• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva familia Panerai, Luminor Due

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cajas Luminor con protector de corona pero mucho menos gruesas, montando micro rotores:

Pam676_Cat_Dett02_C.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg

1111111.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg

2222222.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


https://www.hodinkee.com/articles/the-new-panerai-luminor-due-watches-officially-debuted-at-the-dive-into-time-exhibition-in-florence
 
Última edición:
Más finitos, más cómodos.
 
Me parece un acierto la
Modificación , es un reloj precioso y su movimiento uffff qué bonito!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que bastante acertado. :clap:
 
Me gusta, hará que verlo en vivo, pero tiene una pinta excelente.
 
Me encanta el 676, de carga manual. Un reloj con esencia Panerai, pero de vestir:

b840d9abc26efc4467e85bb90785f9bd.jpg


0677ee3e0e33a2eec901791884a0d65c.jpg


bbf362f4ffa4f746895fd7826fc58a21.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
A mi me gusta más la caja del luminor 1950 con forma de almohadilla o la del radiomir tradicional ... lo siento, para comprarme este reloj prefiero Jaeger, Vacheron, ...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Muy bonitos, pero al parecer solo 30 metros de wr.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muy bonitos, pero al parecer solo 30 metros de wr.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Exacto. Una pena, pero menor. Es un reloj de vestir.
 
  • #10
Bonitos son pero a ver... hay cosas que no me encajan:

- Quieres hacer un reloj "de vestir" adelgazando calibre pero simultáneamente manteniendo una estética que es lo antagónico a un reloj de "vestir"?

- Sin embargo las dimensiones (42 o 45 mm en el atuomático) y el grosor (más de 10,5 mm) no se apartan demasiado de los modelos tradicionales...vamos que como calibre "ultra thin" deja bastante que desear toda vez que la caja es cualquier cosa menos delgada.

- Además, la gracia de dicha estética (tamaño, protector de corona, legibilidad) radicaba en que era la expresión de unas necesidades de estanqueidad y prestaciones submarinas que, directamente y sin venir a cuento, te cargas con un reloj de 30M, como si fuera un calatrava...¿no había forma de meter a un reloj de esas dimensiones unas juntas que hagan que al menos llegue a los 100M y pueda seguir considerándose un diver? Creo que sería bien fácil ya que el calibre son 3,85 mm y la caja 10,5 , no será que falta espacio... entonces ¿por qué 30M? Después de los fondos de chapa a presión, panerai, hasta cuando abusarás de nuestra paciencia con estas cutreces...?

- Y qué sentido tiene mantener un protector de corona en un reloj con el que ni puedes lavarte las manos? Es una broma? es como ponerle un spoiler y dos tubarros de escape postizos a un seat ibiza tdi...

Y los precios...en fin, quo vadis, panerai...
 
  • #11
Muy bonitos, pero al parecer solo 30 metros de wr.

También me llamó la atención y dije esta gente fuma algo. ¿Qué piensan los Paneristi? Aunque yo no lo soy, los modelos no me desagradan.

Ya empiezo a leer las justificaciones de siempre, de que la gente que se lo compra no bucea, que no es para ver la hora... ¿?¿? Joder, que es un Panerai, con una historia, un diseño de corona pensada para el agua...

Además, que con 30 m lo de ducharse con él hay que pensárselo. Y siempre digo que una caja que no consigue más bares tiene un mal diseño, o usa malos materiales o algo falla. Solo pensar lo poco pretegido que va un calibre de 7k me da algo.
 
  • #12
Bonitos son pero a ver... hay cosas que no me encajan:

- Quieres hacer un reloj "de vestir" adelgazando calibre pero simultáneamente manteniendo una estética que es lo antagónico a un reloj de "vestir"?

- Sin embargo las dimensiones (42 o 45 mm en el atuomático) y el grosor (más de 10,5 mm) no se apartan demasiado de los modelos tradicionales...vamos que como calibre "ultra thin" deja bastante que desear toda vez que la caja es cualquier cosa menos delgada.

- Además, la gracia de dicha estética (tamaño, protector de corona, legibilidad) radicaba en que era la expresión de unas necesidades de estanqueidad y prestaciones submarinas que, directamente y sin venir a cuento, te cargas con un reloj de 30M, como si fuera un calatrava...¿no había forma de meter a un reloj de esas dimensiones unas juntas que hagan que al menos llegue a los 100M y pueda seguir considerándose un diver? Creo que sería bien fácil ya que el calibre son 3,85 mm y la caja 10,5 , no será que falta espacio... entonces ¿por qué 30M? Después de los fondos de chapa a presión, panerai, hasta cuando abusarás de nuestra paciencia con estas cutreces...?

- Y qué sentido tiene mantener un protector de corona en un reloj con el que ni puedes lavarte las manos? Es una broma? es como ponerle un spoiler y dos tubarros de escape postizos a un seat ibiza tdi...

Y los precios...en fin, quo vadis, panerai...


Lo de los precios, hay quien defiende que Panerai es una especie de esquema Ponzi, vamos, que los precios nuevos se sustentan literalmente por el flujo de dinero de colocar otros que se poseen anteriormente, ya que al mismo tiempo que son sustitutivos son un mercado pequeño y suele ser gente aficionada hasta el nivel de mercadear con ellos.

No es lo mismo que otras marcas, se entiende, porque no son pequeñas y además el nivel de aficionados no es tan grande proporcionalmente.

Sobre la resistencia al agua, supongo que es por no dejar a los luminor 1950 sin función. Quiero decir, si es igual que un 1950 pero más fino y mejor decorado, para qué el 1950? Así el 1950 es más profesional.
 
Última edición:
  • #13
Si fuese con esfera azul, me lo compro, de todas formas es muy chulo.
Gracias por la info.
 
  • #14
Por lo menos esto si son novedades, y no lo de los últimos años. Me lo estoy:hmm: imaginando : un 351 .... titanio, esfera chocolate, agujas doradas, y de vestir .:drool:.. quiero uno ya.
 
  • #15
Lo de los precios, hay quien defiende que Panerai es una especie de esquema Ponzi, vamos, que los precios nuevos se sustentan literalmente por el flujo de dinero de colocar otros que se poseen anteriormente, ya que al mismo tiempo que son sustitutivos son un mercado pequeño y suele ser gente aficionada hasta el nivel de mercadear con ellos.

No es lo mismo que otras marcas, se entiende, porque no son pequeñas y además el nivel de aficionados no es tan grande proporcionalmente.

Sobre la resistencia al agua, supongo que es por no dejar a los luminor 1950 sin función. Quiero decir, si es igual que un 1950 pero más fino y mejor decorado, para qué el 1950? Así el 1950 es más profesional.


Ése es el tema...lo que me cabrea...

Diríase que cuesta vender ciertos modelos cada vez más. Y la respuesta, en vez de mejorarlos o de sacar modelos nuevos mejores y con precios competitivos (que no más bajos), es sacar modelos "tarados" que hagan buenos al resto por comparación...

Es como con los panerai lowcost con fondo a presión, sin set de cambio rápido de correas etc...pero en este caso tenemos el agravante de que encima son caros de narices y no acabo de ver el porqué de hacer un diver que no se puede mojar. Parece un modelo destinado en exclusiva a gente que ya tenga divers u otros panerai y que le importe cero esta cuestión, que igual es una estrategia bien pensada desde el punto de vista de posicionamiento, pero que relojísticamente te deja un poco frío...
 
  • #16
Me parece todo un acierto.
 
  • #17
Ami es que los protectores de corona no me gustan nada,los prefiero sin ellos.
 
  • #18
Bueno. Yo no le veo mal.
Un espesor de 10,50 mm es bastante poco en un reloj que es de "vestir", pero entre comillas.
Los Panerai normales, con caja 1950 o Radiomir, tienen un espesor de unos 17 mm.
La caja de 42 mm en un reloj como el 392, que tienen mucha altura de caja, quedan "raros". En cambio con 10,50 mm una caja de 42 mm puede ser muy proporcionado.
El Datejust de Rolex tendrá más de 11 mm de espesor. De acuerdo, son 100 m WR.
Ahí Panerai podría haberlos ofrecido. Técnicamente no parece tan difícil.
Tampoco los ofrece el AP RO con un espesor similar a este PAM, pero sí el PP Nautilus (120m) con menor espesor.
Aún con todo, el 676 me parece una opción muy interesante; pendiente de verlo en vivo, obviamente.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #20
Pues me encantan....los veo muy acertados.

ADn Panerai, con su portacorona, cara de diametro generoso, pero delgados para mayor comodidad. Aplaudo esta nueva gama...

También me gusta el "aligeramiento" en las pletins para hacer los movimientos mas bonitos, y el micro roto...

La esfera "solei" combinada con el "sandwhich" me parece elegante y tradicional.

Se que se que es el negro en acero, imaginaros esta pieza con esfera azul solei...

P5170034.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #22
Bueno. Yo no le veo mal.
Un espesor de 10,50 mm es bastante poco en un reloj que es de "vestir", pero entre comillas.
Los Panerai normales, con caja 1950 o Radiomir, tienen un espesor de unos 17 mm.
La caja de 42 mm en un reloj como el 392, que tienen mucha altura de caja, quedan "raros". En cambio con 10,50 mm una caja de 42 mm puede ser muy proporcionado.
El Datejust de Rolex tendrá más de 11 mm de espesor. De acuerdo, son 100 m WR.
Ahí Panerai podría haberlos ofrecido. Técnicamente no parece tan difícil.
Tampoco los ofrece el AP RO con un espesor similar a este PAM, pero sí el PP Nautilus (120m) con menor espesor.
Aún con todo, el 676 me parece una opción muy interesante; pendiente de verlo en vivo, obviamente.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Juanjo, pero ninguno de los relojes que mencionas (quizás y con muchos matices a excepción del nautilus) son divers.

Un Luminor es un reloj que desde el minuto cero fue concebido y destinado a ser un diver, a mojarse y sumergirse, que tiene atributos técnicos (como el guardacorona) incompatibles con cualquier otra función que no sea garantizar la estanqueidad.

Un DJ, un RO... son relojes deportivos o casuales, que no "divers". Es como si mañana saca BP una edición del FF 5 mm más fina y con 30M (o sea, de estanqueidad nula) ¿qué sentido tendría? Cuando además es perfectamente posible dar al menos 100 M de estanqueidad a un reloj de esa finura sin aumentar los costes sustancialmente.

Panerai ha llegado a ser lo que es con una trayectoria de coherencia y respeto hacia su legado (que, por otro lado, es lo único que tiene , toda vez que es un perfecto ejemplo de marca zombie), al que rendía tributo con productos de una calidad excelente y precios sensatos, y posteriormente con una transición relativamente satisfactoria hacia manufactura.

Actualmente ya no sé a qué se dedica. Parece querer tener un pie en la relojería de gama media alta (los nuevos pams low cost son relojes de calidades equiparables a un TH, siendo muy generoso, y no de los caros) y en paralelo seguir avanzando hacia terreno de rolex o más allá. Como Omega pero sin su fondo de armario (ni sus precios, ni su competitividad).

De seguir así la veo en un par de años sacando un Luminor Usain Bolt Edition con esfera a motas de guepardo, o ediciones limitadas con toda la gama de colores de esfera y correas del estuche de rotus pelikan...
 
  • #23
Mr. Jones, todo lo que dices es sensato y de hecho lo comparto, PERO, parece evidente el intento de Panerai de abrirse un hueco hacia nuevas gamas. Hasta ahora no estaba presente en el nicho de "relojes de vestir" y con estos Luminor Due lo quiere intentar. Está diversificando su gama de productos y clientes. Los relojes que presentan ahora no son ni pretenden ser divers, aunque hereden la estética de sus hermanos, supuestamente caracterizados como herramientas de buceo y con unos rasgos estilísticos absolutamente diferenciadores frente al resto de relojes/marcas del mercado. Y eso es precisamente lo que han hecho, sacar un reloj de vestir que se reconozca inmediatamente como un Panerai sin ningún lugar a dudas. En cualquier muñeca, por parte de entendidos o no. Y punto. Y eso parece que lo han conseguido porque no caben dudas de que es un panerai y de hecho nos sorprende que sólo sea 30m si es un reloj de buceo ... es que no es un reloj de buceo. La marca lo ha sido (con todas las reticencias al respecto de la artificialidad de la "historia" de la actual panerai) pero ahora quiere crecer buscando otros clientes o, por ejemplo, que sus claintes actuales añadan otro tipo de reloj.
Exacamente igual que hizo Porsche con el Cayenne. Otra cosa es que guste, pero empresarialmente, el intento es clavado.
 
  • #24
Entiendo (y comparto en gran medida) lo que dices, Mr. Jones.
Pero soy de la opinión de que este nuevo PAM, solo tiene la inspiración Diver en lo estético, como dice mkz.
Obviamente si lo hubieran hecho de 100 m WR me gustaría mas aún. Por su posible versatilidad, aunque no lo mojaría. Esa correa de piel hace que este pensado para un vestir más formal.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #25
Mr. Jones, todo lo que dices es sensato y de hecho lo comparto, PERO, parece evidente el intento de Panerai de abrirse un hueco hacia nuevas gamas. Hasta ahora no estaba presente en el nicho de "relojes de vestir" y con estos Luminor Due lo quiere intentar. Está diversificando su gama de productos y clientes. Los relojes que presentan ahora no son ni pretenden ser divers, aunque hereden la estética de sus hermanos, supuestamente caracterizados como herramientas de buceo y con unos rasgos estilísticos absolutamente diferenciadores frente al resto de relojes/marcas del mercado. Y eso es precisamente lo que han hecho, sacar un reloj de vestir que se reconozca inmediatamente como un Panerai sin ningún lugar a dudas. En cualquier muñeca, por parte de entendidos o no. Y punto. Y eso parece que lo han conseguido porque no caben dudas de que es un panerai y de hecho nos sorprende que sólo sea 30m si es un reloj de buceo ... es que no es un reloj de buceo. La marca lo ha sido (con todas las reticencias al respecto de la artificialidad de la "historia" de la actual panerai) pero ahora quiere crecer buscando otros clientes o, por ejemplo, que sus claintes actuales añadan otro tipo de reloj.
Exacamente igual que hizo Porsche con el Cayenne. Otra cosa es que guste, pero empresarialmente, el intento es clavado.



Si empresarialmente lo entiendo...hay que ganar pasta. Correcto, Pero...

Panerai había conseguido ser una gran marca siguiendo (a su modo y escala) los pasos de rolex: pocos modelos, calidades y acabados homogéneos en todos ellos, estética muy marcada y vintage (en lo relativamente poco evolucionada respecto a los modelos vintage), tiradas limitadas con un ojo puesto en la reevaluación de la pieza, modelos sencillos sin complicaciones (aunque estaban presentes en tiradas muy limitadas), gran control de sus puntos de venta...En una palabra: coherencia.

Ahora parece que los números no le salen y empieza a seguir los pasos... qué sé yo...¿de Omega quizás? tirar a todos los segmentos y tendencias, dividir abruptamente su gama en modelos low cost con ebauches y modelos "manufactura" de mejores calidades, precios estrafalarios que requieren de grandes descuentos, ahora modelos de vestir que parecen divers pero que ojito con mojarlos...

Creo que está peligrosamente cerca de pasar de un círculo virtuoso a uno vicioso.

Igual que a Porsche no le costó nada ya que se puso a hacer un SUV grandotecon la "base" estética de un deportivo el darle 5 buenas plazas y un buen maletero (en vez de darlo con dos plazas ridículas atrás y un minimaletero) a panerai no le hubiera costado nada dar una estanqueidad que no gritara a los cuatro vientos desidia y descuido. Joé, al menos 50Ms...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie