• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se por cual dedicirme

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola tengo pensado comprarme un PAM estoy entre el 104 o el 312, la verdad me encantan los dos, pero hay una clara diferencia en precio, merece la pena pagar esa difeencia?????????:nea:ya que son casi iguales, ????
 
Hola tengo pensado comprarme un PAM estoy entre el 104 o el 312, la verdad me encantan los dos, pero hay una clara diferencia en precio, merece la pena pagar esa difeencia?????????:nea:ya que son casi iguales, ????

Casi iguales???? Huy lo que has dicho, pareces mi mujer ;-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pruébatelos porque no tienen nada que ver uno con otro. Y no me refiero sólo al movimiento. El concepto de caja es distinto, y el dial también.

Si te gusta más el 312, está claramente justificada esa diferencia. Si te "parecen iguales" no :flirt:
 
Perdón por la blasfemia jajaja, soy bastante novatillo en esta marca, y la verdad aun no los he visto ni probado en persona…..
 
Perdón por la blasfemia jajaja, soy bastante novatillo en esta marca, y la verdad aun no los he visto ni probado en persona…..

Es broma hombre.

Lo mejor es que te los veas en directo. Ya te digo que son conceptos diferentes. Aunque puedan parecer el mismo.

En el caso de 312, manufactura, caja 1950 con cristal plano :-)yhoo:::yhoo::) y sin lupa. Ojo al grosor que hay a quén le ha parecido excesivo ;-)

El 104 es Valjoux, en caja Luminor, con lupa, dial salchicha.
 
Lo ideal es que pudieses verlos en directo en un DO, lo que no resulta nada fácil ::bash::, y te los probaras.

... pero no veo que tengas, todavía :flirt:, las ideas muy claras.

Primero a tener claro : manual o automático, segundo caja : luminor, radiomir o 1950, tercero dial : sandwich o salchicha, cuarto : solo hora o date, quinto : alguna complicación (GMT, reserva marcha, crono ...)

Sin prisas ve leyendo, viendo fotos, visitas a DO ... y te irás formando una idea clara de tus deseos.

Es un proceso bonito, luego vendra el pedido y la espera (proceso menos bonito), para acabar disfrutando de tu reloj.

Saludos,
 
Que es eso de:dial : sandwich o salchicha
 
Unas imágenes te ilustrarán mejor.

El luminor lleva sandwich, el radiomir salchicha :

P1050328.jpg


P1050315.jpg


P1050317.jpg


Saludos,
 
Haz caso a los consejos que te han dado los compañeros. Aunque te puedan parecer iguales, son muy muy distintos. Pruébate ambos y luego decide.

Un saludo
 
No te lo pienses, el 312 es brutal.
 
  • #10
Fotos, fotos
 
  • #11
Unas imágenes te ilustrarán mejor.

El luminor lleva sandwich, el radiomir salchicha :

P1050328.jpg


P1050315.jpg


P1050317.jpg


Saludos,
No veo la diferencia entre sandwich y salchicha Pippo, porfa me lo puedes explicar? Gracias!!!!!
 
  • #12
(en las fotos)
no, al revés:
El radiomir lleva sandwich, el luminor salchicha

la esfera del 312 es sandwich, es decir, que el lumen no está pintado, está por debajo de la esfera,
es manofactura
tiene fecha sin lupa
es caja 1950
automático, con cristal de zafiro por detrás
cepillado excepto el bisel, que es pulido...
el 312 es casi "el panerai"
un abrazo
 
  • #13
(en las fotos)
no, al revés:
El radiomir lleva sandwich, el luminor salchicha

la esfera del 312 es sandwich, es decir, que el lumen no está pintado, está por debajo de la esfera,
es manofactura
tiene fecha sin lupa
es caja 1950
automático, con cristal de zafiro por detrás
cepillado excepto el bisel, que es pulido...
el 312 es casi "el panerai"
un abrazo

Cierto, estaba tan fijado con poner las fotos que me he equivocado.

LUMINOR (en las fotos) = SALCHICHA
RADIOMIR (en las fotos) = SANWICTH

Perdón :pardon:
 
  • #14
Hola Pippo, creo que es al reves el Luminor lleva la esfera salchicha y el Radiomir esfera sandwich.
Que mas da, los dos son impresionantes.
 
  • #15
Uuyy que lio ya te habian indicado el error, se nota que soy novato, un saludo a todos desde Girona.
 
  • #16
La decision, es facil de tomar. 312. No te arrepentiras!
 
  • #17
Edito que llego tarde... A mi modo de ver, la caja 1950 es más especial que la luminor... yo me decantaría por el 312... Eso sí... también me gustaría tener lo dos!!!
 
  • #18
Pues yo me decantaría también por el 312, supongo que condicionado por el hecho de que ya tengo el 111, con la misma caja que el 104.

No te obsesiones con el tema del calibre manufactura, ahora acaba de descubrirse que el calibre manual P999 es base Piaget, así que no te sorprenda que esa práctica esté extendida y no sea oro todo lo que reluce.

Me gusta más el 312.

Saludos.
 
  • #19
Yo tambien me decidiría por el 312 por la caja 1950
 
  • #20
otro que lo tendría claro no, clarísimo!! 312.

un saludo.
 
  • #21
De los dos que propones el 312, siendo los dos automaticos, es mucho mas bonita la caja 1950 y ademas en el 312 tienes los 4 numeros (muy importante para mi) y el segundero, ademas del fondo visto. Yo prefiero empezar con un luminor base, estoy entre el 112 y el 176, todo depende de los tiempos de espera.
 
  • #22
pues yo tube un 104 y hoy mismo he recojido mi 312,no tiene nada que ver ,el 312 es sencillamente espectacular,si puedes ni te lo pienses,saludos
 
  • #23
Con Panerai está claro, cómprate el que quieras, siempre acertarás, además seguro que en unos años acabas comprándote otro mas.
 
  • #24
Para mi el 312 sin duda.
 
  • #25
De los dos que propones el 312, siendo los dos automaticos, es mucho mas bonita la caja 1950 y ademas en el 312 tienes los 4 numeros (muy importante para mi) y el segundero, ademas del fondo visto. Yo prefiero empezar con un luminor base, estoy entre el 112 y el 176, todo depende de los tiempos de espera.

Donde lleva el 3 el 312::Dbt::::Dbt:: (además de delante del 1, claro...:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie