• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se que hacer!!que alguien me desanime del todo ;)

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Buenas ,pues eso,tengo a tiro una pieza muy muy interesante.......pam 368 sl destro,pero.....los 47 mm no me terminan de llenar,los 47 me lo veo grande,y seguro que este lo mismo,es una pieza muy interesante,buena maquina y tan solo 1000 unidades,ademas creo que el precio es justo....en su medida claro,y mi otra opción es un pam 441 cerámico ,que me gusta mucho!maquina p9001 ,tamaño 44 (que es lo suyo) pero tantos números en un panerai.........como que lo veo una pega!pero me gustaría saber mas opiniones de cada uno,a los que los habéis visto en vivo,ya que no he visto ninguno de los dos en vivo,y el 368 es muy difícil de ver

Pam 368
014a017979254579c33640f50093826c.jpg

Pam 441
3e1ab230854e36221be5f1a9ff284fb2.jpg
 
Buenas noches,
Amigo, si tu muñeca lo soporta, yo iría por el 368, precioso y esos 8 días....ufff, menuda pieza.
A mi personalmente para el modelo cerámico me quedo con el 312 misma maquinaria e imagino
que mas barato. Saludos y suerte en tu decisión.
 
Yo no los he visto en vivo, pero yo creo que me quedaría con el 441. Claro que yo también dudo lo mío en estas ocasiones. Como consuelo, puedes pensar que es parte del placer de comprarse un Panerai, las dudas previas a la compra.
 
Yo, conociendote, me iría directamente por un 44 mm. dá igual el modelo, si te compras el de 47 te durará cuatro dias o no ?
 
Yo, conociendote, me iría directamente por un 44 mm. dá igual el modelo, si te compras el de 47 te durará cuatro dias o no ?

Ese es el problema del 368!y la reventa de ese modelo uff sera dificil ,....al final tendré que añadir a la lista el 233 y 351 jeje madre mía si esque me gustan todos!!
 
Buenas noches,
Amigo, si tu muñeca lo soporta, yo iría por el 368, precioso y esos 8 días....ufff, menuda pieza.
A mi personalmente para el modelo cerámico me quedo con el 312 misma maquinaria e imagino
que mas barato. Saludos y suerte en tu decisión.

Mi muñeca 18,5 y como he dicho ya he tenido 47 de panerai .....pero es tan bonito el cabron!!;)
La única pega que le pongo al 368 ,es lo de 8 days escrito .....
 
NO he visto ninguno de los dos, pero tampoco son de mis modelos preferidos.
Pero el 233 es una pasada, ese sí que creo que vale la pena, buena reserva de marcha, gmt, cristal abombado, etc.
El 368 es destro y no me llena.
El 441 como bien dices tiene demasiados números en el dial.... Así que a por el 233.
 
Mira, del 368 lo que menos me gusta es que sea destro,preferiría con la leva y el segundero al otro lado , porque me daría la sensación de llevarlo al revés nose se me haría raro rarro rraro , lo demás bien,.

Ademas en acero como tiene que ser, no me gusta la ceramica en los relojes ,luego se caen de la mesilla y clack ,Ay! que ahora solo me queda un cachicu paaaaaam .

Prefiero el acero a la ceramica 368 veces!

El tamaño de 47 mm si grande pero ,que somos: Leones o huevones! :D


Un saludo.
 
Sinceramente....ni uno ni otro.

Y me explico, el 8 dias son 47mm, y destro. No me convence ninguna de las dos cosas
El 441, como bien dices, tiene muchos números. No me convence.

Por lo tanto.... tú verás.

No te he aclarado nada, pero lte he dado mi opinión.

Un saludo
 
  • #10
Mira, del 368 lo que menos me gusta es que sea destro,preferiría con la leva y el segundero al otro lado , porque me daría la sensación de llevarlo al revés nose se me haría raro rarro rraro , lo demás bien,.

Ademas en acero como tiene que ser, no me gusta la ceramica en los relojes ,luego se caen de la mesilla y clack ,Ay! que ahora solo me queda un cachicu paaaaaam .

Prefiero el acero a la ceramica 368 veces!

El tamaño de 47 mm si grande pero ,que somos: Leones o huevones! :D


Un saludo.

Hombre Remi, no me digas que eres del Atlhetic....

Un saludo
 
  • #11
uffffff....... me gustan los dos, y muy distintos!! Si fuera yo pillaría el 368, pero bueno... eso es hoy, mañana igual te digo lo contrario :pardon:
Pero sabiendo que no te encuentras cómodo con los 47mm... pues eso. También te digo que yo, con 1 cm menos de muñeca que tú, al principio los 47 se me hacían un pelín grandes, pero ahora... estoy encantado!! (pero cuidado, no tiene por qué ser lo mismo que te pase a ti)

Hablamos cuando quieras!! Un abrazote :Cheers:
 
  • #12
Prefiero el 312 al 368 aunque no tenga la exclusividad de aquel.
En cuanto al otro estéticamente es precioso, pero me gustaría aún mas si tuviera menos números.
 
  • #13
A mi el 368 me hace gracia, en su día busqué un 217 sí éxito en ese momento y este podría salvado las diferencias saciar las ganas del 217, me parece una pieza interesante si valoras un destro.

En cambio el 441, lo siento pero no me dice nada de nada, vamos ni miraría para el.
 
  • #14
Por cierto lo de los 47 mm eso ya sólo lo sabes tú, si no estás a gusto no hay nada que hacer, vamos eso haría yo ;-).
 
  • #15
NO he visto ninguno de los dos, pero tampoco son de mis modelos preferidos.
Pero el 233 es una pasada, ese sí que creo que vale la pena, buena reserva de marcha, gmt, cristal abombado, etc.
El 368 es destro y no me llena.
El 441 como bien dices tiene demasiados números en el dial.... Así que a por el 233.

Tienes razón!vamos a ir tu y yo a por el 233;)
 
  • #16
uffffff....... me gustan los dos, y muy distintos!! Si fuera yo pillaría el 368, pero bueno... eso es hoy, mañana igual te digo lo contrario :pardon:
Pero sabiendo que no te encuentras cómodo con los 47mm... pues eso. También te digo que yo, con 1 cm menos de muñeca que tú, al principio los 47 se me hacían un pelín grandes, pero ahora... estoy encantado!! (pero cuidado, no tiene por qué ser lo mismo que te pase a ti)

Hablamos cuando quieras!! Un abrazote :Cheers:

Ángel ya sabes como soy! Asíque creo que los 47 los voy a descartar,y 441 casi que también (valla lío tengo en el melón) este finde voy a ver si me pruebo unos poco;) ya te contare
 
  • #17
Sinceramente....ni uno ni otro.

Y me explico, el 8 dias son 47mm, y destro. No me convence ninguna de las dos cosas
El 441, como bien dices, tiene muchos números. No me convence.

Por lo tanto.... tú verás.

No te he aclarado nada, pero lte he dado mi opinión.

Un saludo

Unai tienes toda la razón !!por mucho que me atraigan ....tendré que pensarlo muy bien ! Ya que son piezas que luego revender......mal mal ,este finde visito la boutique y a ver si saco algo el claro
 
  • #18
A mi el 368 me hace gracia, en su día busqué un 217 sí éxito en ese momento y este podría salvado las diferencias saciar las ganas del 217, me parece una pieza interesante si valoras un destro.

En cambio el 441, lo siento pero no me dice nada de nada, vamos ni miraría para el.

Fernando buenas,si tiene un parecido al 217 ,pero no lo es;) el 217 es mucho mas interesante ...pero también mas pasta,y usados claro,el 441 tiene muchos números ,le quita la gracia a los pams,pero como nos han dejado sin el 386 composite era una alternativa,pero creo que debo pensar mas y mirar mas
 
  • #19
Mira, del 368 lo que menos me gusta es que sea destro,preferiría con la leva y el segundero al otro lado , porque me daría la sensación de llevarlo al revés nose se me haría raro rarro rraro , lo demás bien,.

Ademas en acero como tiene que ser, no me gusta la ceramica en los relojes ,luego se caen de la mesilla y clack ,Ay! que ahora solo me queda un cachicu paaaaaam .

Prefiero el acero a la ceramica 368 veces!

El tamaño de 47 mm si grande pero ,que somos: Leones o huevones! :D


Un saludo.

Debo ser huevon jaja;)
 
  • #20
Yo el 368 sin pensarlo, principalmente por dos cosas, porque me parece de los PAM mas bonitos que jamas se han fabricado y porque jamas me volveré a comprar un reloj con la caja negra, me da igual que sea PVD, DLC o composite, son materiales que se arañan como todos y no se pueden pulir.
 
  • #21
Para mi el 368, los 47mm quedan muy bien. Saludos
 
  • #22
368, y si no lo quieres, dímelo ;-)
 
  • #23
Ademas en acero como tiene que ser, no me gusta la ceramica en los relojes ,luego se caen de la mesilla y clack ,Ay!


Un saludo.

El 368 es titanio y no acero. (no se si te refieres al 368 o a tus preferencias en las cajas de los relojes, pero aprovecho esta frase tuya para indicarlo ;-)).
Juanra, el 368 es un reloj extremadamente cómodo y tiene una estética preciosa. Un destro...:drool::drool::drool:, pero..., recuerda que yo también te decía que el 372 era fantástico y lo acabaste mandando a hacer puñetas.:D
Mañana te envío fotos por juasassssap, del 368 en mi muñequita linda.;-)
Abrazos,
 
  • #24
si ves claro que 47mm es demasiado para ti, yo me iria claramente a por el 44.

un saludo.
 
  • #25
Ademas en acero como tiene que ser, no me gusta la ceramica en los relojes ,luego se caen de la mesilla y clack ,Ay! que ahora solo me queda un cachicu paaaaaam .

Un saludo.

No me vale esa premisa. Si un reloj de acero se me cae de mi mesilla le ocurrirá a la caja una buena avería?. Cuando menos tendrá un bollo o no. Si cae el cerámico puede que si, puede que no. Tiene mas posibilidades de rotura pero ninguna de bollos, ni rayazos, ni rayones, ni microrayas que haya que pulir en su SAT correspondiente.
Hay que tener cierta precaución con cualquier reloj con independencia del material en que estén fabricadas sus cajas.
Cuantos de acero estarán fastidiados?.
Se me entienda, no defiendo la cerámica pero si defiendo lo novedoso y la aplicación de nuevas técnicas y materiales. Con sus inconvenientes pero también sus ventajas. Hay que pararse a analizar todos los pros y contras.
Que sabemos de un par de casos que se les ha roto la caja?, si. Cuantos las han llevado a pulir?.
Un saudiño,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie