• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva medida estándar de correa Panerai: 125/75

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hoy he podido confirmar este hecho llamando a la Boutique Panerai. Me comentan que recientemente la casa ha optado por aumentar un poco la longitud en la denominación estándar, de 115/75 pasan a 125/75. (Indagando en otros foros compruebo lo mismo).

Entiendo de todos modos que esto afecta sólo a la correa tipo para caja Luminor de 44mm.

Off-topic: Todo viene a raíz de una correa PAM que adquirí a un estupendo forero. Mi 312 de octubre de este año ya trae la nueva medida, pero no me percaté de esos 10mm de aumento, pensando que tenía también una 115/75. Al probar la correa recién llegada veo que es más corta, y que me cuesta encontrar el punto de confort. Cosas que pasan :D


Inicio el hilo porque tirando de buscador no he encontrado comentarios sobre este tema. Si estoy en un error o es repetido pido disculpas.


Saludos,
 
Efectivamente, a mi me lo dijeron en la Boutique.
Tampoco es una diferencia importante y para algunos el "punto dulce" lo podrán tener con estas medidas y otros preferirán las anteriores. Siempre ocurre con las correas.
 
Pues todavía se quedan cortos!

Los panerai son relojes grandes los 44mm y no digamos los de 47mm ,se supone que tienen que traer una medida de correa en consonancia con el tamaño del reloj y las traen muy cortas.

Yo ando por los 18.5 - 19 de muñeca y las que trae de serie me quedan cortas , el aumento de un centimetro que han hecho ahora creo que todavía no es suficiente, por el ejemplo la del 372 que son 47mm de caja ,pues con 125-75 me queda justisima ,se queda la punta de la correa sin meterse por uno de los pasadores de cuero. Y no se como andaría alguien con 20 de muñeca.

De todas formas aparte de panerai la mismisima Rolex en algunos modelos como el milgauss también anda escasa de eslabones,(sino me equivoco) para una muñeca mayor de 20 no le valdria creo, ni eysilink ni eysilonk., otro eslabón!

Me he acordado del chiste :

- Mi capitan el barco zozobra!
- Mas vale que zozobre que no que zorfarte.


En este caso también creo que mas vale que zozobre jajaj.

Un saludo.
 
Sin duda una buena medida,pero suscribo lo que dice el compañero laritxo,haría falta un poquito mas.
Bueno por algo se empieza,esperemos que en un futuro no muy lejano consigamos llevar las OEM standard como debe ser.
 
Reconozco que algo es algo y ese aumento será bienvenido para todos, incluso para los que como yo usamos la medida corta(115/75) y no queremos que nos sobre demasiada correa debido a la escasa muñeca que tenemos.
Cada vez me cuesta más llevar correas demasiado gruesas y anchas, me he acostumbrado demasiado a las OEM, pero para mi el problema además viene por la medida de los aguejeros. No se porque, pero tengo varias correas OEM de la misma medida y una me queda perfecta mientras la otra me queda floja debido a la distancia a la que se sitúan los agujeros. Y esto me fastidia especialmente porque hace que esas correas apenas me las ponga.
Incluso he comprado recientemente una Assolutamente y la he tenido que vender por esta razón y eso que deseaba y mucho ponérsela a mi 312.
De acuerdo con que cambien las medidas de largo, pero por favor que respeten las de los agujeros para que podamos tener la correa que queramos y no la que podamos!
 
Me encuentro exactamente en la situación que acaba de describir Yagolas: me pongo las que puedo, no las que tengo. Todo por culpa de la posición de los agujeros, o quizás sea de la distancia entre agujeros. En uno, demasiado apretada, me agobia; en otro, demasiado suelta, el reloj va bailando sobre la muñeca. Esto pasa más con las correas gruesas que con las finas. Una pena.
 
Me encuentro exactamente en la situación que acaba de describir Yagolas: me pongo las que puedo, no las que tengo. Todo por culpa de la posición de los agujeros, o quizás sea de la distancia entre agujeros. En uno, demasiado apretada, me agobia; en otro, demasiado suelta, el reloj va bailando sobre la muñeca. Esto pasa más con las correas gruesas que con las finas. Una pena.

Mi consejo entonces y para Yago es pedirla sin aujeros, y que los hagas tú en tu casa, de esa forma tendrás la correa a tu medida.
 
Buenas noticias!!!

A mi sin embargo no me llega ni pa....... verla.Utilizo 150/95, he subido 5 en la corta y ahora ando encantado!!
Pero 125/75 es sin duda una standard acertada, no obstante cuando he pedido las siempre me ha tocado hacerlo versión custom, es decir, de largos especiales!!
 
Y eso quiere decir que el reloj que tengo encargado me llegará con una 125?
La verdad, para mi sería una faena porque mi muñeca de 16,5 no es muy amplia que digamos, y me lo había probado en tienda (seguro que era la longitud antigua) y me ajustaba perfectamente!
 
  • #10
Y eso quiere decir que el reloj que tengo encargado me llegará con una 125?
La verdad, para mi sería una faena porque mi muñeca de 16,5 no es muy amplia que digamos, y me lo había probado en tienda (seguro que era la longitud antigua) y me ajustaba perfectamente!

Yo diría que sí, que te llegará la 125/75.

De todos modos no te preocupes por eso, ya que por lo que tengo entendido aún no será problema hacerse con una 115/75. También la joyería podría realizar un cambio de correa con la misma pieza que te probaste en tienda (esto yo suponiendo) si es que te llega la larga.


Leyendo los comentarios de los compañeros uno se queda un poco intranquilo a la hora de hacerse con una OEM.

En mi caso, la coco que vino con mi PAM312 me queda perfecta. En cambio, la 125/75 de goma me queda suelta en el mismo punto... y la Calf Rugby (115/75) que adquirí en el foro no hay manera... Claro, después ves en el Fcv algunas OEM que han salido recientemente y te quedas con la mosca de lanzarte o no. Un lío.

Al final he pedido la Calf Rugby Gold en la nueva medida... y rezando estoy hasta que me la pruebe ::bash::
 
  • #11
Jajaja, pues suerte.
La verdad es que a mi no me hace ninguna gracia, porque la que me había probado me quedaba perfecta. En fin....a ver que me llega.
 
  • #12
Jajaja, pues suerte.
La verdad es que a mi no me hace ninguna gracia, porque la que me había probado me quedaba perfecta. En fin....a ver que me llega.

Ese yo creo que sería un problema menor, por que llegado el caso siempre te la pueden cambiar!!Te lo digo por experiencia.
 
  • #13
Buenas noticias!!!

A mi sin embargo no me llega ni pa....... verla.Utilizo 150/95, he subido 5 en la corta y ahora ando encantado!!
Pero 125/75 es sin duda una standard acertada, no obstante cuando he pedido las siempre me ha tocado hacerlo versión custom, es decir, de largos especiales!!

Eso te pasa por tener tobillos en vez de muñecas :D:D:D:D:D
 
  • #14
Mi consejo entonces y para Yago es pedirla sin aujeros, y que los hagas tú en tu casa, de esa forma tendrás la correa a tu medida.

Nacho, ni sabía que se podían pedir sin agujeros!
De todos modos lo que yo no entiendo es que dos modelos de correa de iguales medidas tengan los agujeros a distintas distancias, lo que en mi caso hace que compre una correa confiado por las medidas de la que ya tengo y cuando me la pruebo me queda o floja o apretada por culpa de esos pocos mm de diferencia. Así no hay quien compre!, por lo menos no sin probar antes.
La OEM de coco que traía mi 312 me queda perfecta, sin embargo la Calf Vintage apenas la pongo porque aún siendo igual 115/75 me queda floja. Hace unos días compre una Assolutamente que tuve que vender por quedarme también floja....una lástima.
Ahora no me atrevo a comprar sin probar.
 
  • #15
Hola a todos,

hoy he podido confirmar este hecho llamando a la Boutique Panerai. Me comentan que recientemente la casa ha optado por aumentar un poco la longitud en la denominación estándar, de 115/75 pasan a 125/75. (Indagando en otros foros compruebo lo mismo).

Entiendo de todos modos que esto afecta sólo a la correa tipo para caja Luminor de 44mm.

Off-topic: Todo viene a raíz de una correa PAM que adquirí a un estupendo forero. Mi 312 de octubre de este año ya trae la nueva medida, pero no me percaté de esos 10mm de aumento, pensando que tenía también una 115/75. Al probar la correa recién llegada veo que es más corta, y que me cuesta encontrar el punto de confort. Cosas que pasan :D


Inicio el hilo porque tirando de buscador no he encontrado comentarios sobre este tema. Si estoy en un error o es repetido pido disculpas.


Saludos,

Es difícil encontrar los puntos de comodidad, por lo menos en mi caso, además aunque lo encuentres en un agujero perfecto, cuando usas unos pocos meses la correa, ese punto ya te da algo de holgura y el siguiente te aprieta...
Maniático que es uno. Al final me pondré un velcro y se acabaron los problemas :D
 
  • #16
Y eso quiere decir que el reloj que tengo encargado me llegará con una 125?
La verdad, para mi sería una faena porque mi muñeca de 16,5 no es muy amplia que digamos, y me lo había probado en tienda (seguro que era la longitud antigua) y me ajustaba perfectamente!

Puedes pedir que te pongan el tamaño que quieras, yo pedí incluso una con la parte corta de 70 mm, que es el tamaño menor. Así te la traerán de fábrica, aunque igual tardan un poco más. Eso si, a mi me dijeron que la de caucho sólo la traían con 125/75 :-(, y esa medida no me va bien ni en el último agujero...El reloj me lo compré en agosto. Me daría rabia pensar que lo siguen fabricando en 115/75...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie