• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo P.3000

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrolok

vrolok

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo esperaban todos...

P.3000
Entirely designed, developed and produced in the Officine Panerai Manufacture in Neuchâtel, the hand- wound P.3000 calibre presents the main characteristics of the Panerai movements both in terms of structure and in terms of performance, robustness, accuracy and its long power reserve.

The thickness of the calibre P.3000 is 5.3 mm and the diameter is 1612 lignes, a substantial size which traces its origins from that of the movements which were fitted to the historic Panerai models. The calibre is immediately recognisable by its construction, which is similar to that of a three-quarter plate movement: a large bridge, next to another smaller one, covers the majority of the mechanical parts and it is fixed to the bottom plate by a series of screws of substantial thickness, thus forming a particularly rigid structure.

The movement has 21 jewels and it uses two spring barrels connected in series. Such an arrangement enables long, thin springs to be used, which ensures the delivery of a more even force and also does so over a longer period of time, with a power reserve of 3 days. The balance wheel is unusually large (13.2 mm) and it is the variable inertia type, with four adjusting screws arranged externally round the ring, so that the rate can be regulated without it being necessary to remove the whole assembly. Supported by a bridge with twin supports a fixing much safer and more stable compared to the cantilevered single bridge the balance wheel oscillates at a frequency of 3 Hz, equivalent to 21,600 alternations per hour. It is fitted with an Incabloc® anti-shock device and is free-sprung, so there is no regulating lever.
With brush-finished bridges and chamfered angles that is, with the angles smoothed and polished the P.3000 calibre is also fitted with the device for the rapid adjustment of the time: a star wheel with 12 points and a small spring clutch enable the hour hand to be moved one hour at a time, without interfering with the movement of the minute hand or the operation of the watch.

Functions
Hours, minutes, small seconds

Technical specifications
Hand-wound
Power reserve 3 days
160 components
21 jewels
1612 lignes in diameter
5.3 mm thick
Two spring barrels
Frequency of oscillation 3 Hz
Incabloc® anti-shock device

This new movement will be fitted in watches whose price will range from 5,000 to 7,000 and over the years additional complications will be added.

The company is committed to producing all its movements in house at some time in the future but for the next few years will continue to produce watches with outsourced movements.

Credit: James Dowling

calibrer.jpg

y foto de NachoM
 
Última edición:
Ahí va GOOGLE TRANSLATE traducción del inglés al español

P.3000
Totalmente diseñado, desarrollado y producido por Officine Panerai en Neuchâtel, el calibre P.3000 de cuerda manual presenta las principales características de los movimientos de Panerai, tanto en términos de estructura y en términos de rendimiento, robustez, precisión y su reserva de energía de largo.

El espesor de la P.3000 calibre es de 5,3 mm y el diámetro es de 1.612 líneas, de un tamaño considerable, que remonta sus orígenes a la de los movimientos que se ajustaron a los modelos históricos Panerai. El calibre es inmediatamente reconocible por su construcción, que es similar a la de un movimiento de las placas de tres cuartos: un gran puente, al lado de otro más pequeño, cubre la mayoría de las partes mecánicas y se fija a la placa inferior por una serie de los tornillos de espesor considerable, formando así una estructura particularmente rígida.

El movimiento cuenta con 21 joyas y que utiliza dos barriles de primavera conectados en serie. Tal disposición permite largas y delgadas viene a ser utilizados, lo que garantiza la entrega de una fuerza más uniforme y también lo hace en un período de tiempo más largo, con una reserva de marcha de 3 días. El volante es muy grande (13,2 mm) y es el tipo de inercia variable, con cuatro tornillos de ajuste dispuestas alrededor del anillo exterior, por lo que la tasa se puede regular sin que sea necesario para eliminar toda la asamblea. Con el apoyo de un puente con dos apoya una fijación mucho más seguro y más estable en comparación con el puente voladizo solo el volante oscila con una frecuencia de 3 Hz, lo que equivale a 21.600 alternancias por hora. Está equipado con un Incabloc ® dispositivo anti-choque y es libre de muelles, lo que no hay palanca de regulación.
Con puentes terminados pincel y ángulos biselados es decir, con los ángulos de alisado y pulido del calibre P.3000 también está equipado con el dispositivo para el ajuste rápido de la época: una rueda de estrella con 12 puntos y un embrague pequeño manantial permitir a la hora la mano que se mueve una hora a la vez, sin interferir con el movimiento de la aguja de los minutos o el funcionamiento del reloj.

Funciones
Horas, minutos, segundos

Especificaciones técnicas
De cuerda manual
Reserva de marcha 3 días
160 componentes
21 joyas
1612 lignes de diámetro
5,3 mm de espesor
Dos barriles de primavera
La frecuencia de oscilación 3 Hz
Incabloc ® dispositivo anti-choque

Este nuevo movimiento se instalarán en los relojes, cuyo precio oscilará entre 5.000 y 7.000 y con los años las complicaciones adicionales se añadirán.

La compañía se ha comprometido a producir todos sus movimientos en la casa en algún momento en el futuro, pero para los próximos años seguirá produciendo los relojes con movimientos externos.
 
Gracias por la info!

Si lleva "2 barriles de primavera" ya me quedo tranquilo:flirt:
 
Se me hace la boca agua..pensar este calibre en una caja 1950....:drool::drool::drool::drool:
 
Un calibre muy interesante, por su tamaño debería sustituir a la Unitas 6497 que tanto conocemos en otros movimientos de Panerai como el OP I, II, X, XI, XIV, :yes:

Seria muy bueno que Panerai utilizase el nuevo P 3.000 como sustitución de esos movimientos, de momento el hueco de 16” ya lo tiene.;-):ok:::ok:::ok::

Gracias por el aporte y un abrazo.:worshippy::Cheers::Cheers:
 
He ampliado un poco la foto, el calibre me parece extremadamente interesante.

Pensad en los 17 rubíes de la 6497 y el único muelle real, frente a los 21 y los dos barriletes amen de ese doble puente para el eje de volante 8o 8o 8o 8o 8o8o:worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg
 
Estabamos pensando lo mismo :-P :-P :-P :-P :-P :drool: :drool: :drool:


Pienso en un 312...caja 1950,con el segundero más grande...y de cuerda...quitar todos los días la leva. :D..darle cuerda :D:D...y tener 3 días de marcha.:flirt:...:drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #10
He ampliado un poco la foto, el calibre me parece extremadamente interesante.

Pensad en los 17 rubíes de la 6497 y el único muelle real, frente a los 21 y los dos barriletes amen de ese doble puente para el eje de volante 8o 8o 8o 8o 8o8o:worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg

Desde que conocí Panerai ha pasado de parecerme sólo "interesante" a ser objeto de deseo. Una caja 1950 con este calibre puede ser mi escalón de entrada :)
 
  • #11
Un calibre muy interesante, por su tamaño debería sustituir a la Unitas 6497 que tanto conocemos en otros movimientos de Panerai como el OP I, II, X, XI, XIV, :yes:

Seria muy bueno que Panerai utilizase el nuevo P 3.000 como sustitución de esos movimientos, de momento el hueco de 16” ya lo tiene.;-):ok:::ok:::ok::

Gracias por el aporte y un abrazo.:worshippy::Cheers::Cheers:


Cierto, pero parece que tiene mas alternancias que el 6497, y el sonido lento y acompasado tan bonito no lo tendrá...:hmm:
 
  • #12
Y si la caja és de titanio
apaga y vámonos

un abrazote tocayo
 
  • #13
Tienes razón santi. El calibre en una caja radiomir me sería apetecible (uy lo que he dicho)... :D
 
  • #14
Cierto, pero parece que tiene mas alternancias que el 6497, y el sonido lento y acompasado tan bonito no lo tendrá...:hmm:

Tienen la misma frecuencia::yes::yes::yes::yes::yes:

Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP XI calibre with swan's neck regulator, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring,21,600 alternations/hour .
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.




"Con el apoyo de un puente con dos apoya una fijación mucho más seguro y más estable en comparación con el puente voladizo solo el volante oscila con una frecuencia de 3 Hz, lo que equivale a 21.600 alternancias por hora. Está equipado con un Incabloc ® dispositivo anti-choque y es libre de muelles, lo que no hay palanca de regulación."
 
  • #18
gracias por la información ahora solo queda esperar para ver cuando lo lanzan y en que cajas lo aplican.
 
  • #19
Pienso en un 312...caja 1950,con el segundero más grande...y de cuerda...quitar todos los días la leva. :D..darle cuerda :D:D...y tener 3 días de marcha.:flirt:...:drool::drool::drool::drool::drool:

Parece que somos unos pocos de la misma opinión (babeo con solo pensarlo)

:drool: :drool: :drool:
 
  • #20
Parece que somos unos pocos de la misma opinión (babeo con solo pensarlo)

:drool: :drool: :drool:

Pues nada llamamos a los Florentinos y que se pongan manos a la obra para una conjunta..:D:D
 
  • #21
Hola...no tengo problema en que pongas mi foto...pero en fin...es fácil ponerme un mail y te hubiera dicho que sin ningún problema!

Ya os pondré más fotos este finde.

Lo normal es también poner los créditos. Ese texto es de James Dowling de TZ que estaba conmigo. La nota de prensa oficial en castellano la tenéis Cronomundi. No pongo el link...por razones obvias.
;)
 
Última edición:
  • #22
Tienen la misma frecuencia::yes::yes::yes::yes::yes:

Movement: hand-wound mechanical, Panerai OP XI calibre with swan's neck regulator, 16½ lignes, 17 jewels, Côtes de Genève decoration on the bridges. Glucydur® balance with Nivarox® I spring,21,600 alternations/hour .
Incabloc® anti-shock device.
Power reserve 56 hours.




"Con el apoyo de un puente con dos apoya una fijación mucho más seguro y más estable en comparación con el puente voladizo solo el volante oscila con una frecuencia de 3 Hz, lo que equivale a 21.600 alternancias por hora. Está equipado con un Incabloc ® dispositivo anti-choque y es libre de muelles, lo que no hay palanca de regulación."


ESTUPENDO...es que al leer lo de los 3 Hz ...Además, creía que la 6497 oscilaba a 17 o 18000 alternancias...

Ahora si abrirá todo un abanico de nuevos modelos de esferas sencillas y a unos precios mas"ajustados".
 
Última edición:
  • #23
ESTUPENDO...es que al leer lo de los 3 Hz ...Además, creía que la 6497 oscilaba a 17 o 18000 alternancias...

Ahora si abrirá todo un abanico de nuevos modelos de esferas sencillas y a unos precios mas"ajustados".

Sí, más ajustados entre 5 y 7000€. ::bxd::
Más ajustado un calibre manufactura respecto a una Unitas?. Sería la primera vez que lo veo :hmm:
 
  • #24
Estaba pensando en un 305 con el P 9.000 pero me parece que me voy a esperar a ver que sacan con este ;-)
 
  • #25
Hola...no tengo problema en que pongas mi foto...pero en fin...es fácil ponerme un mail y te hubiera dicho que sin ningún problema!

Ya os pondré más fotos este finde.

Lo normal es también poner los créditos. Ese texto es de James Dowling de TZ que estaba conmigo. La nota de prensa oficial en castellano la tenéis Cronomundi. No pongo el link...por razones obvias.
;)
Hola Nacho,
Tienes toda la razón. Mea culpa, lo siento. No sabía la origen de la foto que copié de otro foro, así como el texto. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie