• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se raya el bisel pulido de los Luminor con mirarlo

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Tengo también un JLC que es de acero pulido entero y hombre alguna micro-raya tiene, pero el bisel del Luminor se comporta como aquellos cromados que llevaban los Seat 127.:-P

No se si me explico. A vosotros os pasa o es pura paranoia?

Saludos
 
Como todas las cajas y biseles pulidos a espejo, ni más ni menos ::bash::

Lo que pasa es que como son grandes :D, se ven más :flirt:.

.
 
Ya pero es lo que te digo el JLC Extreme World Crono no se raya casi y es enorme:D
 
Como todas las cajas y biseles pulidos a espejo, ni más ni menos ::bash::

Lo que pasa es que como son grandes :D, se ven más :flirt:.

.

+1 Son hipersusceptibles de sufrir mini rayones, pero tampoco hay que martirizarse con ello
 
El 351 de mi hemano al cabo de tres meses de estrenarlo lo tenia como si le hubiera pasado lija por el bisel...

Y si es un reloj todo pulido, pues con una pasadica de Cape Cod lo arreglas. Pero si es (como el 351) de caja mixta con acabado pulido - cepillado, ahí ya da más miedo darle con la toallita sin meterte en la zona mate...


Ex.II
 
El 351 de mi hemano al cabo de tres meses de estrenarlo lo tenia como si le hubiera pasado lija por el bisel...

Y si es un reloj todo pulido, pues con una pasadica de Cape Cod lo arreglas. Pero si es (como el 351) de caja mixta con acabado pulido - cepillado, ahí ya da más miedo darle con la toallita sin meterte en la zona mate...


Ex.II

No le tengas miedo, por que no hay por que.Lo que tienes que hacer es recubrir bien la caja con celo, y ajustarlo por debajo del bisel.Yo tambien cubro con celo el cristal, y una vez tengo todo cubierto excepto el bisel, le doy sin problema.
 
:DComo cubres con celo el cristal? Si el celo es recto y el cristal redondo:D
 
Última edición:
Intentaré que no se me raye demasiado y lo llevaré a que lo pulan al SAT. Ya estoy muy mayor para estas cosas jeje
 
  • #10
Intentaré que no se me raye demasiado y lo llevaré a que lo pulan al SAT. Ya estoy muy mayor para estas cosas jeje

Usa el famoso "Cape Code" , el mejor amigo del Paneristi ;-):ok:::ok::
 
  • #11
Simplemente tienes que tener un poco de cuidado y si lo rayas Cape Cod no hay problema en recuperar el brillo.
 
  • #13
Intentaré que no se me raye demasiado y lo llevaré a que lo pulan al SAT. Ya estoy muy mayor para estas cosas jeje

Pulirlo ya es otro tema, yo jamas he pulido uno de mis Pams.Me da miedo el rebaje de la caja.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas. ¿Puede ser que el material (acero) del bisel sea diferente del de la caja? ¿Quizá más "blando"?.

He estado investigando por la web a ver si encuentro algo del material del bisel y no encuentro nada específico. ¿Alguien tiene algún dato?

Muchas gracias.
 
  • #15
Pues mira acabo de ver la respuesta en la web de Panerai. En la especificaciones del PAM 320 dice claramente:
"
Case: diameter 44 mm, AISI 316L brushed steel.
Bezel: polished steel.
"

La cosa esta clara el bisel es de otro acero sabe Dios cual habrán puesto, pero vamos no lleva norma de calidad como la caja. Y el hecho probado empiricamente (por mi y muchos más) es que se raya con miralo :hmm:

Bueno ahora solo hay que esperar que alguno de los americanos pirados (al final van a ser los que tienen pelotas de acero) que abrió el 318, desmonte un bisel y coja la segueta a ver que hay al cortarlo en sección:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie