• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestras opiniones

  • Iniciador del hilo Holmes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Holmes

Holmes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis.

Hace quince días entré en Panerai (Madrid) y en la hora que lo hice. Desde ese momento no me quito de la cabeza dos modelos: el 359 y el 321. No os lo vais a creer (bueno, si) pero hasta durmiendo estoy dando vueltas al tema.

Los dos tienen la misma caja y son manufactura. Del 359 me gusta el color beige de los números y el precio (bueno, no me disgusta). Del 321 me gusta que sea GMT y muestre la reserva de marcha.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Llevo tiempo con la idea de adquirir un Pam y siempre se cruzaba otro por el camino. Creo que el momento ha llegado pero antes de la decisión definitiva desearía conocer vuestra opinión "panerística" sobre por cual os decantaríais.

Muchas gracias anticipadas a todos por leerme.
 
Me gusta más el 321.
Saludos
 
Prefiero un Pan con la esfera algo más limpia como el 312...y sin números salvos en los índices principales..
 
Gracias Gerardoll y Jesus G por vuestras respuestas.
 
Jesus G; dijo:
Prefiero un Pan con la esfera algo más limpia como el 312...y sin números salvos en los índices principales..

Para mi, la sencillez del dial forma parte intrínseca del ADN Pam. Cuanto más límpia mejor, con lo que el 312 sería mi alternativa con la 1950.

Saludos,
 
Prefiero un Pan con la esfera algo más limpia como el 312...y sin números salvos en los índices principales..


A mi personalmente me gusta más el 312, que es el que tengo y también dude con el 321, pero al final me decidi por la pureza y simpleza de la esfera.

Pero al fin y al cabo eres tú el que decide pruebatelos.

Saludos.
 
Coincido con lo que te han dicho,para mi premisas/esencia de un pam:

-44 m/m
-Esfera lo más limpia/legible posible

Yo también te recomendaria el 312,pero mi opinión esta viciada ya que dentro de 48 hrs recojere un 312:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Que te voy a decir yo!!!:D
 
Bueno..................................veo que gana por goleada el 312 y que he escogido, inicialmente,dos perdedores.

¿Algún voto para el 359 o el 321? Aunque si es necesario que siga goleando el 312, ¡que lo haga!.

Muchas gracias por vuestras opiniones y enhorabuena, Green, por tu próximo estreno. A disfrutarlo.
 
Última edición:
si lo quieres automatico tambien me gusta mas el 312, la esfera es mas limpia.
 
  • #10
Muchas gracias,estoy contando los minutos y pensando ya en que correas ponerle::blush::

Bueno..................................veo que gana por goleada el 312 y que he escogido, inicialmente,dos perdedores.

¿Algún voto para el 359 o el 321? Aunque si es necesario que siga goleando el 312, ¡que lo haga!.

Muchas gracias por vuestras opiniones y enhorabuena, Green, por tu próximo estreno. A disfrutarlo.
 
  • #11
Si buscas un Panerai con el ADN de Panerai, el 359, esfera limpia e indices con ese toque envejecido, ni lo dudes.:worshippy::worshippy::worshippy:

Suerte y un abrazo;-):ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Si te intersa la función GMT y la reserva de marcha en una esfera casi igual al 312 está el 320, el cuál es GMT, se puede ocultar el segundo uso horario, la reserva de marcha está en la parte posterior y además tiene reinicio del segundero. Saludos.
 
  • #13
Hola Rodolfo. Efectivamente, estuve viendo también el 320 pero la reserva me decepcionó un poco. En aras a esa limpieza de esfera han abierto por detrás un círculo de un par de milímetros que yo apenas veo (será la edad) y que queda tapado a menudo por el rotor. En fin, no me convenció y la diferencia de dinero respecto al 321 es mínima.

Hola Santi. Bueno ya somos dos que vemos al 359 con un "poso" Panerai (aunque sea artificial el color de los números) aunque también reconozco que soy un pipiolo en la marca. Le estuve probando correas y le quedaban todas bien ¡vaya mimético que es el c.br.n!

Sobre el 321 tengo otra duda mas ¿se sabe cuando saldrá al mercado? Según me dijeron en 2-3 meses.

Disculpad el rollo y de nuevo gracias por echarme una mano.
 
  • #14
Aqui me has despistado:

Sobre el 321 tengo otra duda mas ¿se sabe cuando saldrá al mercado? Según me dijeron en 2-3 meses.

::Dbt:: ¿No es un modelo que salio el año pasado?
 
  • #15
Si buscas un Panerai con el ADN de Panerai, el 359, esfera limpia e indices con ese toque envejecido, ni lo dudes.:worshippy::worshippy::worshippy:

Suerte y un abrazo;-):ok:::ok:::ok::

+1 ;-) Además tiene hoy en día un plus de exclusividad frente al 312.

De todas formas, escoje el que más te guste, que es lo importante. :ok::

Saludos.
 
  • #16
Hola Green. Fue lo que me dijeron allí (en Panerai - Madrid). Efectivamente lo habían presentado y metido en catálogo pero no habían iniciado su fabricación. De hecho, tenían una pieza para ver y probarse pero no podia ser vendida (no tenía numeración).

Y te quedan 24 horas para el gran estreno.:clap: Disfruta del momento.......

Jordi, muchas gracias por darme tu opinión ;-)

La cosa está:

312 - 6 votos :D

359 - 2 votos ::bxd::

321 - 1 voto ::Dbt::

Gracias a todos por vuestro tiempo
 
  • #17
De los dos modelos que te interesan me quedo con el 321.
Si te gusta el gmt yo me decantaría por el 320.
Si fuera para mí, el 312 o 351.
Suerte.
 
  • #18
No tenía conocimiento de ello:ok::

¿Que te parecio en la muñeca?

Si me permites un consejo(que ya te han comentado)esta bien saber las opiniones de los compañeros,pero quedate el que tu corazoncito te diga,lo sabras enseguida nada más ponertelo en la muñeca.

Yo cuando empeze en serio la "caza" del pam::blush:: iba en un principio a por el 351(osea el 312 con esfera marrón chocolate y agujas doradas)pero viendo la nula disponibilidad de muchos CO´s al ser novedad este año y estar "agotadas" las unidades(bajo pedido)no me quedo más remedio que probarme el 312,tarde exactamente 1 seg en darme cuenta que era mi reloj y mira que me enseñaron pam´s.

Suerte en la elección,seguro que no fallas

Santi
Hola Green. Fue lo que me dijeron allí (en Panerai - Madrid). Efectivamente lo habían presentado y metido en catálogo pero no habían iniciado su fabricación. De hecho, tenían una pieza para ver y probarse pero no podia ser vendida (no tenía numeración).

Y te quedan 24 horas para el gran estreno.:clap: Disfruta del momento.......

Jordi, muchas gracias por darme tu opinión ;-)

La cosa está:

312 - 6 votos :D

359 - 2 votos ::bxd::

321 - 1 voto ::Dbt::

Gracias a todos por vuestro tiempo
 
  • #19
Hola, aunque no es lo que preguntabas en un principio del hilo, pero yo doy otro para el 312 y si tienes un poquito más de cash el 320, como ya han dicho antes algunos compañeros el PAM cuanto más sencillo más bonito.

Ciao.
 
  • #20
Si me permites un consejo(que ya te han comentado)esta bien saber las opiniones de los compañeros,pero quedate el que tu corazoncito te diga,lo sabras enseguida nada más ponertelo en la muñeca.

Yo cuando empeze en serio la "caza" del pam iba en un principio a por el 351(osea el 312 con esfera marrón chocolate y agujas doradas)pero viendo la nula disponibilidad de muchos CO´s al ser novedad este año y estar "agotadas" las unidades(bajo pedido)no me quedo más remedio que probarme el 312,tarde exactamente 1 seg en darme cuenta que era mi reloj y mira que me enseñaron pam´s.


***********************************************************************************************

¡Uf! me fui a Panerai con los 9 modelos que mas me gustaban seleccionados previamente del catálogo. Empezaron a sacarme casi todos los que yo tenía en la lista -estaban el 312 y el 321- y alguno mas que no tenía (entre ellos el 359) y acabé completamente "borracho" de Pam's: me gustaban todos. Al final y descartando uno a uno me quedé con estos dos finalistas.

Después de haber visto también el 351 (me lo enseñaron porque pedí alguno con esfera marrón) creo que el modelo que has elegido es mas adecuado (mas camaleónico -no mas mimético-). El 312, EMHO, admite mas diversidad de brazaletes -hablo de colores-, que el 351.


Gracias, gustafson73, por tu opinión.

Saludos a todos los compis que me han leído.
 
Última edición:
  • #21
Si me permites un consejo(que ya te han comentado)esta bien saber las opiniones de los compañeros,pero quedate el que tu corazoncito te diga,lo sabras enseguida nada más ponertelo en la muñeca.

Yo cuando empeze en serio la "caza" del pam iba en un principio a por el 351(osea el 312 con esfera marrón chocolate y agujas doradas)pero viendo la nula disponibilidad de muchos CO´s al ser novedad este año y estar "agotadas" las unidades(bajo pedido)no me quedo más remedio que probarme el 312,tarde exactamente 1 seg en darme cuenta que era mi reloj y mira que me enseñaron pam´s.

***********************************************************************************************

¡Uf! me fui a Panerai con los 9 modelos que mas me gustaban seleccionados previamente del catálogo. Empezaron a sacarme casi todos los que yo tenía en la lista -estaban el 312 y el 321- y alguno mas que no tenía (entre ellos el 359) y acabé completamente "borracho" de Pam's: me gustaban todos. Al final y descartando uno a uno me quedé con estos dos finalistas.

Después de haber visto también el 351 (me lo enseñaron porque pedí alguno con esfera marrón) creo que el modelo que has elegido es mas adecuado (mas camaleónico -no mas mimético-). El 312, EMHO, admite mas diversidad de brazaletes -hablo de colores-, que el 351.


Gracias, gustafson73, por tu opinión.

Saludos a todos los compis que me han leído.


A mandar y mucha suerte con la elección lo importante es que no esté al mes y medio en venta en Foro. ;-)
 
Última edición:
  • #22
No se puede decir "de este agua no beberé" pero nunca se me ha ocurrido vender un reloj. Lo mismo soy mas raro de lo normal pero es que todos tienen su historia y desprenderme de alguno me daría............................cosa. En fin.............soy "asín"

Saludos gustafson73
 
  • #23
No se puede decir "de este agua no beberé" pero nunca se me ha ocurrido vender un reloj. Lo mismo soy mas raro de lo normal pero es que todos tienen su historia y desprenderme de alguno me daría............................cosa. En fin.............soy "asín"

Saludos gustafson73


Tu si que vales :ok::, yo lo que quiero es que nos lo enseñes cuando lo tengas claro, con cualquiera aciertas.:clap:
 
  • #24
Tu si que vales :ok::, yo lo que quiero es que nos lo enseñes cuando lo tengas claro, con cualquiera aciertas.:clap:


Durante este largo fin de semana tomaré una decisión :yes: y luego a esperar hasta.................... Reyes ó hasta que llegue, si tarda mas...........Al ser un regalo de mi mujer no podré estrenarlo antes ::cry::

Por supuesto, contad con fotos si todo marcha como espero y deseo.

Saludos amigo :bye:
 
  • #25
Durante este largo fin de semana tomaré una decisión :yes: y luego a esperar hasta.................... Reyes ó hasta que llegue, si tarda mas...........Al ser un regalo de mi mujer no podré estrenarlo antes ::cry::

Por supuesto, contad con fotos si todo marcha como espero y deseo.

Saludos amigo :bye:

Buena caza ;-) :ok:: :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie