• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡necesito una ayudita!!!

  • Iniciador del hilo bravo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bravo63

bravo63

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos!!

Me presento mi nombre es Iván y soy novato en este foro, el cual leo mucho y hoy me atrevo a escribir para consultaros.
Necesito que me echeis una mano, a elegir mi primer PAM, vosotros que sois unos expertos, tengo ya unos cuantos relojes Breitling, Tag Heuer, Montblanc me gustan los relojes grandes y quiero comprarme mi primer Panerai, los modelos que me gustan son el PAM 164 y el PAM 240, el 164 es acero y el otro titanio sino me equivoco. Lo quiero para todo ir con traje y de sport cual me recomendariais.

Perdonar por el tocho. Muchas gracias de antemano

Por cierto sabeis el precio de los dos?, y me recomendais algun sitio en Madrid para comprarlo.

Muchas Gracias
 
Primero que nada darte la bienvenida al foro :ok::

Tarifas Panerai,
lostlink.jpg
.

Acero, 164 o titanio 240 ::Dbt::, me quedaría con el 240 por el dial básicamente.

Los PAM son camaleónicos, dependerá de la correa que les pongas ... que hay ... uffff ... mucho más que mucísimas.

Te dejo unas presentaciones,El 240 y El 164

Espero que te siva de ayuda.

Saludos,
 
Yo iría a por el de titanio, ya que seguro los otros que tienes son de acero, te da algo más de juego.

Y bienvenido!!!
 
Entre los dos modelos que te gustan, yo me quedaria con el 240 . Me gusta más por su esfera y porque el titanio de PAM es una pasada . No obstante me gustan más las esferas tipo sandwich .....
Creo que tanto uno como otro lo puedes llevar en cualquier situación .... es lo bueno de los PAM, valen para todo .... :D
 
Y para complicarte un poco la vida... ¿has sopesado sus "equivalentes" en manufactura? Que serían el 312 o 359 en acero y el 351 en titanio.

Un saludo y bienvenido a esta locura.
 
Entre esos dos el 240 sin duda, su dial es precioso. El único "pero" quizas es que lo veo un poco mas deportivo que los de acero, demasiado mate. ¿Has pensado en algún modelo histórico en acero o incluso un Logo 005? Solo es por liarte un poco mas. Compres el que compres acertarás o ¿es que acaso hay algún PAM feo? no para mi.

Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios, veo que el de titanio gana por goleada, creo que mañana que libro me pasaré por la boutique de Madrid para ver si tienen alguno de los dos para verlos bien, pero me sigue tirando mucho el 164 el tratamiento del acero cepillado y pulido me gusta mucho, aunque sigo siendo todo oidos y ojos para vuestros comentarios, creo que compre el que compre no me voy a equivocar!!!!

gracias a todos sois unos maquinas

Saludos
 
Muy buenas a todos!!

Me presento mi nombre es Iván y soy novato en este foro, el cual leo mucho y hoy me atrevo a escribir para consultaros.
Necesito que me echeis una mano, a elegir mi primer PAM, vosotros que sois unos expertos, tengo ya unos cuantos relojes Breitling, Tag Heuer, Montblanc me gustan los relojes grandes y quiero comprarme mi primer Panerai, los modelos que me gustan son el PAM 164 y el PAM 240, el 164 es acero y el otro titanio sino me equivoco. Lo quiero para todo ir con traje y de sport cual me recomendariais.

Perdonar por el tocho. Muchas gracias de antemano

Por cierto sabeis el precio de los dos?, y me recomendais algun sitio en Madrid para comprarlo.

Muchas Gracias

Yo personalmente voto por el 164. Prefiero el acero. He tenido un reloj de titanio y en verdad es una pasada en dureza y ligereza, (anuque a mi me gusta sentir su peso). Pero si lo rayas no hay manera de arreglarlo. En cambio el acero le das un pulidito de vez en cuando y como nuevo ;-):D.
 
Te va a costar encontrar el 240, me temo, porque me parece que la producción programada para este año es muy pequeña...
 
  • #10
Buenas otra vez, necesito de vuestra ayuda, he visto en fcv una Pam 240 en venta que esta muy bien, que lo vende un forero que se llama CHUCHI os dejo el link, mi problema es que al ser novato no me deja contactar con el por privado ni escribir en el post y quiero saber si lo sigue teniendo en venta o no, alguien me puede echar una mano!!!!!

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-luminor-pam-240-titanio-serie-k.117680/

gracias a todos....
 
  • #12
Creo que al final me decidiré por el titanio, más exclusivo y además todos los demás relojes que tengo son de acero. Una duda y ya la última lo prometo y abusando de vuestra paciencia y sabiduria PAM 177 o el PAM 240, sacarme de dudas por favor diferencia me gusta más el PAM 177 por la esfera sandwich, pero no se creo que los dos me va a ser dificil conseguirlos.!!!otra ayudita por favor¡¡¡

gracias, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie