• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No soy capaz de cambiar una correa

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo::Dbt::::bash::::bash::::bash::
A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
Un saludo
 
Laneko, si entiendo bien estas intentando sacar los pasadores como si fuesen de muelle?

Los pasadores de los Panerai, interpreto que tienes un Luminor, estan atornillados. Mira el lateral de las asas y veras la cabeza del pasador que es como la de un tornillo.

Con esto y el desrnillador que venia con tu Panerai solo tienes que sacar el pasador como si de un tornillo se tratase.
 
Y si es del sistema de cambio rápido te hacen falta los dos punzones de plástico.

Un saludo
 
Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo::Dbt::::bash::::bash::::bash::
A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
Un saludo

no le habrás dado al pitreque mas de lo que debías :whist::8o::bash::


:D
 
Como dicen por aqui, ayudaria mucho saber el modelo de Pam, asi sabremos si es de cambio rapido o pasadores atornillados:flirt:
 
Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo::Dbt::::bash::::bash::::bash::
A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
Un saludo

A ver Laneko, explicanos un poco más , por que no te entendido.
Los tubos, todos los he tenido, son exactamente, la misma medida que el ancho de asas interior, de otra forma saldrían guay, no se si me entiendes.
Sino dame un tok, y manaña lo vemos.

Un saludo
 
El caso es que no es un PAM, pero como aquí estais cambiando todo el día correas...pues acudo a los maestros...
Es un Breitling SO Heritage al que le puse una vintage de Jacobo (24 mm como Panerai), pero al ir a quitarla compruebo que los tubos interiores de la corea quedan tan pegados a las asas del reloj que no queda espacio para acceder a las springbars, las cuales quetan dentro del tubito...no se si me he explicado::Dbt::::Dbt::::Dbt:::pardon:
 
El caso es que no es un PAM, pero como aquí estais cambiando todo el día correas...pues acudo a los maestros...
Es un Breitling SO Heritage al que le puse una vintage de Jacobo (24 mm como Panerai), pero al ir a quitarla compruebo que los tubos interiores de la corea quedan tan pegados a las asas del reloj que no queda espacio para acceder a las springbars, las cuales quetan dentro del tubito...no se si me he explicado::Dbt::::Dbt::::Dbt:::pardon:

Pues ahora te has explicado perfectamente y tienes un pequeño problema, dependiendo del tu grado de habilidad.

Ahora lo que te pasa es que no tienes posibilidad de acceder al pasador porque el tubo queda prácticamente pegado al asa del reloj. Esos tubos están ideados para relojes que usan tornillo externo o pasador rápido... pero no para los pasadores normales!!!

Ahora la solución pasa por hacer un pequeño corte en la correa para acceder al tubo, en un lateral y, a partir de ahí (y ahora viene lo divertido) hacer una canaladura al tubo que te permita acceder al pasador y, utilizando una aguja o útil similar, poder retirar el pasador. Con buen pulso y una dremel no es demasiado complicado. Pero vaya... que es una jodienda

... porque hacer unos agujeros pasantes al asa (como los de Rolex, vaya) no te parecerá buena idea, no?

Saludos
 
  • #10
Pues entonces es un berenjenal considerable. 8o

La solucion por la que yo optaria estando en ese punto seria cortar la correa para dejar a la vista los tubos. Despues con una dremel cortar tubo y pasador por la mitad, porque el primero girara cuando estes intentando cortarlo.

Igual a algun compañero se le ocurre alguna solucion menos agresiva...
 
  • #11
Yo creo que puesto que va a ser imposible que recuperes los pasadores el mal menor lo conseguirás introduciendo un cuchillo entre el borde de la correa y el asa del reloj para con un golpe suave cortar el pasador.
Obviamente el reloj ha de estar asentado sobre una base en la que no se pueda dañar, un trozo de piel por ejemplo para que el golpe sea efectivo pero no un martillazo.

Luego te toca poner uno nuevo algo más corto para acceder correctamente.
 
  • #12
Yo creo que puesto que va a ser imposible que recuperes los pasadores el mal menor lo conseguirás introduciendo un cuchillo entre el borde de la correa y el asa del reloj para con un golpe suave cortar el pasador.
Obviamente el reloj ha de estar asentado sobre una base en la que no se pueda dañar, un trozo de piel por ejemplo para que el golpe sea efectivo pero no un martillazo.

Luego te toca poner uno nuevo algo más corto para acceder correctamente.

Esta solución que propones se podría considerar si no estuviese el tubo dentro de la correa y dentro del tubo, el pasador. El tubo ajusta a la caja del reloj y queda prácticamente solidario a la misma. No hay hueco para el paso de un folio (lo acabo de comprobar en una caja de 24 mm y un tubo standard)
 
  • #13
ves? ves? por eso no me compro el panerai :D:D:D
 
  • #14
El caso es que no es un PAM, pero como aquí estais cambiando todo el día correas...pues acudo a los maestros...
Es un Breitling SO Heritage al que le puse una vintage de Jacobo (24 mm como Panerai), pero al ir a quitarla compruebo que los tubos interiores de la corea quedan tan pegados a las asas del reloj que no queda espacio para acceder a las springbars, las cuales quetan dentro del tubito...no se si me he explicado::Dbt::::Dbt::::Dbt:::pardon:
Con perdón, el problema es un poquillo gordo... yo que tú llevaría el reloj a un buen relojero. Todo lo demás puede ser un poquito peligroso, se te puede escapar cualquier herramienta que utilices y estropear a tu nene. Piensa en que el único remedio sea cargarse la correa, porque si no veo muy difícil acceder a los pasadores. O bien descoserla y luego despegarla para luego rehacer todo esto después. En fín, un follón. Ante todo piensa que lo más importante es el reloj :).
 
  • #15
Tienes razón, entiendo que el tubo queda a ras de caja y el pasador, dentro del tubo, se prolonga hacia la caja.
En ese caso yo diría que lo mejor es forzar el conjunto tubo - pasador hasta doblarlo y que alguna de las puntas salga de la caja.
Protegiendo bien la caja no debería ser un problema, el tubo no es demasiado fuerte comparandolo con las asas de la caja, el peligro radica en dañar el agujero en la caja.

Si la correa lo permite y es bastante blanda se podría correr hacia un lado e insertar un alicate de corte para romper el conjunto tubo - pasador.

Esta solución que propones se podría considerar si no estuviese el tubo dentro de la correa y dentro del tubo, el pasador. El tubo ajusta a la caja del reloj y queda prácticamente solidario a la misma. No hay hueco para el paso de un folio (lo acabo de comprobar en una caja de 24 mm y un tubo standard)
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras sugerencias...ya veo que lo tengo joidillo...lo dejaré con el cachocuero hasta que me anime a hacerle el bricolaje (que miedo me da...)
Saludos
 
  • #19
A ver, en mi pueblo dicen que mas vale maña...

hay un truco que se ha mencionado antes aqui, hilo dental.
Pasas un hilo dental por un ladito y le das una vuelta, luego un efecto tiron suavecito y todo salta por los aires intacto

Si no me he explicado bien, cosa bastante probable prueba con esto:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

en nuestro foro hermano han puesto hasta un video

Ojala te funcione
 
  • #20
A ver, en mi pueblo dicen que mas vale maña...

hay un truco que se ha mencionado antes aqui, hilo dental.
Pasas un hilo dental por un ladito y le das una vuelta, luego un efecto tiron suavecito y todo salta por los aires intacto

Si no me he explicado bien, cosa bastante probable prueba con esto:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

en nuestro foro hermano han puesto hasta un video

Ojala te funcione

Buena idea!!!! Lo probaré y ya os contaré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie