• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos cerámicos y detectores de metales

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como seguro que muchos de vosotros, odio dejar el reloj en las bandejas a la entrada del aeropuerto. Sabéis si los modelos cerámicos pitan al pasar por el detector?
 
La maquinaria tambien es ceramica? Por que si es metalica dependera de la sensibilidad del arco detector.
 
La maquinaria no es cerámica pero no pita por experiencia
 
Hola.

Trabajo de seguridad en un aeropuerto y depende del nivel de sensibilidad con el que este regulado el arco pita o no , se puede modificar el arco con unos botones que lleva.

Entiendo que moleste dejar el reloj en la bandeja y mas al ser un reloj de precio elevado , pero para eso esta el estuche del reloj o un estuche de viaje pequeño.

Yo aun conociendo a todos mis compañeros y guardia civil... (podria pasar con el reloj puesto) si viajo lo meto en el estuche de viaje y dentro de la mochila para pasar el escaner.

Sinceramente me parece una falta de respeto y incumplimiento de las normas no hacerlo.

Ya me han venido un par de personas diciendo... No me quito el reloj , es un reloj muy caro como con chuleria , algunos incluso con relojes "baratos" de 300 euros que te vacilan.

Y otros incluso con Rolex de oro y se lo quitan sin problema y acatando la normativa.

Si no se van a cumplir las normas que no lleven el reloj o cojan barco...

P.D: Yo tengo un Omega Seamaster.

Saludos.
 
Yo me lo quito sin problema. Y llevo algunos bastante caros. Pero entiendo la norma y la acato sin ningún tipo de malestar.
Eso sí, no le quito el ojo y lo dejo con cuidado, evitando que roce con otros objetos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Por lo menos en mi aeropuerto encima del arco hay una camara , una dentro de la maquina a la salida del scaner y otra encima del final del rodillo de salida.

Aqui las maquinas son de unos 15 metros automatizadas.

Si alguien toca algo ajeno se le pillaria rapido.

Saludos.
 
Por lo menos en mi aeropuerto encima del arco hay una camara , una dentro de la maquina a la salida del scaner y otra encima del final del rodillo de salida.

Aqui las maquinas son de unos 15 metros automatizadas.

Si alguien toca algo ajeno se le pillaria rapido.

Saludos.

Eso me parece bastante tranquilizador. Nunca me había fijado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
No pitan, por lo menos mi PAM 508 nunca ha pitado.
 
  • #10
Debemos dejarlos en la cinta. En estas "paelleras" que llevamos, al menos caben dos o tres kilos de explosivos:D
Yo siempre llevo una fundilla de terciopelo para dejarlo en la bandeja. Así queda protegido, tardas un segundo en hacerlo y no retrasas a los que vienen detrás .
Un saludo
 
  • #11
A mi tampoco me gusta quitarme mi Seamaster pero es lo que hay...

Solo cuando viajo lo llevo en el aeropuerto.

Para trabajar llevo un Casio de 30 euros por tema que siempre lo golpeas con algo.

Saludos
 
  • #12
Yo me lo quito sin problema. Y llevo algunos bastante caros. Pero entiendo la norma y la acato sin ningún tipo de malestar.
Eso sí, no le quito el ojo y lo dejo con cuidado, evitando que roce con otros objetos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo también me lo quito sin problema... Una anécdota, el año pasado fui a Suiza y a la vuelta, como siempre hago, coloco todo y por ultimo el reloj, para evitar eso, que se roce o golpee con algo y una auxiliar de seguridad en el aeropuerto de Ginebra, coge el reloj y lo mete al fondo, enterrado!!
Volví a coger el reloj con gesto brusco y mirada casi psicopática y le indiqué con el dedo que no!! Que el reloj encima!! La tía se acojonó :))

Precisamente en Suiza cojones!!!
 
  • #13
A mí una vez me pitó porque no me había quitado el reloj ni el cinturón.
Como ya había pasado el arco, antes de desandar mis pasos me quité el reloj y se lo dí en mano aun agente de la guardia civil que estaba en la cinta, agregando un simple "...si es tan amable, por favor, es que no quiero que se me estropee" luego volví a salir dejé el cinturón y pasé.
Lo que hago siempre, SIEMPRE, es que lo primero que recupero y coloco en su lugar es el reloj, lo demás...como que puede esperar.

Saludos.
 
  • #14
hay que quitar el reloj, sea de 100 o 100000€, los arcos depienden de la maquina y de como este calibrado el aparato.

Tambien como anecdota, en chile viajando de Santiago a Calama en un vuelo domestico, he tirado la botella de agua llena y quitado todo mis pertenences y la señora de seguridad me dice que podria pasar con las cosas sin problemas, que no pasa nada y de acuerdo con las normas chilenas entre domesticos la seguridad no es la misma que los vuelos internacionales!

Lo que ha comentado nuestro compañero JAVIDELUXE, me parece deprimente que la gente vacile a los de seguridad o quien sea con su reloj, sin embargo otra vez viajando de madrid a seul en barajas llevaba un estuche con 4 relojes ya que iba a pasar 3 semanas por trabajo... el señor de seguridad me ha pedido que lo abriera lo que he hecho y me ha preguntado que si eran "buenos" con una sonrisa en la cara y lo que hacia para tener relojes tan caros... le he dicho que trabajando (no t j**e!)
 
  • #15
La maquinaria no es cerámica pero no pita por experiencia

No todos los relojes de acero pitan, he pasado varias veces con el reloj puesto y no siempre me ha pitado, la caja puede ser de cerámica pero los pasadores y varias cosas de metal pueden hacer pitar, la maquina d elos aeropuertos detecta metales no solo acero inoxidables y un reloj por partes que lleve de cerámica lleva otras d eotros metales, cuestión de suerte o sensibilidad de la maquina que pite o no.

Ademas yo nunca me saco el reloj, si pita al pasar me pasan el detector manual y si ven que es el reloj pasas y si me dicen algo les digo que no me lo saco ya que es una pieza de mucho valor y no quiero perderla de vista y que si ven algo anormal que lo revisen ellos delante mio y a mi hoy por hoy siempre me ha funcionado.
 
  • #16
Yo también me lo quito sin problema... Una anécdota, el año pasado fui a Suiza y a la vuelta, como siempre hago, coloco todo y por ultimo el reloj, para evitar eso, que se roce o golpee con algo y una auxiliar de seguridad en el aeropuerto de Ginebra, coge el reloj y lo mete al fondo, enterrado!!
Volví a coger el reloj con gesto brusco y mirada casi psicopática y le indiqué con el dedo que no!! Que el reloj encima!! La tía se acojonó :))

Precisamente en Suiza cojones!!!

La madre que le parió. Menuda cabrona.
Yo lo suelo dejar envuelto en el abrigo o americana. E incluso guardado en el bolsillo donde no tenga ningún otro objeto que lo roce.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
A mí una vez me pitó porque no me había quitado el reloj ni el cinturón.
Como ya había pasado el arco, antes de desandar mis pasos me quité el reloj y se lo dí en mano aun agente de la guardia civil que estaba en la cinta, agregando un simple "...si es tan amable, por favor, es que no quiero que se me estropee" luego volví a salir dejé el cinturón y pasé.
Lo que hago siempre, SIEMPRE, es que lo primero que recupero y coloco en su lugar es el reloj, lo demás...como que puede esperar.

Saludos.

Lo mismo hago yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Cuando viajo utilizo un bolsa que se ajusta a la cintura donde coloco llaves, celular, cartera, monedas y el reloj (acero o cerámico). La cierro, me la quito y la meto a la máquina de rayos X, así no hay problema, paso la recojo y me pongo el reloj de nuevo. Esas bolsas tienen varios compartimientos, en una de ellas coloco el reloj solamente, por lo que la posibilidad que se lastime con llaves o monedas no existe. Saludos.
 
  • #19
En Londres yo me lo tengo que quitar si o si y además el otro día hasta scaner 360 - y no se andan con tonterías
 
  • #20
Es que en España es un cachondeo los controles de seguridad , falta seriedad.

Y recalco que yo mi reloj lo dejo en la bandeja para meterlo en el escaner , pero un aeropuerto esta mas que controlado con las cámaras.

Me parece una falta de respeto desde mi humilde punto de vista ignorar las indicaciones del personal de seguridad , que no es por capricho ni fastidiar , es por normativa europea.

Y si la Guardia Civil o los altos cargos de Aena que se pasean ven que los pasajeros no se quitan las cosas... aun nos cae bronca por que piensan que no informamos a la gente antes de pasar el arco, cuando no es asi.
 
  • #21
Pues, hace 2 semanas viaje a Italia y tenia puesto un Citizen Autozilla Titanio....Toda hecho de titanio menos la maquinaria naturalmente. Pues me lo deje puesto para comprabar si podria pasar sin q pitase nada y :clap:.........Creo q la maquinaria no lleva lo bastante de acero para hacer saltar el detector. Hasta se lo ensene a las prsonas de seguridad apuntando mi reloj...Esto fue en el aeropuerto de Amsterdam y en la vuelta desde Milan tampoco me lo quite obviamente y nadie me dijo nada...logicamente...

Guillermo
 
  • #22
Una vez puse el reloj en la bandeja junto con dos o tres cosas más y hubo un parón en el tramo desde que dejas el reloj hasta la salida del scaner. Los 20 segundos más largos de mi vida.
Hay aeropuertos en los que entre una bandeja y otra hay espacio suficiente, pero alguna vez he visto bandejas casi amontonadas, pegadas una detrás de otra o en paralelo y eso no me hace mucha gracia.
 
  • #23
Pues, hace 2 semanas viaje a Italia y tenia puesto un Citizen Autozilla Titanio....Toda hecho de titanio menos la maquinaria naturalmente. Pues me lo deje puesto para comprabar si podria pasar sin q pitase nada y :clap:.........Creo q la maquinaria no lleva lo bastante de acero para hacer saltar el detector. Hasta se lo ensene a las prsonas de seguridad apuntando mi reloj...Esto fue en el aeropuerto de Amsterdam y en la vuelta desde Milan tampoco me lo quite obviamente y nadie me dijo nada...logicamente...

Guillermo
A mí siempre me han dicho expresamente, "el reloj", si cuando llego no estoy ya quitándomelo.
 
  • #24
Suelo hacer "algún" viaje en avión y me he topado hasta con escáneres apagados...
Siempre me lo quito, pero en según que aeropuerto paso auténticos suplicios al ver la bandeja parada al lado de mas viajantes y yo esperando para pasar... un mal rato.
En el equipaje de mano he llegado a llevar 10 relojes y los seguridad pedir para abrir la caja y enseñar que llevaba, y cuando la abres preguntan si son para vender (incluso alguno/a pedir que le regales uno!!!!) [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]
 
  • #25
Yo siempre llevo una mochila con prensa, iPad, etc. Lo meto dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie