• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis respetos a todos los subforeros de PAM Zone

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Aunque sólo llevo un par de días navegando y haciendo mis primeros pinitos en esta web, quería presentarme en este subforo. Soy el orgulloso dueño de un PAM 005 de la serie G.

Echandole un vistazo a este foro veo que dentro de la serie "Históricos" la gente se decanta más por los 111s. A mí después de bastante búsqueda y de debatir internamente entre LOGO o no LOGO y de si tener fondo transparente o no o de si "painted" o "sandwich" dial, al final me decanté por el 005.

El logo en el dial me encantá y la tapa sólida a mi parecer le da una sensación de robustez que a veces no veo en relojes con el fondo transparente. Me imagino que al final es cuestión de gusto.

Las únicas dudas que me entran ahora es saber si debería llevarlo a Panerai para una revisión o si darle un pulido suave o no. ¿Qué me recomendáis? Por último ahora ya sé cual va a se mi próxima compra. Seguramente un Submersible aunque el que me gusta el el 1000m y la cartera no me da. ¿Sugerencias?

¿Fotos de los vuestros?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

César

PD. Unas fotos del reloj y disculpad la mala calidad. La cámara no está pa tiar cohetes :-P
 
Bienvenido César al foro. Yo en su momento me decidí por el PAM 111, pero he de reconocer que el PAM 005 con el logo en la esfera es muy bonito y que el fondo ciego es más "fiel" a los primero modelos de Panerai. Siempre he pensado que una opción que me gustaría, sería comprar un logo de 2ª mano y hacerle un tractamiento en PVD :drool:.
Saludos !!!!!!!!
 
Bienvenido, compañero. Tienes una pieza estupenda y muy especial; no sé si lo sabrás, pero entre los italianos, están muy buscados los logos. Las revisiones se recomiendan cada cinco años -aunque yo soy de la idea de aguantarlo algo más-, y cuesta alrededor de 360 mortadelos. Si el reloj va bien y lo único que quieres es adecentarlo con un pulido, prueba el CapeCod, y verás que milagros hace.

Saludos

ICE
 
Muy bonito.
No te cansas de mirarlo...
 
una foto del mio ya que la has pedido y me cuesta tantoooooooooo ponerlaaaa
lostimage.jpg
 
Bienvenido compañero. ;-)

Yo perdi la cabeza por el pam 104. :cool1: Aun recuerdo el pulido espejo que lucia cuando lo compre. :D :D

lostimage.jpg


Saludos
 
Pues yo soy de tu misma opinión: el logo en la esfera tiene un "nose que" y el fondo ciego otro no se cuantos que... pues que ha hecho que me decida por él aunque me hacen esperar 4 o 5 semanas ( espero que no sean mas) ya esta encargado.

Un saludo para todos.
( espero que no me hagan esperar mucho porque en la tienda me han tentado con el milgauss y soy un tio facil jejejeje)
 
Hola, y bienvenido. Que me vas a contar a mi, si iba a por un 112 y salí de la joyería con un 000. El dial me gustó mas y el que llevase fondo ciego me guiñó el ojo, tal, que fue el que me quedé.
Aquí con una correita que me regañó chusé, al que hace bastante que no veo.

lostimage.jpg
 
Bienvenido compañero :)

Yo en tu lugar iría pidiendo pista para el 312 ;-)

A mi también me gusta el 243, espero verlo frente a frente con el 305 para decidir :cool1:

PD: Mi 229 también "mola":

2X4T0177-1.jpg
 
  • #10
Egalon, tienes un peligro.....;-)
 
  • #11
Bienvenido al foro, haz lo que e dice, si no puedes aguantar las rayadas, púlelo con Cape Cod. Cuando le toque la revisión te lo dejarán como nuevo.

Saludos
 
  • #12
Pues como dices que te gustaría que el siguiente fuera un Sub, aquí te dejo una foto del Pam 25, que me dejó después del verano, aaayyysss alguien lo estará disfrutando.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola a todos otra vez! Sólo daros las gracias por tan buena bienvenida :D La verdad es que al final todos los modelos Panerai son fantásticos. Espero poder disfrutar con vosotros desde ahora de esta maravillosa marca y por supuesto compartir en un futuro no muy lejano del próximo miembro de la familia. Por ahora si podéis seguid poniendo fotos que son todas extraordinarias.:drool:

Saludos,
César
 
  • #14
Se me había olvidado preguntar. ¿Dónde puedo conseguir Cape Cod? ::Dbt:: No es que los rayazos me importen mucho pero si los puedo suavizar un poco no le vendría mal.

Otras cosillas que me inquietan son:

1. Alguien sabe del por qué de la numeración diferente entre año y año? Es decir por qué en algunos años la producción en este caso de los 005 era de 2000 unidades y en otros 1200 o 1000 como en el mío.

2. Seguramente ya preguntado hasta la saciedad, pero qué marcas de correas me aconsejais?

Salud2
César
 
  • #15
strapculture y heroic18 para mi de las mejores que he visto
 
  • #16
Se me había olvidado preguntar. ¿Dónde puedo conseguir Cape Cod? .

En el foro tienes al forero antamo, totalmente de fiar y buen precio, echa un vistazo al FCV accesorios.
 
  • #17
En correas las Zeugma son garantía de calidad :)

Mi 176 con una Zeugma ;-) :

lostimage.jpg
 
  • #18
estilo, historia, exclusividad en modelos vintage...Pam engancha mucho! otro nuevo forero que se une y que pasará mucho por aquí...un saludo!
 
  • #19
Bienvenido al foro y gracias a los demás por las fotos y las sugerencias :). Creo que no me queda más remedio que empezar a buscar y lazarme a por una.

¿Cuántos dueños de PAMs creeis que puede haber en España? La verdad es que siempre me fijo en los relojes de los demás, un mal común me imagino, pero hasta la vista salvo en una ocasión no he tenido el placer de ver a nadie con uno. Es simple curiosidad.::Dbt::

Saludos,
César
 
  • #20
yo he visto pocos más bien cuatro y tres eran falsos y el único verdadero lo llevo yo en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie