• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me acabo de decidir

  • Iniciador del hilo dandol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dandol

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del foro, después de meses de espera hoy he tenido en mis manos mi anhelado pam 005, la verdad es que estoy encantado y prácticamente decidido por el, pero ...

También había pedido el 111 y el 177, me hace gracia el fondo visto y el titanio, pero veo difícil que pueda tener los tres para decidir, y el 005 no me lo guardan eternamente, que puedo hacer?

El fondo visto es bonito pero al fin no estas todo el día viendo el calibre tengo otros con fondo visto y me he dado cuenta con el tiempo que no lo miro demasiado.

En cuanto al titanio me hace gracia por el acabado mate y también las correas de alligator que supongo que sirven para justificar la diferencia de precio, que vale una aligator frente a la piel standard +20%?

En cuanto a los descuentos es feo hablar de ellos pero descuentos de + dos dígitos entiendo que son interesantes?

Y por ultimo, en cuanto a referencias, números de serie, etc... alguna recomendación en cuanto a que debo fijarme, teóricamente el 2009 seria una K?

Un saludo a todos y espero integrarme en el grupo PAM lo antes posible.

:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Será una cuestión de gustos, pero a mi, el 005 no me acaba de convencer. No se por qué pero me gusta el logo en la esfera.

Tengo el 111 y estoy encantado con él, lo único que hice fue cambiarle la correa. Y me gusta que tenga el fondo visto, lo prefiero al fondo ciego. Aunque no te pases la vida mirando el movimiento del reloj, está bien poder "admirarlo" de vez en cuando.

Yo lo tenía claro, el 111. Este modelo en concreto, me gusta más en acero que en titanio. Además, no sé como estarán las cosas ahora, pero creo que en más de una ocasión he leído que es complicado conseguir el 177, te puede tocar esperar varios meses.
 
si te sirve de ayuda , yo tengo un 111 y estoy encantado, tiene todo lo que se le puede pedir a un Panerai.

Si te gusta el 111, adelante.

saludos
 
mi radiomir PAM 268 comprado recientemente es de la serie L, aunque tengo entendido que por ejemplo los nuevos PAM 312 son letra K.

creo que lo 005, 111 y 177, siendo relojes con bastante venta, deberían ser letra L, aunque no estoy seguro del todo.

Y ahora, para liarte un poco más...
De la misma manera que en un Radiomir es una gozada darle cuerda, es un engorro darle cuerda a un luminor. Yo desde luego prefiero siempre un luminor automático, que un luminor manual. ¿has visto el nuevo PAM 312: automático, fondo visto, y caja 1950?
una preciosidad.

un abrazo
 
005, el logo no puede quedar mejor! ;-)

Con esto te convences... :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Brutal, me encanta la correa de cocodrilo? es la original? no se si me cambiaran la que viene de serie por esta por la patilla?
 
Yo lo cogería de acero y pulido, viste pero muchísimo más, el 177 es por si tienes ya uno o más.

Es mi opinión.
 
Pues después de haber tenido estos modelos y alguno más :whist:: ...yo me quedaría con un PAM000 o PAM112. He vuelto a la esferas limpias.
 
Yo lo cogería de acero y pulido, viste pero muchísimo más, el 177 es por si tienes ya uno o más.

Es mi opinión.

Pues parece ser que mi subconsciente sabía que en el fondo no va a ser el único..... :yhoo:: porque yo empecé por el 177:

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #10
El 005 es una gran adquisición de la que no te vas a arrepentir. Adelante con ella.
 
  • #11
Yo estaba siempre mirando modelos de acero: 111, 090..etc pero apareció en mi vida un 176 que al principio no me convencía ni por la esfera tan simple, ni por el titanio. Pues te puedo decir que ahora lo flipo: es mucho más elegante que el de acero ( no brilla tanto ), no pesa tanto, supercómodo, fondo visto y no se que tiene el titanio que todas las correas le quedan de cine... vamos que estoy encantado. Además con el tema de las falsificaciones se falcifican mucho los de acero pero de titanio no he visto ninguno.
 
  • #12
No se porque el Logo siempre me ha parecido mas "autentico" que los demas, me parece mas atractivo aunque pierda la posibilidad de ver el calibre.

Yo solo me iria al 177 por motivos de comodidad por su menor peso, cosa por otra parte que es muy de considerar.
 
  • #13
Cualquiera de los tres sería una elección acertada.

Yo tengo desde hace años el 111 y no consigo quitarmelo de la muñeca. Ese dial sandwich, ese fondo visto...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie