• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo cuando mandéis un reloj al SAT, Malus SAT Panerai

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Todo empezó aquí https://relojes-especiales.com/threads/mi-pam-510-se-va-de-marcha-al-sat.360591/

Este es el mail que he enviado a Panerai, después de que me devolvieran el reloj ya en perfecto estado el día 29 de Mayo.

A/A Don Mario Giménez

Aprovecho la ocasión para saludarle Mario, tuvimos la ocasión de conocernos en pesona en la presentación de Panerai hace un par de años en la Joyeria de la familia Muñoz en Granada.
También quiero agradecerle las gestiones realizadas en el siniestro de mi reloj, en la que me consta, ha tenido usted diligencia e implicación para llevarla al mejor puerto posible, Gracias de corazón.
Pero me veo en la obligación de poner en su conocimiento las graves deficiencias en el Servicio Técnico que me ha prestado el Grupo Richemont y más concretamente su división de Panerai.
Intentaré ser lo más breve y conciso que pueda en la cronología de los hechos:
Día 20 de Diciembre, me entregan mi flamante y deseado Panerai 510 OPXXXXXX, todo perfecto , como siempre en mi CO Panerai de confianza Miguel Muñoz Joyeros.
Tras la euforia de las primeras semanas en las que apenas me quito el reloj, vuelve a la caja de relojes a darle ya una rotación normal junto a mis otras piezas...
Tras un tiempo, observo que el reloj adelanta, pero como la rotación que le doy hace que lo use una vez a la semana como mucho, no le dí demasiada importancia hasta que en un viaje fue el único reloj que vino conmigo; esa noche, lo dejo con un desfase más o menos normal y aceptable, mi sorpresa viene cuando a la mañana siguiente al ir a ponérmelo veo que ha adelantado cerca de 5 min.
Lo pongo en hora y durante el día lo observé para ver si el desfase iba en aumento o solo fue fruto de un mal día, digámoslo así...
Durante el día, puesto en la muñeca, el funcionamiento fue óptimo, llega la noche y me lo quito para dormir, nunca duermo con un reloj puesto...
A la mañana, veo ya con cierta preocupación que en una sola noche, vuelve a desfasar adelantando de nuevo 5 min, mi inquietud crece...
De vuelta a casa, cogí los papeles del reloj, y en su libro, viene bien detalladas los posibles desfases y en las posiciones en que estos pueden darse, evidentemente, en ninguna de ellas, era de un adelanto de 5 min.
El día 20 de Marzo, apenas 3 meses después de comprarlo, lo deposito en la joyería de mis amigos Muñoz, para evitar más manipulación de la necesaria, lo entrego sin correa, me atendió excepcionalmente, como siempre, Tito y ya me comentó que lo mandaría inmediatamente al SAT Panerai.
El día 4 de mayo, me avisan de Muñoz de que ya está de vuelta mi reloj procedente del SAT, que ya lo puedo recoger, esa misma tarde lo recojo.
El buen hacer de Tito hace que sea yo mismo quien abra el paquete donde venia mi reloj, como iba con prisas, el mismo Tito, fue quien delante mío le colocó la correa para llevármelo.
No pasaron más de 45 min hasta llegar a mi casa y ya con tranquilidad y buena luz, me percato de que la caja del reloj está marcada por todos los sitios, incluso, en la zona de las asas de la correa, zona que no se debería ni haber tocado... Enseguida llamo a Muñoz y les mando las fotos del estado en que he recibido mi reloj; sobra decir que el reloj lo deposité para enviarlo al SAT en un estado casi impoluto, por no decir, perfecto, soy muy maniático y cuidadoso con mis relojes..
Puesto en conocimiento de ellos y dada la hora, ya no podía ir a llevarlo ese mismo día... A cada mirada que le echaba al reloj, otro arañazo le veía, otro por la zona del tornillo del guarda coronas, 2 marcas con forma de cuadrado en la parte de las asas... Mi enfado e incredulidad iba en aumento, como era posible que una marca como Panerai tratase un reloj así ??
Después de más de un mes en el SAT, ni siquiera habían sido capaces de decirme que había fallado en el reloj, solo ponía en la carta, que había sido revisado, limpiado, repasado y cambiado las juntas...
Como era posible?? En 3 meses ya necesitaba una revisión ?? No, porque da la casualidad de que no es mi primer Panerai y ese mismo día fuimos a recoger 2 piezas iguales de Panerai 510 un buen amigo y yo y a él, el suyo le va perfecto...
Cómo no saben decirme que le ocurre?? Cómo envían un reloj recibido casi de reestreno en esas condiciones casi deplorables??
El día 5 de Mayo lo vuelvo a dejar en Muñoz a la espera de ver qué ha ocurrido y aportar luz al asunto...
A día de hoy, sigo sin saber donde ha fallado el protocolo y ni he recibido unas disculpas o compensación por parte de Panerai o Grupo Richemont, por eso, a todo el mundo que me pregunte me veré en la obligación de advertirles que mucho cuidado con el SAT, que cuando dejen un reloj, les hagan fotografías del estado en que lo dejan y que se fijen muy muy bien cuando lo reciben...
Ese día fui un desilusionado Paneristi
Espero que este mail no caiga en saco roto, ya que mi intención no es otra que apoyar y ayudar a crecer a esta marca, una labor tan buena como hacen sus embajadores y sus directivos no pueden quedar empañadas por gente poco cualificada en la labor tan importante que es traer de vuelta a nuestras queridas piezas enfermas en las mejores condiciones.
Sin más, me despido dándole de nuevo las gracias Mario, por su intervención,
Le saluda atentamente 6r360


Desde aquí quiero que esto sirva de ayuda a todos, dejad constancia del estado en que mandáis un reloj...

También, agradezco a Mario Giménez (Director de Panerai en España y Portugal) su inestimable ayuda para que el reloj lo tuviese para un día muy especial para mí, a él y a mis amigos de Miguel Muñoz, gracias por vuestro apoyo.
 
Última edición:
Lo de las marcas no es de recibo.

La parquedad en las explicaciones, habitual en todas las marcas cuando deacciones en garantía se trata.

Respecto al suceso en sí en este caso te lo han resuelto bien. .. no creo que merezca un malus. .. suerte que no era un IWC. ..
 
Espero que tengan la decencia de contestar al menos...
 
Pues la verdad es como ya hemos hablado me parece de coña lo q te ha pasado amigo.

A ver q te dicen!!
 
Ya lo siento... espero que resuelvan el incidente, aunque el mal sabor de boca no te lo quita nadie.
Claro y desafortunado ejemplo de nefasta política comercial.
Un saludo.
 
Este trato con un reloj que cuesta un montón de miles de euros? Pero de que van? Y me quejo yo de las agujas de mi Oris...
 
Cada vez hay más incidentes en SAT de cualquier marca. Deberían aplicar un control estricto de las operaciones, un SAT impecable siempre merece elogios, un SAT deplorable puede hacer muchísimo daño, incluso irreparable, a una Marca.

No concibo como algo tan básico y elemental como cuidar a los clientes a veces se olvida de la forma má escandalosa.

En fin, allá ellos, pero éste tipo de cosas se acaban pagando muy caro.

Saludos
 
Respecto al suceso en sí en este caso te lo han resuelto bien. .. no creo que merezca un malus. .. suerte que no era un IWC. ..

Siento disentir, pero en este caso, tratándose de una marca del prestigio de Panerai, lo mínimo exigible es que desde luego al final te lo solucionen de una manera u otra.
Pero resulta absolutamente inadmisible, que mandes un reloj nuevo para revisar un desajuste y te lo devuelvan "hecho un cristo". Desde luego que se merecen un "malus",
a pesar del "final feliz" me pongo en la piel del compañero y yo creo que hasta lloraría de rabia por recibir un maltrato semejante en uno de mis relojes y de ese nivel además...

Ese disgusto te lo llevas y no hay nada que lo remedie, al menos es como lo veo yo.
 
Este trato con un reloj que cuesta un montón de miles de euros? Pero de que van? Y me quejo yo de las agujas de mi Oris...

Lo de tu Oris es de traca también Mac, sobre todo porque parece ser que no es algo particular de tu unidad, sino un problema generalizado de ese acabado/cromado de Oris... :-P
 
  • #10
Me parece increíble. Yo escarmenté en el SAT Omega, me rayaron el AR pero claro en el Albarán de entrega ponía que tenía marcas de uso por todo el reloj, en fin el cristal estaba impoluto pero...cuando vuelva le sacare fotos delante de la dependienta me lo recoja y que apunta como esta el reloj.
Lo que me parec increíble es que un relojero de estos Servicios Técnicos trate así un reloj y se crea que el cliente no se va a dar cuenta. Es que ellos no cuidan o miran sus relojes como nosotros? Les da igual por que si cuela cuela? No lo puedo entender la verdad.
 
  • #11
Me parece increíble. Yo escarmenté en el SAT Omega, me rayaron el AR pero claro en el Albarán de entrega ponía que tenía marcas de uso por todo el reloj, en fin el cristal estaba impoluto pero...cuando vuelva le sacare fotos delante de la dependienta me lo recoja y que apunta como esta el reloj.
Lo que me parec increíble es que un relojero de estos Servicios Técnicos trate así un reloj y se crea que el cliente no se va a dar cuenta. Es que ellos no cuidan o miran sus relojes como nosotros? Les da igual por que si cuela cuela? No lo puedo entender la verdad.

Es precisamente lo mismo que yo me pregunto :hmm:
 
  • #12
Siento disentir, pero en este caso, tratándose de una marca del prestigio de Panerai, lo mínimo exigible es que desde luego al final te lo solucionen de una manera u otra.
Pero resulta absolutamente inadmisible, que mandes un reloj nuevo para revisar un desajuste y te lo devuelvan "hecho un cristo". Desde luego que se merecen un "malus",
a pesar del "final feliz" me pongo en la piel del compañero y yo creo que hasta lloraría de rabia por recibir un maltrato semejante en uno de mis relojes y de ese nivel además...

Ese disgusto te lo llevas y no hay nada que lo remedie, al menos es como lo veo yo.

Lo mínimo es exigirselo efectivamente pero tampoco creo que sea razonable pretender que jamás se cometan errores. Todos somos humanos y podemos cometerlos, lo que marca la diferencia es como los resolvemos y aquí creo que la firma ha estado a la altura. Repasa Cómo se comportó IWC en un caso parecido hace poco que le dijo al cliente que ajo y agua. ..
 
  • #13
Vaya cómo está el asunto últimamente con las marcas premium, increíble 8o
 
  • #14
Lo mínimo es exigirselo efectivamente pero tampoco creo que sea razonable pretender que jamás se cometan errores. Todos somos humanos y podemos cometerlos, lo que marca la diferencia es como los resolvemos y aquí creo que la firma ha estado a la altura. Repasa Cómo se comportó IWC en un caso parecido hace poco que le dijo al cliente que ajo y agua. ..


Antes de más, siento muchissimo este caso(uno más...) por parte de un SAT de una firma de relojes que los vende a miles de euros...

Que todos hacemos errores, sin duda, pero creo que una explicación sobre lo que se pasava con un reloj con 3 meses no estaria mal...porque adelantava 5 min/dia? No lo sabemos, asi que la firma no ha estado a la altura. Y si en Octobre adelanta de nuevo 5 min/dia, le hacen nueva revisión y listo?

Y menos cuando recibes un reloj que no tenia un pelito lleno de marcas...como dejar a un Mercedes pa reparar un problema electrónico y te lo entregan con la pintura dañada. No puede ser!
 
Última edición:
  • #15
Devolver el reloj con marcas??? Malus como una casa.. de verguenza
 
  • #16
Mr. Jones yo debo de ser tonto, porque de lo que se queja el compañero es de que le hayan devuelvo el reloj todo marcado... y lo ha enviado para que se lo arreglen. Lo que aquí nos muestra es que le ha enviado un email/carta al director nacional de Panerai con la queja de lo ocurrido.
Ya sabemos que tu referencia es el SAT de otra marca conocida, y vemos que también alguna cagada ha hecho... del IWC aun esta esperando respuesta (no le habían contestado de Suiza, y ya sabemos como se las gastan los "jefes españoles").
Lo que no es de recibo es que cualquier problema de un SAT largues de los fino y tal... me parece bastante engorroso y ya cansativo...

Al compañero, espero que le solucionen el problema de la mejor manera posible, aunque con marcas ya sabemos las soluciones posibles (que solo el cambiar la pieza es la mejor...).

Un saludo


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #17
Me parece increíble. Yo escarmenté en el SAT Omega, me rayaron el AR pero claro en el Albarán de entrega ponía que tenía marcas de uso por todo el reloj, en fin el cristal estaba impoluto pero...cuando vuelva le sacare fotos delante de la dependienta me lo recoja y que apunta como esta el reloj.
Lo que me parec increíble es que un relojero de estos Servicios Técnicos trate así un reloj y se crea que el cliente no se va a dar cuenta. Es que ellos no cuidan o miran sus relojes como nosotros? Les da igual por que si cuela cuela? No lo puedo entender la verdad.

Me consta que Mario ante mi enorme y lógico cabreo y gracias a MMU, se reunió con la directora del SAT y con el "relojero" que trató mi reloj y claro... Como ni yo hice fotos de como salió el reloj de mis manos ni ellos hacen fotos cuando lo reciben... El susodicho "relojero" alegó que venía así.. Cofff cofff (hijopu!! )

Mario zanjó el tema dando la orden de que me lo dejasen impoluto (Bravo!!) y así ha sido... Pero esto no puede resarcirme del mal rato...
Por eso dejo aquí mi consejo... Las cosas bien claritas para evitar estas cosas...

Malus para Panerai??? No

Malus para el SAT y el servicio post venta... De libro!!
 
  • #18
Lo de las marcas no es de recibo.

La parquedad en las explicaciones, habitual en todas las marcas cuando deacciones en garantía se trata.

Respecto al suceso en sí en este caso te lo han resuelto bien. .. no creo que merezca un malus. .. suerte que no era un IWC. ..
Yo devolver un reloj de 6000 euros con marcas un supuesto sat lo veo cuando menos negligente... lo haya hecho Pam o el relojero de la esquina
 
  • #19
Si hay un malus para el SAT de una marca, el malus es para esa marca(y no solo para el SAT), los SAT son de su entera responsabilidad.
 
  • #20
Si tienes toda la razón y recuerdo el caso de IWC, aquello fue una verdadera vergüenza. Todos podemos cometer errores y debemos tenerlo en cuenta,
pero fijándonos en el relato del compañero, no fue un error, fue un trato absolutamente negligente por parte de alguien del SAT (le llenaron de arañazos el reloj) y creo que se deberían depurar
responsabilidades y si no nos quejamos de estas cosas los consumidores que somos los que sufrimos esos errores; ¿quién se va a molestar en tomar cartas en el asunto?

Además, una advertencia en forma de "malus" es útil para que otros clientes seamos más cuidadosos a la hora de dejar un reloj en cualquier SAT, sacando fotos,
viendo que se rellene bien la documentación correspondiente, etc. que luego los problemas pueden surgir en cualquier sitio y es mejor estar preparado
y no fiarse del prestigio de las marcas que como hemos visto no siempre es garantía de nada...
 
  • #21
Si hay un malus para el SAT de una marca, el malus es para esa marca(y no solo para el SAT), los SAT son de su entera responsabilidad.

Exacto, yo por lo menos lo veo así también.
 
  • #22
Mucho ojo cuando mandéis un reloj al SAT, Malus Panerai

Si hay un malus para el SAT de una marca, el malus es para esa marca(y no solo para el SAT), los SAT son de su entera responsabilidad.

No puedo, ni debo generalizar... No todo el mundo de Panerai es un inepto como el señor que manipuló mi reloj de primeras... Mi Malus va para esas 2 secciones, para lo demás, solo puedo tener buenas palabras...
 
Última edición:
  • #23
No puedo, ni debo generalizar... No todo el mundo de Panerai es un inepto como el señor que manipulizó mi reloj de primeras... Mi Malus va para esas 2 secciones, para lo demás, solo puedo tener buenas palabras...


Si, entiendo lo que dices, a lo que me refiro es que la marca es responsable por tudo lo que se pasa, sea bueno ó malo(mismo que directamente no se pueda imputar nada).

Recuerdo que hace unos años Rolex ha cerrado la concessión a una relojeria en Lisboa, por algunas quejas del SAT y de CO. No seria el sat ó CO quien quedava mal en la foto...era Rolex;-)

Una vez más, siento mucho lo que ha pasado compañero
 
  • #24
Panerai se está cubriendo de gloria últimamente, y sus precios no hacen si no subir.... mal vamos.
Ánimo compañero y un saludo
Esperemos que todo se solucione, aunque el disgusto no te lo quita nadie.
 
  • #25
Yo pienso que es de juzgado de guardia, el compañero dejó su reloj en estado impoluto y le han devuelto un reloj reparado no sólo de maquinaria, si no que lo han pulido y por mucho que digan que queda perfecto, no lo es, no tiene su estado original que es como él lo dejó y lo quiere.

Fíjate que yo exigiría un reloj nuevo, no uno reparado completamente, o refurbished como he leído por ahí...

No es de recibo, no me entra en la cabeza que pasen estas cosas y con un pulidito solucionado... Eso para un reloj ya con cierto uso, puedo entenderlo, pero ¿estando como nuevo?

De acuerdo que han aportado una solución, pero desde luego solo es buena para Panerai, no para el cliente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie