• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo PAM

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En marzo le compre un 111 a un esplendido forero pero para la adquisición de otro reloj tuvo que salir sin apenas disfrutarlo. Todo esto para que al final no me saliera como quise el tema.

Llevo una temporada que me esta entrando de nuevo el gusanillo para un PAM pero no me decanto por ninguno.

Como a la mayoría me gustan mas los Luminor, aunque me esta haciendo ojitos los Radiomir. Tengo claro que debe ser con calibre manual y esfera limpia.

Había pensado en alguno de los 3 Logo (PAM 000, 005 y 380), o los (PAM 112 o 210) con esfera sándwich o volver a ir a por 111 (todo un icono pero igual visto en exceso).

Me podrías aconsejar o dar vuestro punto de vista.
 
Yo como unico Pam te aconsejo un luminor. Si no quieres ir por el 111 por creer que esta muy visto, yo te aconsejo un 176 o un 177 (yo es el que tengo). Muy cierto es que el titanio de Panerai es especial y mas si no te gustan mucho los brillos.
Yo ahora voy a por un 380 por variar de caja y tener un logo. Pero de no tener el 177, me pillaria un radiomir con fondo visto, ya que es una delicia ver cada vez que quieres el movimiento.
 
Te aconsejo también el 177. Es un modelo muy cameleonico para cualquier correa, que combina con el caucho perfectamente, un calibre muy bonito, duro, con un sonido especial. Para mí sin duda una gran compra.
 
Pues a mí los que más me gustan son el 210 y el 112, por ese orden.
Saludos.
 
Si te gusta el Logo, iría a por el 005. Si ya vendiste el 111 porque te parece demasiado visto aunque aún te gusta, iría a por el 177, eso sí debes contar con el menor peso del titanio. Si te va un Radiomir, el 210 de cabeza: sencillo, esfera limpia preciosa, maquinaria vista... pero más de vestir que cualquier Luminor. Aunque como primer pam, ahora iría sin pensar por el 177: caja Luminor característica de la marca, acabado matizado con lo que te puedes olvidar de las microrayas (ojo el titanio también se raya), maquinaria vista también... pero como contra el más caro de todos los que mencionas :ok::.
 
Última edición:
Solo te digo una cosa, el 111 estara visto en fotos y en foros, pero por la calle no veo mas que el mio, es mas, pocos PAM veo en general por no decir ninguno (solo cuando quedo con algun amiguete que comparte aficion), cosa logicadado dada su tirada, pero si sales del foro me cuentas, no hay PAM muy visto, por lo que compra lo que te guste.
 
Aclarar que no vendí el 111 por estar muy visto, me pareció una maravilla (descubrí el encanto de los Panerai); sino que tuve lo ocasión de adquirir otro que estaba esperando desde hace tiempo y no me quedo mas remedio que deshacerme del ultimo en llegar (por desgracia). Y todo esto para que al final me saliera mal la jugada y me quede sin ninguno.

Como ya tuve el 111 era por abrir miras y ver otras opciones que podrían ser interesantes, no lo descarto.

Oskola totalmente de acuerdo muy pocos PAM en las muñecas, de hecho son relojes totalmente desconocidos por la mayoría.
 
Yo te recomiendo el 177. Saludos
 
Para mi el 111 es un imprescindible.slds
 
  • #10
Yo de ti iría a por el 111 otra vez,date el placer de difrutarlo mas tiempo y ya tendrás tiempo de probar los otros que mencionas:ok::

Saludos
 
  • #11
Personalmemte de lo quecada uno entendemos por filosofia PAM podriamos hablar horas y horas. Personalmente el 111 (como quien dice el 112) me parece de lo mas puro PAM, fue el primer PAM en comercializarse y sigue tal cual, tras casi 20 años. En mi opinion reune en un reloj todas las señas de identidad de la marca, segundero a las 9, esfera sandwich muy limpia con los tipicos 3-6-12..., el puente protector, calibre mecanico manual rediseñado con la estetica del primer calibre rolex que monto, tapa trasera con fondo visto, esto es cuestion de preferencias, podrias decantarte por la version LOGO y por ultimo la caja grande mas perfecta que existe 100% diseño PAM, una caja con unas formas que la hacer comodisima, contundente y valida para cualquier muñeca con sus miticos 44mm, hace no tanto enorme y ahora incluso alguno dira que no tanto.

Es un modelo basico, historico para PAM y gracias a el ahora es quien es, de no haber existido PANERAI hubiera desaparecido probablemente y gracias a el la historia continuo y hoy tiene una catalogo muy extenso, es el modelo puente entre el PANERAI Historico y el PANERAI actual.

Para mi aparte de la estetica que me entusiasma, tiene un gran significado dentro de la marca y mas importancia de la que pensamos, solo hay que tener entre manos un catalogo de los primeros y compararlo con los actuales.

Ahora, compra lo que te guste, yo me decantaria por el acero, y o por el 111, 112 o sus variantes LOGO, yo tengo el 111 por considerar que lo tiene todo, teniendo tan poco.
 
  • #12
Echa un ojo al 312 y al 177
 
  • #13
yo iria a por el 111 , yo tambien lo vendi y guardo buen recuerdo de el .
 
  • #14
El dia que ne dieron el mio, me enseño un 177 me parecio el más bonito de todos los que ví, no me lo quede por que se me iva de precio y yo solo queria probar el "lado oscuro", si me quedo ese sera el siguiente.
 
  • #15
Prueba con uno de titanio ,,, 177 ,, 240 y veras que tacto ,,, y la esfera chocolate ,,,,

Saludos

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie