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas gracias por todas las respuestas! Ya sabéis como funciona esto, uno va ya convencido, pero quiere que le reafirmen, jejeje. Entiendo entonces que el 000 es un buen reloj de acceso para alguien que nunca ha tenido Pams.
 
  • #11
Muchas gracias por todas las respuestas! Ya sabéis como funciona esto, uno va ya convencido, pero quiere que le reafirmen, jejeje. Entiendo entonces que el 000 es un buen reloj de acceso para alguien que nunca ha tenido Pams.

Sin duda alguna!!!! 000, 005, 111, 112, 176, 177... según si te gustan con/sin segundero, con/sin logo, acero o titanio, son una buenísima manera de entrar en la marca. Y cuidado después!! que como ya te han dicho los compañeros... engancha!!! y en algunos casos (me incluyo) de manera bastante fuerte!!! y encantado de que así sea!!!!!!! :):):)
 
  • #12
Primero te llama la atención tener un representante de esta manufactura en tu caja y lo "peor" está por llegar .... Te empiezas a fijar en las novedades del año, te empiezan a "enganchar" algunas que otra series especial y al final estas deseando año tras año la presentación de los nuevos modelos para ver si alguno ese año "toca" o lo que supone estar totalmente enamorado de estos caprichos .... empiezas a tener una colección ideal de PAM que supone buscar y rebuscar esos modelos míticos PAM 127, 341, 232, 172, 192, 390, 382, 399, 508 ... y PreV e históricos y ... ¡¡ LOCURA PAM EN VENA !!

Su señoría acaba de definir mi relación con la marca!!!!!! de principio a fin!! y lo que quede por venir!!! :):):)
 
  • #13
Y abusando de vuestra amabilidad, en Sevilla donde se pueden comprar? Se que Abrineslos tenía, pero siempre disponía de pocos modelos.
 
  • #14
Sería una gran entrada, mi entrada en la marca fue con un 111, te recomiendo que lo tengas en cuenta.
 
  • #15
Yo me he iniciado con un Pam111 y perdón por la expresión "Estoy que no cago". Me encanta! te hagas con el que te hagas, te vas a quedar encantado, ya lo verás!
 
  • #16
Una marca que me fascina, de mis favoritas. No se cuantos piensas dar salida para hacerte con un PAM, yo daria salida al Colt y el Strela. Me parece que el 000 es una buena opción para iniciarse, aunque o subiría un escalón, claro esta dependiendo del presupuesto máximo que tengas.

Una buena opción para mi es un 351.
 
  • #17
Si das salida al strela avisa eh!!!!
 
  • #18
Opino igual, es mas, hago una reflexión:

Porque fijarte en el 000? es un reloj precioso y de acceso, pero igual es mejor que afines tu elección porque como apuntan los compañeros siempre querrás algo mas y viendo las piezas que ahora tienes, seguro que te gustará "evolucionar" tu colección.


Con esto no quiero quitarte las ganas del 000 pero si te llamo a la reflexión sobre si es ese el que quieres realmente, o si lo compras "por si las moscas", "haber si me gustan", "a ver como quedan", "si a mi nunca me han llamado los Pam, a ver si me voy a equivocar y luego mas adelante....

Si es así, al final tendrás que dar entrada a otro modelo si o si, por lo que compra el que realmente te guste. Si eso significa esperar un poco meditar mas la compra, etc, hazlo, en serio porque al final siempre querrás mas. No te digo que te tires de cabeza a por los modelos mas selectos, pero si que no lo compres solo por probar, porque sinceramente, YA TE HAN CAZADO!!!

Suerte en la compra.

Primero te llama la atención tener un representante de esta manufactura en tu caja y lo "peor" está por llegar .... Te empiezas a fijar en las novedades del año, te empiezan a "enganchar" algunas que otra series especial y al final estas deseando año tras año la presentación de los nuevos modelos para ver si alguno ese año "toca" o lo que supone estar totalmente enamorado de estos caprichos .... empiezas a tener una colección ideal de PAM que supone buscar y rebuscar esos modelos míticos PAM 127, 341, 232, 172, 192, 390, 382, 399, 508 ... y PreV e históricos y ...

¡¡ LOCURA PAM EN VENA !!
 
  • #19
Es la mejor de las entradas.Siempre digo lo mismo, el pam 000 es gran entrada en la marca y por supuesto un relojazo.

No te arrepentirás!! Lo complicado será encontrarlo.


Y que lo digas Nacho.
Complicado no...lo siguiente.
Cada vez hacen menos y están muy muy solicitados,vuelan en un instante¡¡¡
 
  • #20
Es mas, viendo que te ha gustado mi reflexión, iría mas allá, si me lo permites:

Un trio formado por ese Dayotona, el Striking y un precioso Panerai sería una elección muy ponible y ciertamente diferenciada como primer paso a una colección de mucha calidad.....Y haciendo caja te puedes plantear un abanico amplio de Panerais para elegir a tu gusto realmente.


Opino igual, es mas, hago una reflexión:

Porque fijarte en el 000? es un reloj precioso y de acceso, pero igual es mejor que afines tu elección porque como apuntan los compañeros siempre querrás algo mas y viendo las piezas que ahora tienes, seguro que te gustará "evolucionar" tu colección.


Con esto no quiero quitarte las ganas del 000 pero si te llamo a la reflexión sobre si es ese el que quieres realmente, o si lo compras "por si las moscas", "haber si me gustan", "a ver como quedan", "si a mi nunca me han llamado los Pam, a ver si me voy a equivocar y luego mas adelante....

Si es así, al final tendrás que dar entrada a otro modelo si o si, por lo que compra el que realmente te guste. Si eso significa esperar un poco meditar mas la compra, etc, hazlo, en serio porque al final siempre querrás mas. No te digo que te tires de cabeza a por los modelos mas selectos, pero si que no lo compres solo por probar, porque sinceramente, YA TE HAN CAZADO!!!

Suerte en la compra.
 
  • #21
Y cuál recomendarías? yo me encuentro en la misma tesitura, deseando pasar al lado oscuro, pero no es fácil no


Es mas, viendo que te ha gustado mi reflexión, iría mas allá, si me lo permites:

Un trio formado por ese Dayotona, el Striking y un precioso Panerai sería una elección muy ponible y ciertamente diferenciada como primer paso a una colección de mucha calidad.....Y haciendo caja te puedes plantear un abanico amplio de Panerais para elegir a tu gusto realmente.
 
  • #22
Bueno, lo mas bonito de esta pasión es hacer la elección de las piezas; a mi es lo que mas me gusta.

Yo lo primero que haría sería elegir la caja que deseas: Luminor, 1950, 1940, radiaomir....si lo quieres manual o automático, pulido o cepillado....Así mas o menos ya haces una criba importante.

El presupuesto sería lo ultimo, en serio....pensarás que es una locura, pero primero mira lo que realmente te gusta y lo que deseas, y luego empiezas a hacer los números para ver si lo puedes adquirir o no. En caso negativo, si ves que puede llegar a estar a tu alcance, ten paciencia, liquida algunas piezas que no uses y que no tengan carga emocional, ahorra y verás como cuando llegue el día de estrenarlo y tenerlo lo disfrutas como ningún reloj.


Compra solo el Panerai que te enamore, en serio, tomate tu tiempo, no te apresures y verás como encuentras "TU PANERAI".

Y cuál recomendarías? yo me encuentro en la misma tesitura, deseando pasar al lado oscuro, pero no es fácil no
 
  • #23
Yo creo que cualquier PAM es una buena elección para inicarse.
 
  • #24
Bueno...ya me estais liando Descarados! Ahora ando con la idea del 000 o el 005 o el 111, yo que pensaba entrar por abajo e ir viendo. En fin! Me gsutaria poder tenerlo para estas Navidades, pero comentais problemas con la disponibilidad. Como mi conocimiento del mundillo PAM era nulo y sigue siendo muy escaso, a que se debe esta falta de stock. Además he comprobado que en Sevilla apenas hay oferta, tendré que ir a Madrid?

Gracias otra vez!
 
  • #25
Bueno...ya me estais liando Descarados! Ahora ando con la idea del 000 o el 005 o el 111, yo que pensaba entrar por abajo e ir viendo. En fin! Me gsutaria poder tenerlo para estas Navidades, pero comentais problemas con la disponibilidad. Como mi conocimiento del mundillo PAM era nulo y sigue siendo muy escaso, a que se debe esta falta de stock. Además he comprobado que en Sevilla apenas hay oferta, tendré que ir a Madrid?

Gracias otra vez!

Tendrás que coger listado CO panerai y llamar a todos , la verdad que los logo no son cosa fácil
 
Atrás
Arriba Pie