• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el subforo y dudas

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, aunque no nuevo en RE si en este subforo.
A algunos os conozco del subforo Rolex.
Panerai siempre me ha gustado, en especial hace años el Chrono calibre El Primero (aunque la pena era que es de 40 mm)

El asunto es que despues de perderle la vista a la marca, me he mirado y remirado la web y me vuelvo loco con los números.
Veo que en las diferentes colecciones, tenemos un sin fin de relojes a elegir y me gustaría saber aparte de la colección Manifattura que supongo que será muy apreciada, que diferencias reales tenemos entre la colección contemporanea, la histórica, etc

Veo que el 111 es muy apreciado con un calibre OP XI, frente a un OP III.

¿Quién me podría dar unas lecciones rápidas y consignas sobre la marca?
He usado el buscador y he alucinado con los anónimo.

Gracias de antemano
 
el calibre OPXI es el actual que monta con regulador cuello de cisne basado en un eta 6497/2, con modificaciones COSC, y el OPIII no lo monta el Pam 111, dado que esta basado en una valjoux 7750-P1 y es cronografo , creo que te refieres al OPII, que no tiene regulador de cuello cisne y viene decorado con las palabras Panerai por todo el mecanismo este en concreto
opii.jpg

el OPXI es este
opxi.jpg

pero actualmente el 111 monta el OPXI y el OPII sólo se utiliza en el Luminor Marina logo

el OPIII basado en el 7750
opiii.jpg
 
se me olvidaba la contemporánea son automáticos, la histórica mecánicos de cuerda
 
Diferencias entre colección histórica y contemporanea:
Histórica calibres de carga manual y contemporanea de carga automática.
Histórica dial sandwich en la mayoria de relojes y contemporanea siempre dial "salchicha".
Histórica fondo de cristal en la mayoria de relojes y contemporanea normalmente fondo ciego.
Historica funciones de hora, minutos y segundos en la mayoria de relojes y contemporanea hora, minutos, segundos, fecha y algunos añaden a estas fuciones GMT o reserva de marcha o crono.
Histórica relojes con caja Luminor y Radiomir y contemporanea cajas Luminor de 44 y 40mm, Radiomir y Luminor 1950 con crono.

Espero no haberte liado más. Si quieres un consejo personal... el PAM 111 como caja Luminor y el PAM 183 como caja Radiomir, son una elección muy buenas. Normalmente, los Paneristis nos iniciamos en esta marca con los Luminor con su característico protector de corona, pero cuando tenemos finalmente un Radiomir... nos enamora para siempre :-)
Saludos y si tienes más dudas, un placer ayudarte y darte un consejo... si te puedes pasar por la boutique Panerai de Madrid, tienes a Jorge y Alejandra que son unos grandes profesionales y super-amables.
 
Última edición:
El OP III no es crono, sólo tiene funciones hora, minutos, segundos y fecha. El crono son los calibres OP XII, OP XIX flyback y OP XVIII rattrapante.
Saludos.
 
buena apreciación me refería que estaba basado en le valjoux 7750 y no en el ETA 6497
 
Muchísimas gracias
:clap::clap::clap::clap:

Excelentes explicaciones :ok::
Aclaradas muchas dudas:ok:::ok::

El PAM 111 es sencillo, fino y muy bonito si señor
Nunca me plantearía un Panerai en 40 mm

He estado echando un vistazo a la coleccion Manifattura
¿son esos calibres movimiento in house?
 
si los manifattura son propios de Panerai el primero creo recordar se realiza en 2005, el calibre P.2002 hecho en la fábrica de Nêuchatel
p2002.jpg

con una reserva de marcha de 8 días
después han venido modificaciones con reservas de marcha de 10 días con el calibre P.2003
p2003.jpg

y bueno un sin fin de mejoras y más modificaciones sobre estos calibres
 
si los manifattura son propios de Panerai el primero creo recordar se realiza en 2005, el calibre P.2002 hecho en la fábrica de Nêuchatel

Una pregunta de novato en la marca, no siendo el 111 manufactura, sino una modifcación del 6497, ¿creeis justificado su precio? ... lo de la modificación hasta parámetros COSC está muy bien, pero mi Legendario lleva esa maquinaria y está en los -3seg/día, por 300 lereles ... y no pretendo comparar una marca con otra, ehhh??, que ya se que la calidad de acabados y demás de una no tiene nada que ver la otra ... igual podría decir de mi seamaster, +3 seg/día por bastante menos, y aquí ya la calidad de los acabados no tiene nada que envidiar ...

Y ojo, que no se me malinterprete, que dentro de unos días me tendréis dando la coña en este subforo como feliz poseedor de un 111, o eso espero :yhoo::

Saludos.
 
  • #10
Entonces supongo que los paneristi tenéis en la colección manifattura un ingrediente extra.
Supongo que serán relojes más deseados y demandados al ser más especiales.
He solicitado un catálogo mediante la web de esta colección para emapaprme bien

Gracias Shogun
 
  • #11
Buenas tardes, pues yo que estoy en la duda de adquirir un luminor marina logo o un 111 para hacer compañía a mi P.O. me esta viniendo de perlas este post.
Muchas gracias a todos los que nos ayudais a aprender un poquito mas.

Un saludo.
 
  • #12
Una pregunta de novato en la marca, no siendo el 111 manufactura, sino una modifcación del 6497, ¿creeis justificado su precio? ... lo de la modificación hasta parámetros COSC está muy bien, pero mi Legendario lleva esa maquinaria y está en los -3seg/día, por 300 lereles ... y no pretendo comparar una marca con otra, ehhh??, que ya se que la calidad de acabados y demás de una no tiene nada que ver la otra ... igual podría decir de mi seamaster, +3 seg/día por bastante menos, y aquí ya la calidad de los acabados no tiene nada que envidiar ...

Y ojo, que no se me malinterprete, que dentro de unos días me tendréis dando la coña en este subforo como feliz poseedor de un 111, o eso espero :yhoo::

Saludos.

pues mira yo me he comprado el 177 de mi firma hace una semana igual que el 111 pero en titanio ,y también tengo el Legendario de hecho son los dos únicos relojes que tengo, justificado no sé pero que es la leche te lo digo y se mea con perdón en el Legendario su maquinaria y su caja y todo lo demás , y que conste que le tengo cariño, no lo debería de valer pero pagas la exclusividad de la marca lo poco comercializado y conocido pero llama la atención y con un cambio de pantalones parece que lo tienes nuevo.
 
  • #13
Entonces supongo que los paneristi tenéis en la colección manifattura un ingrediente extra.
Supongo que serán relojes más deseados y demandados al ser más especiales.
He solicitado un catálogo mediante la web de esta colección para emapaprme bien

Gracias Shogun

la manufactura es cara digamos que parte más o menos de 7600€ cuando un 177 como el mio tiene un pvp de 4100€, demasiado para ser mi primer panerai pero dentro de unos años no lo descarto, eso si son auténticos Panerai de pies a cabeza
 
  • #14
Buenas tardes, pues yo que estoy en la duda de adquirir un luminor marina logo o un 111 para hacer compañía a mi P.O. me esta viniendo de perlas este post.
Muchas gracias a todos los que nos ayudais a aprender un poquito mas.

Un saludo.

no te cojas el logo por poco más lo tienes con ese segundero característico y no te arrepentirás yo era el que iba a coger pero el titanio le da un extra y le hace formal e informal a la vez me encanta más delicado pero especial entre esos no lo dudes el 111
 
  • #15
pues mira yo me he comprado el 177 de mi firma hace una semana igual que el 111 pero en titanio

Es una preciosidad el tuyo ... y le haces unas fotos que me encantan ;-) ... eres uno de los culpables de mi locura.

no lo debería de valer pero pagas la exclusividad de la marca lo poco comercializado y conocido pero llama la atención y con un cambio de pantalones parece que lo tienes nuevo.

Supongo que es un poco todo eso que has mencionado ... y lo del cambio de pantalones, miedo me da!!!... con decirte que ya he dado una vuelta por las webs de strapculture, abp y compañía y todavía no lo tengo ::bash::
 
  • #16
yo pedí dos correas antes de tenerlo y tengo una review casi preparada pero estoy a la espera de otra strapculture que son las que mejor le quedan, para hacerle las fotos, otra de regalo y como previa a lo que viene
lostimage.jpg
 
  • #17
yo pedí dos correas antes de tenerlo y tengo una review casi preparada pero estoy a la espera de otra strapculture que son las que mejor le quedan, para hacerle las fotos, otra de regalo y como previa a lo que viene
lostimage.jpg


Impresionante!!! :drool:... dime de dónde has sacado y cómo se llama, es marrón oscuro? ...

Yo le tengo echado el ojo a los modelos antiqua y vintager de strapculture ... pero dudo en el color, ¿algún consejo?
 
  • #18
Impresionante!!! :drool:... dime de dónde has sacado y cómo se llama, es marrón oscuro? ...

Yo le tengo echado el ojo a los modelos antiqua y vintager de strapculture ... pero dudo en el color, ¿algún consejo?

esta es una atiqua el link
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=strapculture.com
ni es marron oscuro ni claro esta un poco en el medio, cambio un poco respecto a la foto pero le queda genial
yo le he comprado esta otra que tengo en camino he visto fotos por ahí y le va a quedar de miedo, ten en cuenta que en strpculture tenemos un 15% de descuento
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=strapculture.com
b884-600x440.jpg
 
  • #19
esta es una atiqua el link
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=strapculture.com
ni es marron oscuro ni claro esta un poco en el medio, cambio un poco respecto a la foto pero le queda genial

Eeeesa es la que yo tenía en cartera, pero no se parece en nada ::bxd::, parece mucho mas clara la del link que la de tu foto ...

yo le he comprado esta otra que tengo en camino he visto fotos por ahí y le va a quedar de miedo, ten en cuenta que en strpculture tenemos un 15% de descuento
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=strapculture.com
b884-600x440.jpg

Está muy bien también, pero yo, en principio, he descartado las legend por su longitud. Yo tengo la muñeca más bien pequeña y me gustaba de las antiqua y las vintager que son 120-80, mientras que las legend se van a 130 y 135-80 o más ...

PD: Gracias por recordarme lo del descuento, viene muy bien ... :ok::
 
  • #20
es un poco más clara que como la he sacado en la foto que conste pero no tanto como el de su web por si te aclara algo
 
  • #21
no te cojas el logo por poco más lo tienes con ese segundero característico y no te arrepentirás yo era el que iba a coger pero el titanio le da un extra y le hace formal e informal a la vez me encanta más delicado pero especial entre esos no lo dudes el 111

Hola buenas tardes: espera que quizás me estoy equivocando.
El Panerai Luminor Marina Logo (ref 00005) tambien lleva el segundero a las 9, pero ademas el logo en la parte de las 6 ( este detalle la verdad es que me gusta mucho).
No lo he podido ver en la tienda porque no lo tenian y estoy hablando de lo que veo en el catálogo.

Si estoy en un error por favor indicarmelo.

Muchas gracias a todos.
( que ganas tengo de ponerme uno por di..s)
 
  • #22
Las tres grandes diferencias a tener en cuenta entre el PAM 111 y el PAM 005 son las siguientes:
En el caso del 111 tienes la misma maquinaria que en el 005 pero con un regulador que permite al relojero afinar la marcha del calibre. Para que te hagas una idea, el mio tan solo adelanta 5 segundos a la semana y no es un caso excepcional.
El PAM 111 tiene el fondo visto con un cristal de zafiro, con lo cual puedes ver la bonita maquinaria del reloj.
La terecera diferencia es que la esfera del PAM 111 es del tipo "sandwich" como en los "pata negra" de la colección manufactura.
Si la diferencia económica no es determinante... te aconsejo el PAM 111.
 
  • #23
Las tres grandes diferencias a tener en cuenta entre el PAM 111 y el PAM 005 son las siguientes:
En el caso del 111 tienes la misma maquinaria que en el 005 pero con un regulador que permite al relojero afinar la marcha del calibre. Para que te hagas una idea, el mio tan solo adelanta 5 segundos a la semana y no es un caso excepcional.
El PAM 111 tiene el fondo visto con un cristal de zafiro, con lo cual puedes ver la bonita maquinaria del reloj.
La terecera diferencia es que la esfera del PAM 111 es del tipo "sandwich" como en los "pata negra" de la colección manufactura.
Si la diferencia económica no es determinante... te aconsejo el PAM 111.

Muchas gracias por la aclaración/lección, ahora a seguir dándole vueltas!!!
Un saludo.
 
  • #24
Otra pregunta, aunque imagino que a mas de uno le dará la risa...
¿Que significan las siglas "PAM"?

La P supongo que de Panerai, M de Manifattura? y la A?
 
  • #25
Jajaja otro que ha caido en la tentación del Pam. Venga anima el subforo pam como lo haces en el de Rolex. Bienvenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie