• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en esto de PAM. Algunas preguntas

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola chicos,

Disculparme si todavía no estoy muy ducho en el llamado lado oscuro, pero pensamientos malos cruzan mi mente.....

Mi interés inicial son, de la gama histórica, el 111, 112, Radiomir base 210, y el Radiomir Black Seal 183.

Sé que algunos PAM llegan con cuentagotas al distribuidor. Alguno de los que me interesan se puede encontrar facilmente? en Barcelona? Se puede conseguir descuentos (si me indicais una aproximación por MP os lo agradecería).

Por otro lado, el cambio de correas en el radiomir parece sencillo, por los tornillos, pero que tal en el Luminor?

Que gama os gusta más Luminor o Radiomir?

Agradeceré cualquier ayuda....

Muchas gracias,

Juanjo
 
Hombre de estos que pides,pues un poco dificil lo tienes ya que son de los mas buscados,yo la semana pasada vi un 183 y un 210 en Barcelona.Lo de los tornillos,pues en los luminor de la serie J,llevan el sistema de cambio rapido que es una maravilla,en los Radiomir es mas dificil.Un saludo
 
Hola Juanjo,

Hola chicos,

Disculparme si todavía no estoy muy ducho en el llamado lado oscuro, pero pensamientos malos cruzan mi mente.....

Mi interés inicial son, de la gama histórica, el 111, 112, Radiomir base 210, y el Radiomir Black Seal 183.

Buena elección. Los base Unitas son para mí la esencia de la marca, y un perfecto escalón de entrada teniendo en cuenta tus otros relojes...

Sé que algunos PAM llegan con cuentagotas al distribuidor. Alguno de los que me interesan se puede encontrar facilmente? en Barcelona? Se puede conseguir descuentos (si me indicais una aproximación por MP os lo agradecería).

Todo tiene su parte de leyenda, y aunque a estas alturas del año (finales, y encima vísperas de Navidad) se hace un tanto difícil encontrar exactamente lo que uno quiere, siempre puedes preguntar -o hacer preguntar-. Respecto a los descuentos, yo te diría que vuelvas al principio del párrafo: oferta y demanda. Eso sí, si lo que quieres es un GMT de oro rosa tachonado de brillantes te auguro unas condiciones muy buenas... :whist::

Por otro lado, el cambio de correas en el radiomir parece sencillo, por los tornillos, pero que tal en el Luminor?

Práctica, pulso y un poquito de habilidad. Como te han dicho, los Luminor nuevos llevan el sistema de pulsadores. Tan práctico que hasta te dan ganas de intentarlo con una sola mano. Y los Radiomir no son tan sencillos como parecen, pero aplicando las tres pes que te acabo de mencionar (y un poco de cinta adhesiva sobre los tornillos para no rayar la caja) disfrutarás como un hombre de corta estatura cambiando correas.

Que gama os gusta más Luminor o Radiomir?

Personalmente, me gustan las dos (y he tenido las tres incluyendo la 1950). Tuve un 183 del que me desprendí -con cierto dolor- para adquirir el 233, que también vendí para al cabo de poco tiempo hacerme con el 118 (Luminor Marina en titanio). Echo de menos el 183, pero el 118 mitiga esa morriña...

Emmm, igual no te he ayudado nada :huh:

Saludos cordiales ;-)
 
Una aclaración....Los Luminor de la serie Histórica conservan el sistema clásico -tornillos- para el cambio de correa, he aquí los cambios:




lostimage.jpg






saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie